Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mojados en Lunes 22 Febrero 2016 22:14:24 PM
Cita de: Geofis en Lunes 22 Febrero 2016 21:02:24 PM
Cita de: Soriano02 en Lunes 22 Febrero 2016 19:28:12 PM
Cita de: arlanzon en Lunes 22 Febrero 2016 18:01:50 PM
Cita de: Eldelnorte en Lunes 22 Febrero 2016 16:08:17 PM
Cita de: arlanzon en Lunes 22 Febrero 2016 09:13:08 AM
Varios modelos dan un nevadón bastante local en la Demanda para el finde con acumulados enormes. Falta mucho y lo veo extraño pero hace ilusión....

¿Por qué lo ves extraño? Pues yo creo que va a nevar en amplios puntos de Castilla y León y de manera significativa.

Habitualmente esta zona presenta gradientes suaves de precipitación con su entorno. Los acumulados de viernes a lunes en esas previsiones son del orden de 40 mm mayores que en el entorno cercano. Por ejemplo aquí dan un acumulado de 50 mm esos 4 días frente a los 10-15 de Burgos. Lo anticipan varios modelos y me resulta llamativo por poco habitual. Que nieve como prevén en la meseta es lo más normal del mundo, que caigan aquí 50 cm solo lo he visto 3 veces en 12 años.
Donde mirais la prevision para ver los mm en forma de nieve en una determinada zona? No se haber si al final se fastidia todo para el finde [emoji35] esperemos que no [emoji4]
En snow-forecast, aunque yo no me fío mucho...
Estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo... y luego vienen los disgustos. Quedan 5 días para que llegue ese momento y todo puede mejorar o empeorar, pero tal y como está ahora seguro que no se queda.

Por aquí lo más llamativo de estos días es la calima, bastante intensa y ayer especialmente con un tono del cielo color marrón muy llamativo. En cuanto a la temperatura actual 7ºC, rozaremos la helada con poco menos de -1ºC

Al contrario. Mostraba mi escepticismo ante esa previsión. No era en la web snow- forecast. Era en los modelos gfs, canadiense y europeo. Hirlam ni me molesto pues solo vale para las horas previas. Contrastando precipitación acumulada y temperatura. Ya han traído todos la rebaja como me temía.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos días,
Adios calima. Cielos cubiertos por Cidones con nubes bajas, viento del Oeste y 0,7ºC.
Para lo del finde no hay nada claro, todo depende de los vientos que entren en la comunidad, es muy diferente que sople viento de componente W  o vientos de de NW y N en superficie.

Un saludo.

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Como veis la cosa a partir del viernes, ¿Tendremos la nevada del año?
¡¡¡ hala union !!!

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: XaRRiTo en Martes 23 Febrero 2016 10:27:58 AM
No. La situación será un calco de la del miércoles - jueves pasado. Nevará a partir de 500 metros en algunas zonas y otras a 800 verán lluvia. El viernes será como el pasado miércoles y el sábado como el pasado jueves. Lo que durará algo más parece ser es la situación de temperaturas diurnas bajas, las nocturnas serán más altas porque hay más nubosidad y la sensación de frío menor porque no habrá tanto viento y en principio no será tan de norte el sábado.

Por aquí también adiós a la calima y hola a la niebla, temperaturas bloqueadas por ésta entre 0º y 1ºC, a la espera de algunos chubascos mañana
Mojados (Valladolid) 718 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena

Hombre, teniendo en cuenta que con medio centimetro ya seria la nevada del año, pues es muy posible,si. [emoji5]. A priori esta situacion es mas favorable que la anterior, otra cosa es que al final pase lo de siempre.Dependera por donde pasen las bajas y las componentes que nos afecten. No veo una situacion de nevadas generalizadas en toda la meseta pero no seria descartable de momento..  La Cantabrica e Iberico pillaran buen cacho y el central tambien tendra una bonita nevada. Si fuese de Burgos o Soria estaria muy tranquilo. Burgati, Espigüete.. se os hecha de menos... :'(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
En Segovia dan 34 cm de nieve...pues a segovia todo el mundo!!! :rcain:

http://es.weather-forecast.com/locations/Segovia-1/forecasts/latest

No fuera coñas,puede que si nieve la noche del viernes y madrugada del sabado,con los modelos de ahora mismo.Si no copea por lo menos seguiriamos sumando litros y mas litros,que el año en eso no esta siendo nada malo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Yo no veo para nada calcada la situación de este finde con la del miercoles pasado... para empezar habra muchisima mas precipitación(según los modelos) la presión atmosferica sería muchisimo mas baja...

La cuestión es... depende donde se mire, si estaís esperando ver nieve por debajo de los 800 metros entonces si que esta dificil... pero por encima parece una nevada mucho mas generalizada... si se cumplen los modelos de ahora mismo dejaría facil 20cm en Avila, Segovi, Soria y hasta algo mas en Burgos..

Lo que pasa que cada salida la baja la ponen en un sitio distinto, ayer a estas horas la baja la ponien casi encima de salamanca, con nevadas que podrían dejar hasta 40 cm en Avila... pero hoy la ponen en el cantabrico... cada salida esa baja se mueve, cota habrá... lo que pasa es que aun es MUY PRONTO para saber donde quedarán las bajas, si la baja se va un poco al oeste y sur, tendrían buenas nevadas incluso en Valladolid... todo aun es un misterio, no desespereis... queda mucho

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Abulense en Martes 23 Febrero 2016 12:10:55 PM
Yo no veo para nada calcada la situación de este finde con la del miercoles pasado... para empezar habra muchisima mas precipitación(según los modelos) la presión atmosferica sería muchisimo mas baja...

La cuestión es... depende donde se mire, si estaís esperando ver nieve por debajo de los 800 metros entonces si que esta dificil... pero por encima parece una nevada mucho mas generalizada... si se cumplen los modelos de ahora mismo dejaría facil 20cm en Avila, Segovi, Soria y hasta algo mas en Burgos..

Lo que pasa que cada salida la baja la ponen en un sitio distinto, ayer a estas horas la baja la ponien casi encima de salamanca, con nevadas que podrían dejar hasta 40 cm en Avila... pero hoy la ponen en el cantabrico... cada salida esa baja se mueve, cota habrá... lo que pasa es que aun es MUY PRONTO para saber donde quedarán las bajas, si la baja se va un poco al oeste y sur, tendrían buenas nevadas incluso en Valladolid... todo aun es un misterio, no desespereis... queda mucho

El que dijo lo de calcada fui yo y  me refiero para la ciudad de Valladolid, por supuesto a partir de 800/900 metros a más precipitación serán más cm. Pero aún queda un mundo como bien dices para saber nada, hasta el jueves no me atrevería a decir nada un poco fiable.

Por Mojados ya no tenemos niebla, aparecen algunas nubes y al levantar la niebla pasamos de 1º a 7ºC rápidamente. Esta noche heló ligeramente pero no llegó a -1ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Pese a la incertidumbre que marcan las salidas sucesivas de los modelos yo creo que esta vez si toca una decente. Aquí las 48 horas de sábado y domingo estaremos bajo cero y los 30 cm no creo que nos los quite nadie. Y no es descabellado pensar en 40-45.
Todavía tenemos nieve en umbrías y ventisqueros bastante majos.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por aquí tras una helada de unos -5°C, mañana muy soleada, ya sin calima y temperatura actual muy alta,tenemos unos 12-13°C.
La situación del finde semana la veo muy rara por aquí...
Por cierto,mirando estos días vi que la temperatura máxima de Castilla y León ( o de las maximas) ha sido Barrios de Luna,Miñera.Creía que es valle era más frío en temps diurnas.algo que decir?
saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Cita de: FernandoCP en Martes 23 Febrero 2016 16:04:15 PM
Buenas, por aquí tras una helada de unos -5°C, mañana muy soleada, ya sin calima y temperatura actual muy alta,tenemos unos 12-13°C.
Por cierto,mirando estos días vi que la temperatura máxima de Castilla y León ( o de las maximas) ha sido Barrios de Luna,Miñera.Creía que es valle era más frío en temps diurnas.algo que decir?
saludos!

Fernando la ves rara.........no esperas buena nevada....?, yo esperaba por la parte NO del  macizo,( mi concello) que compartimos más nieve que la última (la del 14 febrero 25-30 cm), pero con la deriva que coge, me conformo con repetir la anterior.....saludos.
PD Perdón por la intromisión.....
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Cita de: joseaveiga en Martes 23 Febrero 2016 16:38:51 PM
Cita de: FernandoCP en Martes 23 Febrero 2016 16:04:15 PM
saludos!

Fernando la ves rara.........no esperas buena nevada....?, yo esperaba por la parte NO del  macizo,( mi concello) que compartimos más nieve que la última (la del 14 febrero 25-30 cm), pero con la deriva que coge, me conformo con repetir la anterior.....saludos.
PD Perdón por la intromisión.....
si... la veo "rara" jeje
Me refiero, podría ser buena nevada pero, habrá que ver de donde viene él viento y demás.
Él último episodio fue muy buena en la zona de As Portelas y todo el valle del Bibey (pegadito a tu zona) 40cm a partir de 1200msnm.Pero el resto de Sanabria muy poca cosa y esto es lo que espero de este finde...
De intromisión nada, muchas gracias por intervenir jejeje
Saludos!
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.