Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas apunto de llover por aquí tambien.

Lo del finde pinta bien para recibir un paquetón en todos los sitemas montañosos y asegurar la temporada de esquí bastante tiempo.
En zonas mas llanas lo mismo hay alguna sorpresa inesperada,no digo por mi zona hablo de cualquier punto de la meseta....
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Lloviendo moderado, buen moquete aunque no durará mucho
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: arlanzon en Miércoles 24 Febrero 2016 15:03:00 PM
Cita de: mojados en Miércoles 24 Febrero 2016 14:36:06 PM
Según se acerca el momento se confirma lo que comenté hace dos días. El viernes será como el pasado miércoles, un frente que a Valladolid le dejará bastante agua, pero nada más, el domingo, ya con frío suficiente, no caerá nada. El lunes pequeña subida de temperaturas y nuevamente precipitaciones, más débiles y en forma de agua, bajará la cota de nuevo de cara al martes, pero ya sin precipitaciones. Además partimos de una situación cálida, no estamos teniendo heladas estos días y las temperaturas hoy y mañana suben ligeramente. Se espera que por mi zona en una hora o poco más comience a llover débilmente. Tenemos 8ºC

En Valladolid no sé pero en esta zona la situación es mucho más esperanzadora que la del pasado episodio. No descarto 50 cm a nivel de pueblos en la Demanda burgalesa (y riojana). Parece que se dan todos los ingredientes.

Se daban se daban, las salidas cada vez son peores en preci... cosa que no entiendo porque la baja nos la ponen mas cerca... ays...

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo débilmente en Avila, cielo encapotado totalmente,  a ver que nos depara el frente a partir del viernes, aún que al final será como lo del otro o peor :(
¡¡¡ hala union !!!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
LLoviendo y 5,8ºC la cota debe andar sobre los 1500-1600mts a ver si el viernes obra el milagro y desde el principio es nieve, si no... otra mierda mas :rcain:

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Por aqui heló débilmente y se fue nublando, mañana cubierta, con lluvias débiles y fría.
Llegó a nevar por debajo de 1200m pero me da la sensación que ahora ha subido la cota,desde el mediodía sale algo el sol.
Del finde semana sigo esperando muy poco,dependerá de como caiga el viernes la cota,si baja pronto la nevada podría ser "algo" sino no espero nada, algún chubasco débil el sabado y domingo.
A destacar la diferencia de seguimiento entre este mes de febrero y el pasado mes de enero, con 67 y 37 páginas respectivamente.
Ah, y a febrero aun le queda bastante.
Saludos!
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Abulense en Miércoles 24 Febrero 2016 16:29:19 PM
Cita de: arlanzon en Miércoles 24 Febrero 2016 15:03:00 PM
Cita de: mojados en Miércoles 24 Febrero 2016 14:36:06 PM
Según se acerca el momento se confirma lo que comenté hace dos días. El viernes será como el pasado miércoles, un frente que a Valladolid le dejará bastante agua, pero nada más, el domingo, ya con frío suficiente, no caerá nada. El lunes pequeña subida de temperaturas y nuevamente precipitaciones, más débiles y en forma de agua, bajará la cota de nuevo de cara al martes, pero ya sin precipitaciones. Además partimos de una situación cálida, no estamos teniendo heladas estos días y las temperaturas hoy y mañana suben ligeramente. Se espera que por mi zona en una hora o poco más comience a llover débilmente. Tenemos 8ºC

En Valladolid no sé pero en esta zona la situación es mucho más esperanzadora que la del pasado episodio. No descarto 50 cm a nivel de pueblos en la Demanda burgalesa (y riojana). Parece que se dan todos los ingredientes.

Se daban se daban, las salidas cada vez son peores en preci... cosa que no entiendo porque la baja nos la ponen mas cerca... ays...

Aquí la última salida del GFS, la de las 16,30, da, desde las 0 horas del sábado hasta las 12 del lunes, un acumulado de entre 50 y 60 mm. En ese periodo todo será sólido. Es cierto que falta mucho pero es esperanzador. Eso si, como vengo comentando estos acumulados tan importantes,, siendo de nieve, los da muy localizados en esta zona, hacia el oeste y sur bajan rápidamente mientras que hacia el este y norte faltaria cota.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

mojados

Cumulus Congestus
Pues en Mojados estamos a 4ºC y lloviendo débilmente, casi la misma temperatura que en la NO situación de la pasada semana con una injustificada alerta amarilla por 2cm de nieve en la provincia de Valladolid  :yasiviene: :yasiviene:
En cada actualización que pasa van empeorando las cosas, menos frío, menos precipitación, desaparecen las bajas que se iban a formar tras el frente... cota más alta... lo normal vamos. A partir de 900 metros no habrá problemas para ver nieve en casi toda la mitad norte del país.
Eso sí, creo que la diferencia de este fin de semana con lo de hace 7 días reside en esa posible formación de una baja tras el paso del frente. Si así fuera, no se sabrá dónde caerán exactamente las precipitaciones casi hasta el mismo momento en el que las veamos caer por la ventana... por tanto, todo lo que empeora ahora, puede mejorar mañana.. volver a empeorar, volver a mejorar... bla bla bla
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Javitiempo

Cb Calvus
Tarde lluviosa en Valladolid y bastante fresca. Para el fin de semana, por el centro y suroeste de la región, salvo sorpresas (quizás algo más probables que en otras ocasiones por la configuración un tanto peculiar que se va viendo de las borrascas), primero habrá precipitación sin cota y luego cota sin precipitación... el eterno dilema.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Me incorporo al seguimiento de nieve que nos espera del viernes al domingo en la capital soriana.

Ahora 3 grados.

¿Esperáis la nieve desde primera hora del viernes ( veo que hay cota justa)?
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Pues cerramos el día por aquí con unos 7mm. Mínima de -4°C y máxima de 6.3°C,ahora mismo tenemos 0.9°C.
Lo del viernes, hasta que no llegue el sábado no sabré lo que va a ocurrir [emoji23] [emoji23] [emoji23]
As Hedradas - 1215msnm.

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Adrinieve en Miércoles 24 Febrero 2016 22:30:04 PM
Me incorporo al seguimiento de nieve que nos espera del viernes al domingo en la capital soriana.

Ahora 3 grados.

¿Esperáis la nieve desde primera hora del viernes ( veo que hay cota justa)?
Por el este de la comunidad no creo que la cota baje de 1000m antes de las 12, pero vamos, mi modesta opinión.
As Hedradas - 1215msnm.