POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017

Iniciado por meteonuba, Miércoles 14 Septiembre 2016 20:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Bastardí, eres un fenómeno jajajaja ni a mí con lo loco que estoy, se me hubiese ocurrido poner el sensor en el retrovisor  :rcain: :rcain: Tomo nota para hacerlo  :rcain:

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Por cierto, importante nevada la de la comunidad Valenciana.  [emoji87]

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: cloudburst en Viernes 20 Enero 2017 00:48:11 AM
Cita de: BRS99 en Jueves 19 Enero 2017 23:50:01 PM
Cita de: Páramo leonés en Jueves 19 Enero 2017 23:33:10 PM
Hoy he vuelto al parque regional, a ver la sonda que puse a pocos km de Villanueva de la Cañada, y me ha encontrado con el que creo, que es el registro de temperatura más baja de toda la Comunidad de Madrid, tras los -13,8ºC del Puerto de Navacerrada a casi 2000msnm(si me equivoco, que alguien me corrija)
Recordar que la sonda está a tan solo 595msnm, por lo tanto, me parece un dato espectacular, casi 10ºC menos que en el pueblo  :cold: :cold: :cold:
-12,4ºC (insisto en que el sensor está bastante protegido, obviamente, si lo dejo a la vista, en el sitio más frío, registro 1-1,5ºC menos, pero se lo llevan y me quedo sin datos)
[/url]sube fotos][/img]

Pdt. eso que hay en la esquina superior derecha es un trozo de esponja que puse para que absorba humedad y no me pase como la otra vez, que se me estropeó por el agua... de momento, me ha dado muy buen resultado, también le puse una bolsa de basura de perro, un tupper y lo até a un árbol  [emoji12]  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Vaya diamante en brutoo tenemos por la CAM!, vaya mínima!, espectacular

Si, muchísimas gracias Páramo leonés, interesantisimo!!!!!!

Lo supera por un pelín Oteruelo del Valle, pedanía de Rascafría a 1.100 m que dio -12,6ºc de mínima ayer
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Correcaminos

**
Cumulus Húmilis
Si el viento estuvo en calma ha sido una situación muy buena para minimas en los Campos de Hernan Perea.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Gran nevada la que han recibido las poblaciones del interior de Castellón en la jornada de ayer.En el macizo del Penyagolosa poblaciones como Vistabella o Xodos superaban a media tarde,y en tan solo 24 horas,los 80cm de espesor.

Vistabella

Fuente: Facebook Vistabella

En Vilafranca el observador de Aemet reportaba a las 16:00h un espesor de 64cm. En la vecina localidad de Ares,de donde son las siguientes imágenes,también se superaban los 60cm.

Fuente: Facebook Ares del Maestrat

La nevada en las zonas limítrofes de la provincia de Teruel también ha sido importante.Así poblaciones como Mosqueruela o Valdelinares también alcanzaban a media tarde espesores que superaban los 60cm.

Saludos  [emoji6]

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
El observador de Aemet en Vilafranca reportaba hoy a las 8:00h un espesor de 74 cm. La precipitación total en forma de nieve ha sido de 87.3mm así que seguramente el espesor máximo de la nevada haya rondado los 80 cm en la población.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Tremenda la nevada del Levante/Ibérico sur. No es nada nuevo porque estos últimos años ya hemos visto en más ocasiones nevadas considerables por estos pueblos valencianos o turolenses. Tienen el Mediterráneo enfrente y en cuanto se pone un levante frío a nevar con fuerza.

Por Navarra estas últimas noches estamos teniendo heladas fuertes pero lejos de valores históricos.
Destacan;
Remendía GN hoy -12,7ºC, ayer -15,0ºC y antesdeayer -16,3ºC.
Aurizberri-Espinal AEMET hoy -12ºC y ayer -13ºC.
Aurizberri-Espinal CYNP hoy -11,3ºc y ayer -12,7ºC.
Abaurrea Alta AEMET ayer -11ºC y antesdeayer -13ºC. Notable la máxima del día 18 de tan sólo -7ºC.

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
En el Pla de Vistabellla, (1100 m, algunos recordaréis que había, y no sé si sigue, una estación del CEAMET que registraba buena inversiones, en Castellón), un bombero "de confianza" que prestaba servicio de limpieza midió 115 cm ayer tarde.

En Sant Joan de Peñagolosa, a 1280 m, con prababilidad superarán ese registro.

Los pronósticos han cambiado. La profundización de la baja mediterránea va a reactivar las nevadas por encima de los 800-1000 m.

Hay que retroceder hasta 1991 (si no recuerdo mal) para encontrar una nevada tan cuantiosa y tan generalizada en el interior, incluso tan homogénea en espesores, sobrepasándose los 60 cm a partir de 1000 m.

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: Harmatán en Sábado 21 Enero 2017 15:04:47 PM
En el Pla de Vistabellla, (1100 m, algunos recordaréis que había, y no sé si sigue, una estación del CEAMET que registraba buena inversiones, en Castellón), un bombero "de confianza" que prestaba servicio de limpieza midió 115 cm ayer tarde.

En Sant Joan de Peñagolosa, a 1280 m, con prababilidad superarán ese registro.

115cm  :cold:

Estuve hace unos meses en el pla de Vistabella y la estación del CEAMET sigue allí. Marcaba muy buenas mínimas, pero hay que decir que está situada sobre una pequeña colina, la mayoría de ese llano es aún más frío que el sitio donde está la estación.

Qué ganas tengo de que se quede despejado, la estación de AVAMET en Sant Joan de Penyagolosa puede marcar una barbaridad de mínima. De momento esa zona está sin luz e internet, y totalmente incomunicada. Menos mal que los datos de la estación se guardarán.

Por mi zona sigue nevando mucho a partir de los 1000 metros, ya se habla de más de 150cm en las zonas altas de la Sierra de Mariola y me ha comentado gente que ha intentado subir que es imposible.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Impresionante lo del Levante estos días, vaya señora nevada!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

pedre

Cumulus Congestus
Hoy he leído en un periódico que Aemet ha reconocido -26º en la zona del Calar del Rio Mundo, la temperatura mas baja de este episodio frío, record de la provincia de Albacete, superando los -24º de la base de Los Llanos de enero del 71.

Si esto es así,  los Campos de Hernán Perea pueden haber superado la barrera de los menos treinta si acompañó el viento y nubosidad; sería una gran noticia.

colareis

Cb Calvus
Cita de: pedre en Domingo 22 Enero 2017 14:43:15 PM
Hoy he leído en un periódico que Aemet ha reconocido -26º en la zona del Calar del Rio Mundo, la temperatura mas baja de este episodio frío, record de la provincia de Albacete, superando los -24º de la base de Los Llanos de enero del 71.

Si esto es así,  los Campos de Hernán Perea pueden haber superado la barrera de los menos treinta si acompañó el viento y nubosidad; sería una gran noticia.
No sé pero esa noticia no hay por donde cogerla (datalogger que miden con rayos infrarrojos, chorro de aire siberiano que baja a la superficie, ¿el delegado de Madrid la ha validado?...)
http://www.diariosur.es/nacional/201701/22/frio-deja-albacete-minima-20170122012732-v.html