Andalucía, Ceuta y Melilla. Julio de 2017

Iniciado por Arena, Viernes 30 Junio 2017 17:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas noches.

Día con máximas comprendidas entre los 36º y 37º. El viento del SO entró temprano en la tarde y ha bajado rápido la temperatura. Tenemos una noche agradable con 23º. Mañana podríamos levantarnos con nubes bajas procedentes del Atlántico, aunque la Aemet no lo pronostica.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Aviso amarillo por lluvia acumulada en una hora para la campiña sevillana mañana jueves, en pleno mes de julio, el más secorro del año estadísticamente. No lo termino de ver.... pero habrá que estar atentos, el embolsamiento de aire frío en altura está en posición favorable.  :brothink:

De momento mañana agradable con brisas, 26 ºC a esta hora.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Gonza en Miércoles 05 Julio 2017 11:30:18 AM
Aviso amarillo por lluvia acumulada en una hora para la campiña sevillana mañana jueves, en pleno mes de julio, el más secorro del año estadísticamente. No lo termino de ver.... pero habrá que estar atentos, el embolsamiento de aire frío en altura está en posición favorable.  :brothink:

De momento mañana agradable con brisas, 26 ºC a esta hora.

Pues ya tenemos movimiento:

[emoji87]

Ahora mismo viento del SSO y 29º

Giraldillo

Cb Calvus
Empiezan a caer goterones y el cielo se ve oscuro por el Sur...

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Giraldillo en Miércoles 05 Julio 2017 17:55:16 PM
Empiezan a caer goterones y el cielo se ve oscuro por el Sur...

Mucho me temo que todo se va a quedar en la zona oriental de la provincia de Sevilla, por aquí por le oeste poco vamos a catar  :-\
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
El ARPEGE en su última salida es bastante potente para las provincias de Sevilla y Córdoba, con tormenta incluida. Me cuesta creerlo la verdad, pero ¡ojalá!

Aquí la animación de la precipitación hora a hora para las próximas 36 horas:

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Pues a ver si es verdad, Gonza, estaría bien ver unas buenas tormentillas en pleno mes de julio por estos lares  ::)

Por cierto, que esta noche al final sí que está lloviendo por mi zona, poquito, pero lo suficiente para mojar completamente el suelo. Veremos si la cosa va en aumento, y tenemos un jueves pasado por agua.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Giraldillo

Cb Calvus
A mí también me cuesta creerlo, no es la primera vez que todo se forma más al interior, por aquí estamos demasiado cerca del mar.
Por aquí cayó un pequeño chaparrón de goterones hace un rato. El viento ha soplado con ganas del SO y aún sigue. 21,4º y 77%.

DiegoP

Cb Incus
Desde hace una hora justo caen goterones en Cádiz y el último chaparrón ha llegado a mojar el suelo.
Sopla SO entre flojo y moderado y la temperatura es muy agradable, 21,3 ºC  83% la humedad relativa. 1016 hPa.
Creo que sólo el IFS y Arpege han visto estas precipitaciones de la madrugada en esta zona de Andalucía.

Por otro lado, confirmado que el mes de junio pasado ha sido el más cálido de la serie histórica en el observatorio de Cádiz (1956-2017) y también la superación de los valores extremos absolutos de temperatura máxima en San Fernando y Rota. En la capital gaditana hemos igualado el récord de 24 noches tropicales (junio de 2005) y se ha registrado la mínima más alta de la serie para un mes de junio (26,5 ºC).

Giraldillo

Cb Calvus
Pues por aquí caca de la vaca, algunos chubascos débiles de madrugada y por la mañana y ya se despejó, justo cuando el viento del SO arrecia con ganas. Superamos los 27º. Ya me extrañaba a mí que lloviera con fuerza aquí en esta época, no es la primera vez que ocurre esto con estas situaciones, por eso mejor no tener muchas esperanzas, estamos demasiado cerca de la costa  :(

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Giraldillo en Jueves 06 Julio 2017 16:58:18 PM
Pues por aquí caca de la vaca, algunos chubascos débiles de madrugada y por la mañana y ya se despejó, justo cuando el viento del SO arrecia con ganas. Superamos los 27º. Ya me extrañaba a mí que lloviera con fuerza aquí en esta época, no es la primera vez que ocurre esto con estas situaciones, por eso mejor no tener muchas esperanzas, estamos demasiado cerca de la costa  :(

Demasiado bonito para ser verdad. Un poco más al este y norte sí se puede decir que ha llovido. Hinojosa del Duque, Córdoba capital, Écija... se han movido entre los 6 y 11 mm.

Por lo menos hemos podido refrescar las casas con esta mañana fresca (no se han superado los 25 grados hasta la tarde). Esta noche ya con cielos despejados creo que será fresquita.

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Máxima de 31,5° y mínima de 17 6°.

Esta claro que en Andalucía de mayo a octubre solo se puede hablar de calor, una lástima, creo que si esa dana hubiera bajado un poco más si habríamos pillado algo, por mi zona varios chubascos que dejaron 0,2l de barro.

Ahora tenemos 24,4° , la semana que viene aemet acertará seguro con los avisos por calor.   
desde san José de la rinconada a 20msnm.