Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Por aqui ahora todo lluvia con apenas 1°C, nose yo si no se esta retirando el frio en altura.

Yo tambien me alegro por Meteo-Ando que lo disfrute que por lo que se ve lo esta haciendo de lo lindo [emoji4]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: suofoglu en Sábado 06 Enero 2018 20:02:07 PM
Cita de: DavidDomínguez. en Sábado 06 Enero 2018 19:40:11 PM
Cita de: suofoglu en Sábado 06 Enero 2018 19:33:06 PM
David, en el noreste de Lugo granizo, después granizo y agua y desde hace bastante solo lluvia pero con intensidad. En las montañas hay esa famosa neblina de cuando nieva así q creo q sobre 400/500 msnm por aquí es nieve y si es así está cayendo una bien gorda  :rcain:

No creo que esté tan baja como para nevar a 400 metros, la verdad. Puede que en algún desplome si, en ese chubasco que está entrando hacia a Terra Chá, pero diría que en general de 500/600 metros para arriba.
Digo esas cotas porqe son las alturas que tienen las montañas que veo a mi alrededor. Y con neblina están  [emoji51]

Por Lugo han llegado parte de esos chubascos , y ha sido todo agua , yo creo que la nieve anda por ahí...sobre los 600 mts.

Saludos.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
Se desinfla el radar en mi zona.Por lo menos no ganamos temperatura y seguimos con 0'8 y xirimiri
Edurre mara mara

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
0.8ºC en Arrasate y aguanieve o nieve húmeda. En algún momento ha dejado una pequeña harinada en los coches pero poco mas. Es el único pueblo de todo Gipuzkoa que no ha cuajado por encima de los 100 metros. Sales hacia Bergara, en San Prudentzio ya blanco, Oñati ni te cuento. Hacia Aramaixo, lo mismo y hacia Aretxabaleta y cualquier barrio de Arrasate igual. No se si es el aporte de aire cálido que entra por el alto de Kanpantzar a que narices, pero no es la primera vez que ocurre esto. Salvo alguna sorpresa de ultima hora, no espero gran cosa. Por ejemplo en Udala, un barrio situado hacia el oeste de Arrasate a unos 500 metros, habia solo unos 5cm, espesor similar al que tenian a estas horas en las calles de Oñati algo mas al este y mas de 200 metros mas abajo. Como siempre en el limite.

Meteo-Ando

Supercélula
Cita de: trumoy en Sábado 06 Enero 2018 20:07:22 PM
Por aqui ahora todo lluvia con apenas 1°C, nose yo si no se esta retirando el frio en altura.

Yo tambien me alegro por Meteo-Ando que lo disfrute que por lo que se ve lo esta haciendo de lo lindo [emoji4]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A ti por lo menos no te ha cuajado pero aquí si y creo que ahora cae agua entre los copos... espera que ahora empieza lo traumático.

[emojifacepal01] [emojifacepal01]

EDITO Sí efectivamente está lloviendo.  :hang:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Lourenzá

*
Sol
Cita de: suofoglu en Sábado 06 Enero 2018 20:02:07 PM
Cita de: DavidDomínguez. en Sábado 06 Enero 2018 19:40:11 PM
Cita de: suofoglu en Sábado 06 Enero 2018 19:33:06 PM
David, en el noreste de Lugo granizo, después granizo y agua y desde hace bastante solo lluvia pero con intensidad. En las montañas hay esa famosa neblina de cuando nieva así q creo q sobre 400/500 msnm por aquí es nieve y si es así está cayendo una bien gorda  :rcain:

No creo que esté tan baja como para nevar a 400 metros, la verdad. Puede que en algún desplome si, en ese chubasco que está entrando hacia a Terra Chá, pero diría que en general de 500/600 metros para arriba.
Digo esas cotas porqe son las alturas que tienen las montañas que veo a mi alrededor. Y con neblina están  [emoji51]

Yo estoy del otro lado (a unos 160m) y hacia Augaxosa se veían las típicas cortinas. Va a estar justo para que mañana amanezca con nieve, son 500m... pero por Cruz da Cancela, Fiouco, etc... que son 600-700 sí que debiera haber una capina mañana si pillamos bien de preci.

Por lo demás, la mañana fue muy insulsa y a eso de las 16h empezó a llover, incluso alternando con granicillo de por medio. Ahora no llueve, 3,5ºC en MeteoGalicia Lourenzá y 2,8mm recogidos.

Enhorabuena a los afortunados que estáis viendo nevar  [emoji2]

Desde Lourenzá, en la Galicia cantábrica. A 160 msnm y esperando siempre los nortes.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Nevando copiosamente en Bergara, con copos grandes, todo estaba cuajado pero apenas habia capa esto cuaja mucho mas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Hace una hora he salido de Donosti a Irura y flipaba como nevaba nada más salir de Donosti, uno copazos enormes y la carretera blanca, daba miedo, por Andoain estaba petadísimo de nieve, en Irura también. Ahora ha pasado a aguanieve, pero bueno ya he tenido mi dosis. Ahora viene el bajón

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Meteo-Ando

Supercélula
80% lluvia ya por Andoain. Algunos copos se ven aun cuando arrecia pero poco más. Fue bonito mientras duró, bonito pero efímero regalo de reyes. El agua corre entre el chapapote nivoso, que poético y triste a la vez.

Voy a bajar la persiana que me está entrando depresión.

:'( :'(

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
 [emoji23] [emoji23]Todo lo que sube baja...pero que os quiten lo vailao.Aqui sigue un xirimiri tonto
Edurre mara mara