Castilla y León. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenos días y feliz año a todos  [emoji106]

En Ávila tenemos un día relativamente soleado, hay nubes pero en su mayoría son atlas translúcidas, cirroestratos, cirrocúmulos y algunos estratocúmulos lenticulares sobre la sierra.

-Temperatura: 6,4ºC
-Humedad: 47%

-Presión: 1033,8hPa
-Viento: de noroeste sostenido a 13,8km/h con rachas de 23km/h

El frente de ayer dejó una racha de 57,6km/h en mi posición con velocidades máximas sostenidas de 31km/h. En AEMET la racha fue más fuerte curiosamente (75km/h), pero con vientos sostenidos inferiores.

A destacar en la provincia el viento en el club de vuelo de Pedro Bernardo (a 1256m de altitud), que llegó a velocidades sostenidas de 79km/h con una racha máxima de 129km/h. Sin lugar a dudas es una zona extremadamente ventosa. http://holfuy.com/en/data/603

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Javitiempo

Cb Calvus
Feliz Año a todos.

Empezamos en 2018 con cielos cubiertos y sin precipitaciones. Ambiente frío aunque sin heladas. Poco a poco va perfilándose el posible regalo de Reyes que nos puede brindar la meteorología.

danirevis

*
Sol
¡Muy feliz año a todos!

Por Burgos hemos amanecido con unos 2ºC, siendo la mínima (anual [emoji1])de 0.7ºC en mi posición. Nada comparado con los -7ºC de este día del año pasado.

Actualmente:
Temperatura: 5,7ºC
Humedad: 91.9%

A mayores de la Filarmónica de Viena tocando el concierto de año nuevo, tenemos otro instrumento de viento añadido: rachas de casi 50 km/h haciendo silvar las ventanas  [emoji12].

A falta de validar el pluviómetro de mi estación; acabamos diciembre con 50mm de lluvia acumulados.

Como comenta Javi, estamos espectantes por ver si los reyes realmente consideran que nos hemos portado bien este año pasado y nos recompensan con una capa de blanca nieve para esa fecha.
La ISO 0º la situan poco por debajo de la la altitud de Burgos, por lo que de darse los mapas previstos, ahí ahí andaremos, entre nieve y aguanieve.

Un saludo a todos, y lo dicho, feliz año!

Dani
Burgos (centro)
Valladolid (centro)
Madrid (centro)

Twitter: @danirevis

Estación DARMA: meteodarma.ddns.net
La vaca esférica: https://www.lavacaesferica.org/

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí seguimos sin ver el sol y con ambiente no especialmente frío.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
11.5°C a la 1:15 de la madrugada un 3 de Enero en Valladolid.

Hay chavales jugando con un balón en el parque, se escuchan voces y los botes del balón como si fuera verano o primavera.

Completamente cubierto de nubosidad muy baja.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

danirevis

*
Sol
Por tierras cidianas parecido:

Temperatura: 10,3°C
Humedad: 99%

La mínima esta noche ha sido de 9,6°C, tiene pinta de que se vayan a mantener estas temperaturas a lo largo del día.

De lo malo, ya llegan "los mapas del cambio" :)

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Burgos (centro)
Valladolid (centro)
Madrid (centro)

Twitter: @danirevis

Estación DARMA: meteodarma.ddns.net
La vaca esférica: https://www.lavacaesferica.org/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila noche bien templada también, debido a la elevada humedad y abundantes nubes bajas. La mínima se ha quedado en 8,3ºC.

Actualmente sigue el cielo casi cubierto de estratocúmulos.

-Temperatura: 11,1ºC
-Humedad: 86%
-Pto de rocío: 8,9ºC

-Presión: 1033,0hPa subiendo lentamente +0,8hPa/3h
-Viento: Noroeste sostenido a 16,3km/h con rachas de 26km/h

Como bien decís, esto cambia en dos días. De momento la situación planteada por los modelos es de nevada en el este de la meseta y sistemas montañosos, potencialmente fuerte en amplias zonas de Ávila, Segovia y probablemente Burgos, pero que de forma moderada podría afectar a buena parte de la comunidad. Todavía pueden cambiar un poco las cosas, pero ya hay poco margen para eso.  Veremos a ver qué sucede y cómo van afinando los modelos de alta resolución este episodio, que ya empieza a entrar dentro de su alcance.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues en Avila ahora mismo 11,5ºC  y cielos cubiertos

Pues para este finde parece y digo aun parece(porque luego no me quiero llevar chascos) podría caer un buen paqueton en Avila, Segovia, Soria y quizás tb Burgos...el primer paquetón de verdad en casi 3 años y tambien parece que en el resto de la comunidad podrían ver una nevada maja...pues a ver, queda día y medio para poder confirmarlo del todo. SUERTE!!!

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días y Feliz año a todos!,

Tiempo cálido y muy nuboso como ya habéis comentado. 10.6º de mínima y ahora en torno a los 14º, casi nada [emoji87]
Respecto al fin de semana, ojo a la nevada como ya habéis comentado en Segovia, Ávila,...
Aquí en Valladolid, no lo tengo nada claro. Veo modelos y previsiones y no sé qué pensar. Nevar es muy posible que veamos, pero más allá -y por ser prudente, no creo que llegase a cuajar más de 1-2cm. Y es que Aemet, por ejemplo, dice que para el sábado: "Nuboso con precipitaciones dispersas, más generalizadas en el extremo norte y tercio este, donde localmente podrían ser fuertes o con tormenta. Cota de la nieve 500 a 800 metros". Y es el día clave, porque el viernes no creo que tuviésemos cota cuando haya precipitación ("benditos" nuestros 700m de altitud [emoji35] ).
Viendo algún modelo, el sábado a mediodía es cuando tendríamos algo más de precipitación, pero el grueso sería cuando más calor hace, con lo que no sé si tendríamos temperatura, y después lo que quede de precipitación, que apunta a ser poca, sí que sería nieve. No sé cómo acabará la cosa. y pese a tantos años, nunca me curo de espanto. Siempre andamos tan justos :'(
En la salida de las 06z (que cambiará seguro), aquí nos dejan una nevada más que notable con 21mm. en forma de nieve :rcain: :

De aquí al viernes me da que unos cuantos vamos a echar humo viendo cómo evoluciona todo.
En fin, suerte a todos que por lo menos tenemos una dinámica entretenida y mucho mejor que el año pasado.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Os dejo un ejemplo gráfico para ilustrar lo que comentaba, con el acumulado de nieve en cm. hasta las 22h del domingo:

Aquí entre 0,5 y 1 cm. :banana: :drink9:  (Segovia y Ávila tentando al medio metro de nieve :cold: :cold: )
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Javitiempo

Cb Calvus
Seguimos con muchas nubes en Salamanca y ambiente suave, especialmente por la noche, ya que no hemos bajado de 10ºC.