Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Me comentan que en Valdepeñas de Jaén no ha parado de nevar prácticamente desde ayer y se acumulan unos 20 cm. A ver si puedo subir algunas fotos esta tarde.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: evein en Lunes 05 Febrero 2018 10:56:30 AM
Campo en Alquife, al fondo el Picón de Jerez
http://i63.tinypic.com/qpex6t.jpg
Que guapada, coño... meto aqui la foto del Marquesado a la altura de Dolar esta mañana... -5'3 de minima...

manuelmor00051

Jamilena (Jaén) - 753msnm
*
Nubecilla
Hoy saliendo del pueblo con el coche he visto que habia nieve bajando de los 700 metros, a 670 metros quedaba restos de nieve, así que por aquí ha estado la cota sobre los 600. Veremos a ver que pasa esta tarde
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Cielos cubiertos y 5,9 grados. Se están formando chubascos por el interior de la comunidad a ver si llega algo hasta aqui y si es capaz de caer en forma de nieve. Por cierto tenia esperanzas en lo del próximo vierned-sabado y el europeo lo a desinflado mucho y lo peor de todo el americano directamente se lo a cargado todo... esperemos que aún cambie a mejor.
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

Moscú2

Cb Calvus
Por aquí caen chubascos de nieve granulada y granizo. 4,9ºC
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

consumidor123

*
Sol
Aqui en mi pueblo a las 8 de la mañana con 0.5 °C estaba precipitando pero en forma de lluvia, hemos estado cerca pero no ha podido ser

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ecija

Anzur

Cb Incus
La cota está en unos 600 metros.
En Cabra estaba granizando hace unos minutos, y en el puerto del Mojón trapeaba que daba gusto.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Moscú2

Cb Calvus
Cita de: consumidor123 en Lunes 05 Febrero 2018 15:38:34 PM
Aqui en mi pueblo a las 8 de la mañana con 0.5 °C estaba precipitando pero en forma de lluvia, hemos estado cerca pero no ha podido ser

¿Qué pueblo es?
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
En Aracena ha nevado durante unos minutos fruto de un chubasco aislado. Creo que se repetirá a lo largo de la tarde, aunque ni mucho menos, con las predicciones en la mano, creo que vaya a cujar ni nada por el estilo.

Saludos.
http://cloud.tapatalk.com/s/5a7872b5878e9/VID-20180205-WA0057.mp4
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

teveo

**
Cumulus Húmilis
Todo el día mirando "el tiempo" -me dicen-
Se están desarrollando pequeños núcleos bastante activos al sur de Badajoz que comienzan a barrer las provincias de Sevilla y Córdoba dirección Norte-Sur y que podrían dar alguna alegría.

También la sierra de malagueña y Granada parece que van a tener una divertida tarde.
Sevilla capital (Heliópolis)

consumidor123

*
Sol
Cita de: Moscú2 en Lunes 05 Febrero 2018 15:52:03 PM
Cita de: consumidor123 en Lunes 05 Febrero 2018 15:38:34 PM

¿Qué pueblo es?
En ecija

Ecija

manuelmor00051

*
Nubecilla
Aquí empieza a nevar otra vez, veremos a ver como sigue la tarde
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm