NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 27,5ºC.
Día variable, con nubes medias por la mañana que dejaron alguna que otra gota sobre 13,45h. Por la tarde se formaron núcleos tormentosos hacia el W hacia las 18h y después a las 21,30h. Ahora sigue con nubosidad variable, evolucionando pero de momento no hay nada importante cerca.
Ahora tenemos 22,1ºC, 48%hr y 1011mb.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
La verdad es que no me sorprenden los más de 35-40mm de algunas zonas de la Sierra, viendo como se ha puesto por aquí el cielo y tan solo me ha rozado, ha debido de ser  brutal estar debajo de esos "bichitos". Es que ha sido cerca de 1 hora y 1/2 de núcleos muy potentes.

Por aquí finalmente muchos relámpagos y truenos pero 4 gotas, habrá que seguír esperando.

De momento en el radar ya se observa como se está formando una nueva y potente línea de tormentas, más o menos en la misma posición que hace un rato,... espero que nos afecten a zonas más al E sino otra vez me quedo en el límite.

Madrugada de insomnio  :popcorn: [emoji41]

Comienzan los truenos y relámpagos nuevamente  :yasiviene:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas
La parte activa de las tormentas me ha pasado al W, por aquí hemos recogido 10mm, veremos cómo evoluciona todas las tormentas que se están formando en los montes de Toledo.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
La máxima ha sido de 27,4 ºC, nubosidad variable la mayor parte del día, ahora se ven relámpagos y se escuchan truenos lejanos de una tormenta que discurre hacia el oeste, viento del este flojo a moderado y 18,6 ºC ahora.
Radar.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Brutal la tormenta que está cayendo ya en Toledo. Agua a mansalva, truenos y el cielo que no para de iluminarse.

Toledo/Albacete - Spain

Nyana

Cb Incus
Comienza a chispear.

Como indicais intenso aparato eléctrico por todas partes, de momento los truenos son flojos.

NBSJose

Supercélula Tornádica
La actividad eléctrica por el SW es incesante, son todos intranube y están en zona media-alta de la tormenta. Los núcleos se extienden hasta el W, de hecho, la Aemet tiene en aviso naranja a toda la CAM.
Temperatura actual de 19,8ºC, la humedad subiendo hasta el 62%hr y 1012mb de presión.

Nyana

Cb Incus
De momento 10,2 mm.

Mucho aparato eléctrico con algún rayo acompañado de su correspondiente potente trueno.

Nada de viento.

Y una lluvia muy bien caida, sin granizo ni jarreos brutales.

Ya va cesando, pero todo indica que va a ser muy momentáneo ya que nuevos núcleos suben desde Toledo a toda velocidad.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Próximas horas muy prometedoras en la CAM. A ver cuánto nos llega al este. Desde el principio me pareció exagerado que los avisos naranjas se activaran a las 17h pues parecía bastante claro que lo movido sería la madrugada. La máxima ha sido de 27,7º en Alcalá y por la tarde han soplado rachas moderadas de viento. Ahora calma tensa a la espera de los núcleos convectivos. Hacia el sur, muy en la lejanía se aprecian ya los primeros resplandores. Temperatura alta para la hora que es, con 21,0º, que presumiblemente se desplomará tras la llegada de las tormentas. 1012 hPa.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

NBSJose

Supercélula Tornádica
Ahora sí que ha caído la tormenta de lleno, comenzando a caer a las 2,58h de forma intensa durante unos 10' y más moderados después con bastante aparato eléctrico disminuyendo en cuanto pasaba hacia el Este, de momento 9,8mm y sigue lloviendo de forma moderada. 14,7ºC la temperatura.

Vigía

*
Sol
Cita de: Nyana en Jueves 24 Mayo 2018 23:09:05 PM
La verdad es que no me sorprenden los más de 35-40mm de algunas zonas de la Sierra, viendo como se ha puesto por aquí el cielo y tan solo me ha rozado, ha debido de ser  brutal estar debajo de esos "bichitos". Es que ha sido cerca de 1 hora y 1/2 de núcleos muy potentes.

Por aquí finalmente muchos relámpagos y truenos pero 4 gotas, habrá que seguír esperando.

De momento en el radar ya se observa como se está formando una nueva y potente línea de tormentas, más o menos en la misma posición que hace un rato,... espero que nos afecten a zonas más al E sino otra vez me quedo en el límite.

Madrugada de insomnio  :popcorn: [emoji41]

Comienzan los truenos y relámpagos nuevamente  :yasiviene:

He podido salir a buscar qué se cocía en esa línea de tormentas que han barrido la Sierra a última hora de la tarde. Iba por la A6 a la altura de Collado Villalba cuando he interceptado las cortinas traseras de precipitacón, y en tan solo 2km la carretera se ha convertido en una inmensa balsa de agua. La intensidad de precipitación era tal que con el limpiaparabrisas a máxima cadencia no era capaz de distinguir un carril de otro, ni siquiera de leer los carteles. Luego he tomado el desvío de Guadarrama, y tras atravesar el pueblo he seguido la ruta Guadarrama-Los Molinos-Navacerrada—Cerceda-Colmenar Viejo, rodeando por detrás el núcleo de mayor intensidad de precipitación y observando restos de granizo en las zonas adyacentes de la carretera. La actividad eléctrica intranube era incesante en este punto; precisamente ha impactado un rayo en un lugar cercano e inmediatamente se han apagado todasana las farolas de la carretera. Mirando hacia el norte, destacaban los tonos verdosos y una enorme cortina opaca tanto en Cercedilla como en El Boalo, indicando una más que probable fuerte granizada, puesto que incluso algún fragmento mezclado con lluvia me ha caído a mí a pesar de estar alejándome de ella hacia el sur en ese momento.

Ahora en mi barrio del SW de la almendra central continúan las sucesivas oleadas de rayos, truenos y cortinas de precipitación que a veces alcanzan fuerte intensidad. Esperemos que la noche de para largo y que mañana por la mañana no cese este festival. Incluso los chicos de spainstormprediction.wordpress.com no descartan LTs con SP embebidas para nuestra zona.

Un saludo a todos.
Aviation plus Nature equals life