Castilla y León. Agosto de 2019

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Julio 2019 15:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_Pinar

Cumulus Congestus
Ahora sí está cayendo buena por el sur de Valladolid, con algo de granizo... A ver en qué queda el total acumulado hoy... Truena que da gusto.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches,
Pues entre lo de la madrugada y la tormenta, 15,8mm recogidos en el Observatorio (casi 12mm en la tormenta).
Hay que decir que la tormenta por mi zona (oeste) donde está el Observatorio, ha pillado casi de refilón. Por la zona centro y este de la ciudad han tenido que caer bastantes más litros. Buenos truenos y bajonazo de casi 10º en el momento álgido de vendaval y lluvia moderada-fuerte, pero nada extraordinario tipo Arganda en Madrid :cold:
Los próximos días serán tranquilos y con temperaturas veraniegas sin ser exageradas.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

LagunaNegra

Cb Calvus

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: LagunaNegra en Martes 27 Agosto 2019 10:46:54 AM
Buenas os dejo enlace con fotos de la granizada ayer en Almazul:

http://m.sorianoticias.com/noticia/2019-08-27-fotos-espectacular-granizada-almazul-60723?picture-0

Saludos
[emoji50], que pasada.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Amanece con niebla cerrada en burgos capital aunque la temperatura es agradable entorno a los 13 grados.

Antayer cayeron chubascos intensos en la capital pero de muy corta duración con gota muy gorda, en el observatorio no se recogió ni un mm de precipitación pero en la ciudad se recogerían en torno a 4/5 mm.

No parece que vaya a llover por aquí en los próximos días asique acabará agosto bastante por debajo de la media en precipitación, los próximos días temperaturas maximas que rondarán los 30 grados y sin mucho viento asique tiempo apacible.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Burgos. De Agurain

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: VilladelPrado en Lunes 26 Agosto 2019 21:42:44 PM
Buenas noches,
Pues entre lo de la madrugada y la tormenta, 15,8mm recogidos en el Observatorio (casi 12mm en la tormenta).
Hay que decir que la tormenta por mi zona (oeste) donde está el Observatorio, ha pillado casi de refilón. Por la zona centro y este de la ciudad han tenido que caer bastantes más litros. Buenos truenos y bajonazo de casi 10º en el momento álgido de vendaval y lluvia moderada-fuerte, pero nada extraordinario tipo Arganda en Madrid :cold:
Los próximos días serán tranquilos y con temperaturas veraniegas sin ser exageradas.
Saludos
Yo pillé 30mm en la tormenta y en el total del episodio 37. Ayer ya no quedaba un solo charco por los pinares, el suelo estaba muy reseco y lo absorvió todo.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno chavales
Ya tengo los datos contrastados del episodio de tormentas

Ni mas ni menos que 52 litros en Macotera

Cifra muy buena!!!

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas medias mensuales de agosto en Burgos- Villafría (AEMET) y Arlanzón:

Agosto en Villafría: 20,1°C. +0,3°C respecto de la media de los últimos 24 años (1995-2018: 19,8°C) y también respecto de la media de los últimos 15 años (2004-2018: 19,8°C)

Agosto en Arlanzón: 18,2°C. -0,1° respecto de la media de los últimos 15 años (2004-2018: 18,3°C)

Siete primeros meses del año:
+0,1°C en Villafría respecto a los dos periodos
+0,0°C en Arlanzón respecto a mi serie
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m