Castilla y León. Diciembre de 2019

Iniciado por Arena, Sábado 30 Noviembre 2019 19:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Estos días son raros, puede haber diferencias muy considerables entre zonas altas y zonas de valle, la estación de Soria está en alto y hoy el problema no está en que las nuevas edificaciones del polígono le apantallen el viento norte, yo creo... No sé, yo tengo comprobado que en estos días de anticiclon zonas llanas de páramo las máximas repuntan mucho más y suben mucho antes que en los valles que guardarán más la inversión y luego no sé tema de humedades o algo, pero es así, aunque tampoco se cumple a rajatabla y en cada zona....no sé igual alguien puede dar una explicación más científica.

A ver mañana quien da la campanada jeje

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Por ejemplo una zona de burgos que estoy conociendo mejor ahora,.... dos pueblos muy cercanos pero uno en valle, (bañuelos del rudron), a la orilla del río rudrón y a 750 metros y otro en páramo, Sargentes de la lora, (1020 metros) pues bien estas han sido las temperaturas hoy:

Sargentes: máxima 18,6 y mínima - 0, 7

Bañuelos: máxima 10,2 y mínima - 7,3

Sargentes red aemet y bañuelos red wundermap

Bien es cierto que a bañuelos le tapa mucho las laderas que suben al páramo y es bastante umbrío en invierno.... , hoy que he andado por la zona; entrabas de zonas donde daba el sol y temperatura agradable a zonas totalmente escarchadas y aún heladas de sombra ya a las 13:00 horas, vamos lo típico de estos días anticiclonicos de invierno.

Mañana va a haber hasta iso 14 a 850 hpa....

Burgos. De Agurain

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Un poco decepcionante la situacion de nieblas por aqui en el aspecto de su persistencia. Por lo demas son densas y frias de madrugada y por la mañana. A ver si se afianzan un poco mas de cara al cambio de año.
Llevamos tres dias con nieblas densas engelantes pero sin bajar de -3º (para mi el punto optimo en cuanto a temperatura para empezar a producir cencelladas fuertes) y tardes de menos a mas despejadas con maximas entre 4º y 10º de hoy.

Unas fotillos de esta mañana:

P.D: Perdon por la calidad de las imagenes y la suciedad de la lente  [emojifacepal01]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Odiel25

Huelva Capital
Cumulus Congestus
Amante del tiempo severo
Cita de: JULEPE en Domingo 29 Diciembre 2019 21:13:18 PM
Buenas.
Un poco decepcionante la situacion de nieblas por aqui en el aspecto de su persistencia. Por lo demas son densas y frias de madrugada y por la mañana. A ver si se afianzan un poco mas de cara al cambio de año.
Llevamos tres dias con nieblas densas engelantes pero sin bajar de -3º (para mi el punto optimo en cuanto a temperatura para empezar a producir cencelladas fuertes) y tardes de menos a mas despejadas con maximas entre 4º y 10º de hoy.

Unas fotillos de esta mañana:

P.D: Perdon por la calidad de las imagenes y la suciedad de la lente  [emojifacepal01]
buenas fotos de la Cencellada , gracias por compartirla , ya que es un fenómeno que se dan en algunas zonas contadas del norte peninsular  [emoji7] por el sur es poco probable de verla
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Buenas fotos.

Records?? De ayer más destacables que me hayan llamado la atencion:

Sargentes de la lora 1017 m. (Aemet) : 21,4 grados

Velilla del río Carrion 1575 m. (aemet) : 20,4 grados

Boñar 975 m (meteoclimatic) : 23, 1 grados

Humedades relativas bajísimas en altura

Burgos. De Agurain

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Dia de intensa niebla muy espesa que apenas dejo ver 10 minutos el cielo azul.  Maxima de 3,6º y ahora mismo -1,2º en mi ventana.
El atardecer dejo unas preciosas vistas desde zonas aledañas elevadas, con la ciudad  casi totalmente engullida por la niebla, asomandose los edificios mas altos y algunas zonas del Cristo y Sector 8.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"