vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Buenas

Nieva entre débil y moderado por el centro. Cuaja en algunas superficies favorables. Según la red de meteoclimatic andaremos por +1°C.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Ra3DoN

*
Sol
Inset Coin
Aunque sigue nevando ya no cuaja por aqui nada mas,de hecho, se esta derritiendo lo que hay, parece que ya no hay temperatura y posiblemente pase a aguanieve
San Fernando de Henares (Madrid) a 580 msnm

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Acabo de medir la nieve acumulada que tengo en el aparato exterior de aire acondicionado y hay 1,5 cm acumulados. No está mal por que sigue nevando, aunque con menos intensidad que a mediodía.

La temperatura actualmente es más baja que antes del amanecer, aunque sólo 5 décimas.

En la estación de AEMET de El Retiro el termómetro ha bajado hasta los 0°C (14:00h).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TiriNevoso

Cb Calvus
Como se nota que estamos en la zona más baja de Madrid capital, ha salido el Retiro hace un momento en Telemadrid y ni punto de comparación lo cuajado allí y aquí.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

aceite

**
Cumulus Húmilis
Por aquí lleva unas horas que sigue nevando pero con 0,8ºC, lo que está haciendo es derretir la nieve que ha caido esta mañana  [emojifacepal02]

klin

*
Nubecilla
Por Pozuelo unos 4cms acumulados en superficies más ventajosas, y siguen cayendo copo de tamaño pequeño pero intensidad interesante. Temperatura de 0 grados exactos, ha caído 1,2° desde las 11am. Gran aperitivo previo a lo de
Que viene mañana! Y nuevamente el AROME leyendo muy bien las nevadas en Madrid
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: TiriNevoso en Jueves 07 Enero 2021 15:07:43 PM
Como se nota que estamos en la zona más baja de Madrid capital, ha salido el Retiro hace un momento en Telemadrid y ni punto de comparación lo cuajado allí y aquí.
Sin duda, pequeñas diferencias en altitud pueden provocar diferencias sustanciales en espesores. Mañana lo comprobaremos yo creo también. Insisten mucho en espesores mayores en el sur de la CAM (en las vegas) y tengo mis dudas de que por allí acaben con más centímetros que en Hortaleza por decir una zona de más altitud de la capital y situada más al norte. Yo estoy en estos momentos en Velilla de San Antonio y le cuesta horrores cuajar con sus 553 metros de altitud que es similar a la zona de Vegas del sur de la Comunidad. Aunque cuaja en zonas favorables, nada que ver a la nieve cuajada en Coslada por ejemplo que es donde vivo y donde los niños están haciendo muñecos de nieve más que decentes aprovechando los mayores espesores en el terreno no asfaltado.

EDITO: por cierto, sigue nevando con alegría por Velilla de San Antonio en estos momentos. No lo ha dejado de hacer en ningún momento desde que empezó y como he dicho antes cuajando solo en zonas favorables.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Yo estoy precisamente por Hortaleza, barrio de Canillas y está empezando a cuajar incluso en las aceras. Tremendo. ¿Esto no se esperaba para hoy no? Habían movido todo a mañana...  :cold:
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Alvaro1990

*
Sol
Por valdebebas arrecia la nevada, he salido a dar una vuelta a la parte de campo y parque y unos 2 cm en todas las superficies, en el asfalto con sal aguanta pero ya blanqueando, ahora cae con rabia aunque copo pequeño, por el sur y este como vais? Parace que ahora que nieva hay menos gente en el foro que en los modelos jaja
Desde Valdebebas (Madrid) unos 650msnm

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
No sé si es cuestión de temperatura o intensidad de precipitación pero vuelven a blanquear algunas superficies en las que ya se perdía la nieve por aquí.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Realmente el tiempo hace lo que quiere!. Ha quedado demostrado hoy..
Lógicamente la altitud siempre hay que tenerla en cuenta,
Para mi el Europeo es el que mejor lo ha visto y Arome ha rectificado hoy!. Hablo de la CAM, los compañeros de otros sectores nos dirán cómo lo ven a dia de hoy.
Mañana será otra historia..
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
En Arganda sigue nevando con alegría, copos pequeños ahora hace un rato trapos. 0°C
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.