CiCLoN

*
Nubecilla
Cita de: Pascualeb en Viernes 08 Enero 2021 08:55:19 AM
Por Albacete nos levantamos con un buen manto de nieve, bastante más que ayer. Temperatura en 0 ºC.

Por desgracia ya no tenemos cota y ahora mismo chispea de manera muy débil.

Se espera bastante lluvia para las próximas horas, con cota ajustada para hoy y cota bastante alta para mañana.

Yo no veo tan claro que la cota vaya a estar más alta (aunque tienes razón, ahora chispea)... de momento la temperatura es igual que ayer a estas horas (-0,1º en la base, 0,2º en el observatorio). Viendo los modelos en la provincia, y sobre todo en La Mancha, se mantendrán isotermas negativas todo el día. Otra cosa es mañana, cuando sí parece que el frío se desplaza y la cota estará más alta.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel (unos 620 msnm), comenzó a nevar sobre las 6:30. La intensidad ha sido baja en todo momento (pero es persistente; tal y como resultó ayer). Comenzó cuajando en todas las superficies. Ahora sólo cuaja y continúa acumulándose en zonas favorables.

A pesar de todo, creo que la cota real de la nevada es inferior a la que pronostican los modelos. En principio, ahora mismo no debería estar nevando, sino lloviendo.

Imagino que a lo largo del día, la nieve dará paso a la lluvia.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Una imagen vale más que mil palabras. Imágenes de satélite donde vemos el frente nuboso de ayer 7/1 a las 8 de la mañana, y el frente nuboso de hoy 8/1 a las 7 h.
Nada que ver el poderío de uno y de otro.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

alvaro990

*
Sol
Primeros copos por aquí. -0.3ºC

Edit: se intensifica, copo medianos y abundante

Edit 2: ha parado, sería un chubasco aislado [emojifacepal03]
Desde el sur de la comunidad. Barrio de Loranca (Fuenlabrada) 677msnm

https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=RVA5TY

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: alvaro990 en Viernes 08 Enero 2021 09:31:44 AM

Ciertamente sube a toda hostia la borrasca, es tremendo... en 24-36h la preci se ha adelantado casi un día.
Me da que toca volver andando pa casa porque no hay narices a volver en coche a las 15:00h :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Cita de: sasa en Viernes 08 Enero 2021 08:27:10 AM
Cita de: M.r Snow en Viernes 08 Enero 2021 08:24:32 AM
Buenos días compañeros, El termómetro bajo hasta los -4 por mi posición, ahora mismo -2'5 con un ligero viento. Esperando con los brazos abiertos la tempestad de Filomenaaa[emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Vas a tener que cambiar tu cita de la firma  [emoji12]
Jajajaja algún día tendría que llegar!,después de tantos añoss. Cuando pase la tempestad tendré que quitarlo de la firma..o mejorarlo quién sabe..
Por aquí -2 y con ligero viento

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Venga que va llegando
He salido a sacar a la perra y esta todo congelado, ayer por la mañana echaron sal y no han vuelto a venir y esta todo muy peligroso.
Ahora mismo -3º y cielo cubierto, de momento nube media, a la espera de que nos entre lo bueno por el sur
Galapagar-Parquelagos (877m)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Pucelano en Viernes 08 Enero 2021 09:37:57 AM

Ciertamente sube a toda hostia la borrasca, es tremendo... en 24-36h la preci se ha adelantado casi un día.
Me da que toca volver andando pa casa porque no hay narices a volver en coche a las 15:00h :rcain:
Totalmente Pucelano. No me lo esperaba tan pronto. Me va a pillar con el carrito del helado a mi también de cara a la vuelta a casa. Por Velilla de San Antonio permanece la nieve intacta en el campo, así como en algunos tejados y en los coches que han estado desde ayer a la intemperie. El cielo ya está plomizo como ayer. -2ºC marcaba el coche a las 7 y pico de la mañana, aunque no es muy de fiar mi sensor. De momento por aquí no precipita.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

alvaro990

*
Sol
Cita de: Milibar en Viernes 08 Enero 2021 09:42:10 AM
Cita de: Pucelano en Viernes 08 Enero 2021 09:37:57 AM

Totalmente Pucelano. No me lo esperaba tan pronto. Me va a pillar con el carrito del helado a mi también de cara a la vuelta a casa. Por Velilla de San Antonio permanece la nieve intacta en el campo, así como en algunos tejados y en los coches que han estado desde ayer a la intemperie. El cielo ya está plomizo como ayer. -2ºC marcaba el coche a las 7 y pico de la mañana, aunque no es muy de fiar mi sensor. De momento por aquí no precipita.

Falsa alarma jajaja ya ha parado. Según el radar esta algo mas al sur. Algún pixel se escapa por aquí que habrá sido ese chubasco
Desde el sur de la comunidad. Barrio de Loranca (Fuenlabrada) 677msnm

https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=RVA5TY

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima de Alcalá hoy -1,8°C.
Ahora cielo muy nuboso y tenemos 0,2°C.
Esperando esa nieve.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
Por Guadalajara tenemos cielos muy nubosos y -1,1 grados de temperatura.
A ver sino se retrasa mucho la precipitación, para que no suba demasiado la temperatura, porque sino pasará lo de ayer que le costó un montón cuajar en las zonas que no estaban heladas.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 333 l.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Sólo entro desde Asturias a desearos que lo disfruteis mucho. Más que merecida.  [emoji106]

Estaremos atentos en la distancia a este fenómeno histórico sin duda.

Y además con el sábado para poder disfrutarla, y sin ningún comenieves a la vista. Perfecto compañeros madrileños.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003