sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 08 Enero 2021 14:02:34 PM
Cita de: sele ssdp en Viernes 08 Enero 2021 13:52:56 PM
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 08 Enero 2021 13:48:02 PM
Sigue nevando de forma moderada fuerte no se desde donde escriben algunos con tanta queja.

Algunos se quejan porque están hasta 200 metros más bajos de la altitud de la que nos escribes (sin acritud). Por eso, algunos sufrimos más que otros  [emoji12]

De todas formas, yo creo que todo va según lo previsto. El paquetón, a última hora del día y durante la madrugada. Ahora estamos sembrando.
No iba el comentario por ti pero bueno.A lo que me refiero como bien dice Vigorro que hay mucha impaciencia y ademas no nos conformamos con lo que hay.Si nieva porque nieva en positivo si nieva en negativo nieva poco que por que sube la temperatura porque son las 2 de la tarde y estamos en Madrid.
Sin acritud.

Lo sé. Estoy totalmente de acuerdo. Vamos a ser todos positivos que esta es buena. Con que esta noche haya buena temperatura, perfecto. De todas formas, me sorprende que haya zonas de Madrid donde sea agua.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Viendo las previsiones para los próximos días, me llama la atención que marcan mínimas de hasta -12 grados en Madrid capital.

Esto es posible? En cuanto está el record de mínima?
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Sigue nevando en Albacete, se anima la cosa de nuevo. A ver qué pasa esta tarde-noche
Albacete...

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Seguimos, unos 8 cms ya en aceras y 4 más o menos en la carretera

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Reysagrado

Cb Incus
Aquí ahora mismo en mi urbanización ha cuajado más nieve que ayer... Uy, uy, esta noche para ir a trabajar... Y lo peor, ¡cómo salir! :cold: Habrá que tener a mano las cadenas.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Hacer todos los comentarios o gracias que queráis, pero parece que algunos no se dan cuenta que unas décimas de grado es la diferencia entre acumular centímetros y centímetros en todas las zonas, o simplemente que sólo cuaje en parques y jardines.
Dicho esto es una alegría ver cómo nieva con esta intensidad.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí sigue nevando, pero con más suavidad, lo que la provocado que la temperatura suba unas décimas.

De todos modos, y si todo va como está previsto, hasta más o menos las 17:00 o 18.00 cuando las temperaturas desciendan ligeramente (lo justo para volver a entrar en terreno negativo), unido con la parte potente de la precipitación yo no esperaria grandes aumentos en el espesor de la nevada.

0,2ºC, 93% HR. y 1007,6 hPa

En las zonas favorables si sumamos lo de ayer a lo de hoy rondamos los 4 o 5 cm

Disfrutemos de estas apasionantes horas, que a saber cuando volvemos a tener algo parecido. [emoji41]

Y en unos día las tremendas heladas.  :cold:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 08 Enero 2021 14:02:34 PM
Cita de: sele ssdp en Viernes 08 Enero 2021 13:52:56 PM
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 08 Enero 2021 13:48:02 PM
Sigue nevando de forma moderada fuerte no se desde donde escriben algunos con tanta queja.

Algunos se quejan porque están hasta 200 metros más bajos de la altitud de la que nos escribes (sin acritud). Por eso, algunos sufrimos más que otros  [emoji12]

De todas formas, yo creo que todo va según lo previsto. El paquetón, a última hora del día y durante la madrugada. Ahora estamos sembrando.
No iba el comentario por ti pero bueno.A lo que me refiero como bien dice Vigorro que hay mucha impaciencia y ademas no nos conformamos con lo que hay.Si nieva porque nieva en positivo si nieva en negativo nieva poco que por que sube la temperatura porque son las 2 de la tarde y estamos en Madrid.
Sin acritud.
Pues si lo dices por mi, no me quejo, simplemente informo de lo que hay, que para eso es un seguimiento  [emoji106]

En este momento el termo me ha subido a 1,1⁰C, me ha subido 0,7⁰ en una hora, supongo que será porque la intensidad de la nevada es menor, o bien debido a la ubicación de la estación, porque en Meteoclimatic están en negativo.

Veremos qué nos depara el arreón de esta tarde/noche, no tien mala pinta cuando en Albacete sigue nevando, y en Ontígolsa (Toledo) también.

En 2h saldo de ruta andando hacia el retiro  [emoji2]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: ginetero en Viernes 08 Enero 2021 13:58:00 PM
Cita de: aceite en Viernes 08 Enero 2021 13:35:48 PM
Cita de: manu88 en Viernes 08 Enero 2021 13:30:33 PM
Hombre , Munera ya está por encima de 900 metros .

Aquí creo que pasara pronto a lluvia , a 700 metros estoy , hasta las 6 o 7 de la tarde no habrá más tralla , cuando bajen las temperaturas .
Nieve muy húmeda ahora mismo y le cuesta hacer

Más que por estar a 900m es por su localización. Estoy a 50km de ahí a la misma altitud y no ha nevado ni el 20%. Es más, hoy llueve y allí nieva. Para que veáis lo caprichosa que es la nieve y estas situaciones.

Esa zona de El Bonillo-Munera-Lezuza ya marcaban los modelos desde hace unos cuantos días salida tras salida que sería una de las zonas 0 del temporal.
Pillan nieve con todas las situaciones y en esta no iba a ser menos.

Por La Gineta sigue nevando sin descanso desde que arrancó el episodio, aquí no ha pasado a lluvia en ningún momento a diferencia de lo que comentan los compañeros de Albacete a pesar de estar a la misma altitud y a muy poca distancia. En el pueblo está todo muy aguado por la temperatura pero en el campo hay entre 15-20cm medidos de forma uniforme.
Ahora a la espera del último arreón entre hoy y mañana a ver si acumula más centímetros.

Ojo a las heladas que se pueden dar la próxima semana si se mantiene la nieve.

Un saludo
En la zona Campus no ha dejado de nevar en ningún momento, y no ha habido paso a lluvia. Ha habido 10 minutos de una intensidad muy débil, pero aquí sigue
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Bicho en Viernes 08 Enero 2021 14:04:57 PM
Viendo las previsiones para los próximos días, me llama la atención que marcan mínimas de hasta -12 grados en Madrid capital.

Esto es posible? En cuanto está el record de mínima?

Retiro, -10.1 (16 ene. 1945)
Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Sigue nevando desde las 11,35h, aunque ahora el copo es más fino, ha caído más que todo el día de ayer y lo que queda...
A diferencia de ayer el viento de NE es más intenso que ayer.
Tenemos 0,1°C, humedad 92% y barómetro bajando 1010mb.

TiriNevoso

Cb Calvus
Por aquí igual, desde hace un rato no acumula, incluso ha habido momentos que al bajar la intensidad, se podría decir que caía agua nieve, se nota mucho esos 600 msnm excasos.
Ahora aprieta de nuevo, con copo pequeño.

2-3 cm en superficies favorables, a la espera de lo de esta tarde noche  [emoji4]

No entiendo el pesimismo, llevamos 2 días consecutivos de nevada en Madrid, que con lo de mañana serán 3, cosa que yo al menos, nunca había visto. Los modelos eran claros, lo gordo llegaría por la tarde-noche y así lo confirman los avisos.

Algunas fotillos de hace una hora y media o así:

Pirámides

Parque de Peñuelas

Madrid Rio

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm