gutor

Nuevo
Muy buenas a todos, yo también llevo tiempo y tiempo leyendo e intentando aprender de todos y cada uno de los cracks que pululan por aquí, daros la enhorabuena más sincera, tanto a los que han ido desgranando este episodio desde el minuto 1 en el hilo de modelos, como a los que aportáis todos los días en los del seguimiento diario, viendo la que está cayendo y leyendo muchas de vuestras aportaciones solo puedo decir que uno se ha llegado hasta a emocionar con todo ésto. Increíble lo que lográis. Decir que por Guadalajara sigue cayendo sin parar, cuajando cada vez más por la ciudad, y que estoy convencido de que estamos viviendo algo histórico, gracias por disfrutar y hacer disfrutar tanto y que siga la fiesta!

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Y sigueee

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Por supuesto....me visto, me preparo, salgo a hacer fotos, y deja de nevar  :rcain: [emoji23] [emoji23] Finalmente paró sobre las 17:20, luego calló una finísima lluvia congelada, y ahora se ha puesto la niebla en la ciudad. Yo creo que doy por finiquitado el episodio, a no ser que esta noche entre más precipitación, que lo dudo.
Finalmente en mi barrio (que está a las afueras) unos 14-15 cm. Más de la mitad de lo caido no ha cuajado, especialmente durante el día. En el campo en las inmediaciones unos 17-18 cm
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pascualeb

*
Sol
Cita de: Chuzo en Viernes 08 Enero 2021 18:50:52 PM
Por supuesto....me visto, me preparo, salgo a hacer fotos, y deja de nevar  :rcain: [emoji23] [emoji23] Finalmente paró sobre las 17:20, luego calló una finísima lluvia congelada, y ahora se ha puesto la niebla en la ciudad. Yo creo que doy por finiquitado el episodio, a no ser que esta noche entre más precipitación, que lo dudo.
Finalmente en mi barrio (que está a las afueras) unos 14-15 cm. Más de la mitad de lo caido no ha cuajado, especialmente durante el día. En el campo en las inmediaciones unos 17-18 cm

¡Fantástico seguimiento!

Al final no ha caído tanto como anticipaban algunos modelos, pero ha sido un episodio magnífico. Pena que la nieve haya sido tan húmeda.

Ahora a ver si la lluvia respeta la nieve. Si hay un albedo fuerte podemos tener unas heladas interesantes en los próximos días.  :cold: :cold:
Albacete - Zona estación - 702 msnm

rcobrador

*
Sol

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
En la Dehesa de la Villa 10cm generalizados. Circulación en Francos muy complicada. En las calles menos transitadas está de cadenas. Increíble cómo cae!

Jorge M

*
Sol
Las carreteras, cada vez en peor estado. Sigue el punto crítico de la M-40 norte.
En El Escorial, Madrid, 910m.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Primer golpe entre dos coches en una calle al lado de mi casa que hace algo de cuesta. Aunque siguen sin caer grandes copos, con la temperatura bajando la nieve cuaja en asfalto.

Por dar un dato diferente, registro 1011 hPa.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: Javi S. en Viernes 08 Enero 2021 17:29:36 PM
Así estamos en Burguillos de Toledo:

Los patos del estanque se habrán quedado congelados  [emoji1]

En Toledo es histórico lo que ha caído y sigue aún. Otro foto más de mi barrio.

Toledo/Albacete - Spain

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Me siento perdido sin termometro  [emojifacepal03] ¿como va la temperatura por distintos puntos de la capi?
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Swiss

Cb Calvus
Lucerna

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica