sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Buenas noches a todos, cuanto tiempo. Continúa la nevada moderada y las horas que nos esperan si se cumple lo previsto.Satelite y radar preciosos.

Hace 1 hora he medido 14 cm en una zona asfaltada intacta que ha conservado el espesor de la nevada de ayer y la de hoy, en la azotea, planta superior del parking de la estación.  Ahora salgo de paseo hasta el toque de queda (con lo que me gusta pasear de madrugada mientras nieva  :rcain:) e informo de espesores...

Grandes recuerdos estos días leyendo el foro...
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Se queda uno sin adjetivos, es impresionante y precioso (aunque no hemos de olvidar que potencialmente muy peligroso, no hay más que ver como están las carreteras) lo que estamos viviendo.

Por aquí por fin estamos en negativo y parece mentira como por unas pocas décimas la nieve empieza a cuajar hasta en las señales de tráfico.

Está aumentando en la última media hora el espesor con rapidez, y rondamos los 10 - 15 cm. Y queda más de la mitad del episodio por caer. :cold:

Sin duda mañana a primera horas se van a poder sacar unas fotos para la posteridad.

-0,2ºC, 97% HR. y 1005,1 hPa.

2,8mm

Lo dicho a disfrutar pero con precaución.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue cayendo moderadamente y con algo de ventisca
-1.5 grados y bajando
Mañana a las 8 estoy dando un paseo
Galapagar-Parquelagos (877m)

manu88

Cumulus Congestus
Por donde estoy yo , de los 20 cm se pasa si o si está noche .

Probablemente se llegarán a 30 o 40 cm , un episodio muy digno .

La gente que usa el coche es directamente subnormal , con perdón , luego nos preguntaremos por qué el Covid nos afecta tanto , perdón por el offtopic pero es que no puedo con algunos
Desde Madrid,  660 msnm

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
¿Digno? Yo diría que estáis viendo la nevada se vuestra vida. Es probable que no volváis a ver algo así en Madrid. Los aficionados a la meteo de toda España estamos flipando con lo que os está cayendo y lo que os va a caer.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Por fin cayó la gorda. Y he estado para verlo.

PD: Ver mi firma publicada hace muuuuucho tiempo.😂
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Estoy viendo Telemadrid por la web y la situacion es tremenda... :cold: :cold: :cold:

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Mi calle hace 1hora.

La mayor nevada que he vivido... el espesor aumenta muy rápido porque estamos en negativo (AEMET-Ciudad Universitaria -0,1º a las 21:00; Retiro -0,6º).  Hay ventisca.

En la Dehesa de la Villa se han roto muchas ramas por el peso de la nieve.

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: naxo89 en Viernes 08 Enero 2021 22:02:56 PM
¿Digno? Yo diría que estáis viendo la nevada se vuestra vida. Es probable que no volváis a ver algo así en Madrid. Los aficionados a la meteo de toda España estamos flipando con lo que os está cayendo y lo que os va a caer.

Eso digo yo... yo no sé que espera la gente. Esto no es digno. Es HISTORIA.
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: franlugo en Viernes 08 Enero 2021 22:04:22 PM
Mi calle hace 1hora.

La mayor nevada que he vivido... el espesor aumenta muy rápido porque estamos en negativo (AEMET-Ciudad Universitaria -0,1º a las 21:00; Retiro -0,6º).  Hay ventisca.

En la Dehesa de la Villa se han roto muchas ramas por el peso de la nieve.

Creo que estás muy cerca de mi
Desde Madrid,  660 msnm

obses

Cumulus Congestus
¿Cuantas decadas hacia que no caia una así en pleno madrid? Vi que alguien por aqui puso un articulo de las nevadas de los desde los años 50 o asi y si no me equivoco esta será una de las mas abundantes o la que mas. Por cierto supongo que sigue nevando no? Desde las webcams no lo aprecio
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: obses en Viernes 08 Enero 2021 22:18:56 PM
¿Cuantas decadas hacia que no caia una así en pleno madrid? Vi que alguien por aqui puso un articulo de las nevadas de los desde los años 50 o asi y si no me equivoco esta será una de las mas abundantes o la que mas. Por cierto supongo que sigue nevando no? Desde las webcams no lo aprecio
Sigue nevando, y con ventisca... es impresionante como acumula, es la típica Nevada de montaña, copo no muy grande pero cae a saco
Temperatura de -0,7
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)