Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo despejado, -8,3 ºC, humedad 91 %, presión 1024 hpa, punto de rocío -9 ºC y viento en calma.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Menuda noche que estamos teniendo. A ver cuantos record caen

Aqui vamos por -9.5ºC, yo creo que los -10 son factibles, pero en zonas propensas a acumular frio es espectacular.
Guadarrama el Picotejo, cerca de Molino de la Hoz en las Rozas marca a las 7 -12.7ºC, esperaba mas baja su temperatura.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos días,

Aemet:

Madrid Aeropuerto   -12.1ºC
Madrid, Ciudad Universitaria   -10.3ºC
Madrid, Retiro   -6.7   ºC

:cold: :cold: :cold:

Molina de Aragón no reporta desde las 21.00 de ayer cuando registraba -16.5ºC   :brothink:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
Para ver cómo anda Molina de Aragón pásate por el hilo de los polos del frío.
Están emocionados con la noche de chaquetita que hace.
En Tres Cantos , en el alféizar de mi ventana y en zona poco favorable a inversiones -9°. El Goloso anda por los -12°
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
El coche me marcaba entre -14 y -15ºC en Velilla de San Antonio a las 7:30 h.

La microtundra siberiana que dije ayer ha estado a pleno rendimiento por el centro peninsular, como era de prever. Muy raro que las previsiones no lo marcaran. Era de cajón que íbamos a tener temperaturas récord puesto que los espesores de nieve (de 30 cm hacia arriba) y sobre todo la gran extensión del manto nivoso por todo el centro peninsular (Toledo, Madrid, Guadalajara) son también de récord. Una cosa va unida a la otra. No es lo mismo una nevada irregular que no afecta a todo el territorio que una nevada que ha dejado enormes extensiones de terreno cubierto de un espeso manto blanco. Una vez instalado el Anticiclón el suelo empieza a actuar como un congelador cuando se oculta el sol y con las altas presiones esas bajísimas temperaturas se quedan en los bajos niveles de la atmósfera y con tanto frío más pegado al suelo de lo normal incluso porque ese aire frío es como una losa difícilmente movible en ausencia de viento . Afortunadamente no hay coches circulando, sólo las calefecciones a pleno rendimiento, porque sino unido a las temperaturas mínimas récord también empezaríamos a tener concentraciones elevadas de contaminantes atmosféricos si esta situación se alargara unos cuantos días.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

aceite

**
Cumulus Húmilis
Por Montiel mínima de -7,2ºC. Para tener la estación en el tejado de mi casa y sin nieve, no esta nada mal. Me esperaba menos frío.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno pues llegamos a los -10ºC, tremendo, yo que no estoy en una zona muy propopensa para inversiones, quiero ver Moralzarzal y Hospital de Villaba a donde se nos van.
Pasaros por Polos del Frio que vais a flipar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Vengo de sacar al perro y parece que hace algo de frío. -13 marcaba el coche  [emoji2]

Aemet para Toledo está marcando ahora mismo -12.5

Toledo/Albacete - Spain

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Patoán en Martes 12 Enero 2021 08:26:58 AM
Vengo de sacar al perro y parece que hace algo de frío. -13 marcaba el coche  [emoji2]

Aemet para Toledo está marcando ahora mismo -12.5

Y la estación de la DGT -15°C.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Pleistoceno en Martes 12 Enero 2021 07:41:00 AM
Madrid, Retiro   -6.7   ºC

Marca -7,3°C a las 8:00h. Puede que ya no baje más, pero no está mal.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

rco

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 979 m. (Madrid).
En Moralzarzal se estancó la temperatura, anoche estabamos ya en -12 y la minima ha sido de -14 aprox