Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Diciembre 2022 18:42:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi_alk2

**
Cumulus Húmilis
Sí, por Lérida ha estado copeando esta tarde pero muy lejos de cuajar por la poca cantidad de precipitación que no ha mojado ni el suelo.
En mi zona, La Litera, ha estado copeando muy muy débilmente en algún momento de la tarde y ahora lo vuelve a hacer. El radar estaba mas animado por el Bajo Cinca así que entiendo que ahí habrá copeado mas alegramente procediendo de Lleida la precipitación.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

javi_alk2

**
Cumulus Húmilis
Cita de: javi_alk2 en Miércoles 25 Enero 2023 01:08:35 AM
Sí, por Lérida ha estado copeando esta tarde pero muy lejos de cuajar por la poca cantidad de precipitación que no ha mojado ni el suelo.
En mi zona, La Litera, ha estado copeando muy muy débilmente en algún momento de la tarde y ahora lo vuelve a hacer. El radar estaba mas animado por el Bajo Cinca así que entiendo que ahí habrá copeado mas alegramente procediendo de Lleida la precipitación.
Por cierto, y como sabréis, no hay que fiarse mucho del radar en cuanto a precipitación en forma de nieve y más cuando es en tan poca cantidad y tan dispersa.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Nubosidad poco compacta ha alcanzado Zaragoza, dejando microcopos meramente testimoniales hace media hora en la zona del Actur.

T= +1,5°C
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias.
Amanecemos con -0,5ºc y cielos nubososque nos han abrigado y ha evitado una helada mayor.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Cielo cubierto y ausencia de viento total.
Marcamos ahora 0'2°C, mínima de -0'3°C .
Ayer día más frío del invierno en estos lares, máxima de 2'1°C y mínima de -0'5 °C.Nevo débilmente al amanecer y dejó una pequeña espolvoreada que se mantuvo inamovible en la cota 600m donde la ISO de los 0°C se mantuvo todo el día.
De cara a mañana que es cuando entra lo bueno, parece que la cota se nos va hacia arriba en el momento que entra el grueso de la precipitación.Iremos viendo, buen día.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

javizgz

Cb Calvus
Cita de: virazón en Miércoles 25 Enero 2023 04:11:17 AM
Nubosidad poco compacta ha alcanzado Zaragoza, dejando microcopos meramente testimoniales hace media hora en la zona del Actur.

T= +1,5°C

Viendo el radar hacia el sur de Zaragoza han tenido que pasar de microcopos a "minicopos" pues las manchas del radar cogiendolas con pinzas daban más entidad de la precipitacion hacia el sur de Zaragoza una pena que por ser esa hora poca gente haya estado despierta para anotar un día de "nieve" en Zaragoza.

Al aeropuerto esa mancha no le ha afectado por lo tanto la observación de nieve en Zaragoza no se dará por válida al ser tan imperceptible.
Zaragoza

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Buenos días, 4 días llevamos por Cornago de mucho frío.
Esta mañana la mínima en algo menos de 5 bajo cero.
En cuanto a lluvia desde el día 15 , 8 mm

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Amanecimos esta mañana con -3.3ºC en la ZarrioEstación.

Cielos de nuevo despejados, aunque al pasar las horas nos han estado llegando nubes altas que casi han cubierto el cielo por algún momento. El cierzo también ha querido moverse, pero no pasa de flojo.

Tras una máxima hoy que apenas ha pasado los 6ºC, a estas horas ya andamos por debajo de los 3ºC. Sigue el ligero cierzo y algo de nubosidad.

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Cita de: javi_alk2 en Miércoles 25 Enero 2023 01:08:35 AM

Pues el radar pintaba muy bien, pero al final fuerón cutro copos por la tarde y aguanieve por la noche. Todo muy testimonial. Justo mojó la calle.

Los datos de hoy miércoles han sido:

Mínima 0,3ºC
Máxima 10,3ºC (Meteoclimatic)
Cielo despejado todo el día
Viento que no ha pasado de flojo

Ahora tenemos 5ºC, viento en calma y cielo despajado.

Desde las 12 del midiodía AEMET no reporta datos de Fraga.

Saludos.

javizgz

Cb Calvus
Viendo el partido de Osasuna se aprecian microcopos en Pamplona.
Zaragoza

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias.
Amanecemos con 4ºc y cielos nubosos,el cierzo descansando casi seguro para coger mas fuerza si cabe.
SALUD.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Cielo cubierto y ambiente calmado,2'2°C ahora.
Un litro ha caído está noche, cuando me fui a la cama caía algún copillo,la cota ha estado más alta, quizá fuera agua-nieve.
Ayer el día se mantuvo cubierto aquí abajo, mientras en altura vieron el solete.

Las dos fotos son de la misma hora, Valdezcaray arriba y la ermita  de las Santitas a 800 msnm , cercana a mi posición
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm