Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #96 en: Jueves 19 Enero 2023 14:29:17 pm »
Buenos días.

El episodio por aquí ha sido algo descafeinado 8mm de nieve y dos  días con nieve en el suelo para apuntar.Aunque ya no queda apenas nada.
La noche empezó helando, pero se cubrió el cielo y las temperaturas se tornaron positivas.
A niveles generales, poca precipitación por la zona, ni siquiera el Ibérico Norte, incluido Valdezcaray  ha pillado nada en condiciones, confío que a la tarde aumente algo el espesor de nieve en nuestras montañas.
Espero que la cota de nieve sea algo más baja de lo que dan las máquinas.
Buen día.
Pues si en general creo que bastante mas flojo que lo que preveían .
Por aqui los dos dias de más frio y que tampoco ha sido nada extraordinario ,casi ni se ha mojado el suelo.(gracias a lo caido el domingo y lunes se nos ha mojado la tierra).
Ahora cielos parcialmente nubosos y 8ºc.
Mucho ruido y pocas nueces como se decia antes.
SALUD.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #97 en: Jueves 19 Enero 2023 16:50:37 pm »
Hola todos,

Aunque os salga como nuevo usuario soy el antiguo fisicozgz, ubicado en Zaragoza capital.

Pregunta...viendo modelos, es posible que la temperatura minima del domingo baje de los -10 en Sallent y que la máxima en todo el fin de semana no supere los -3 ? Parece que se cumnplen varios factores para el coctel explosivo (albedo, viento casi nulo y cielos despejados). De hecho AEMET pone alerta naranja por temperaturas de -10 en todo el pirineo. En mi opinión, pueblos como Sabiñanigo, Biescas, Sallent podrían registrar valores bajísimos por inversión térmica. ¿Cómo lo veis? Gracias! :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #98 en: Jueves 19 Enero 2023 18:07:49 pm »
Hola todos,

Aunque os salga como nuevo usuario soy el antiguo fisicozgz, ubicado en Zaragoza capital.

Pregunta...viendo modelos, es posible que la temperatura minima del domingo baje de los -10 en Sallent y que la máxima en todo el fin de semana no supere los -3 ? Parece que se cumnplen varios factores para el coctel explosivo (albedo, viento casi nulo y cielos despejados). De hecho AEMET pone alerta naranja por temperaturas de -10 en todo el pirineo. En mi opinión, pueblos como Sabiñanigo, Biescas, Sallent podrían registrar valores bajísimos por inversión térmica. ¿Cómo lo veis? Gracias! :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Bienvenido de nuevo.
Las fuertes heladas creo factible que se den en bastantes zonas del pais y por la zona que comentas y muy conocedor de ellas por cierto, ya que hice el servicio militar en Sabiñanigo,creo que se llevaran la palma.
Por cierto se ha ido cubriendo el cielo a lo largo de la tarde para acabar lloviendo mas -menos decentemente y con tan solo 4,5 graditos.
SALUD.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #99 en: Jueves 19 Enero 2023 18:11:07 pm »
Hola todos,

Aunque os salga como nuevo usuario soy el antiguo fisicozgz, ubicado en Zaragoza capital.

Pregunta...viendo modelos, es posible que la temperatura minima del domingo baje de los -10 en Sallent y que la máxima en todo el fin de semana no supere los -3 ? Parece que se cumnplen varios factores para el coctel explosivo (albedo, viento casi nulo y cielos despejados). De hecho AEMET pone alerta naranja por temperaturas de -10 en todo el pirineo. En mi opinión, pueblos como Sabiñanigo, Biescas, Sallent podrían registrar valores bajísimos por inversión térmica. ¿Cómo lo veis? Gracias! :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Bienvenido de nuevo.
Las fuertes heladas creo factible que se den en bastantes zonas del pais y por la zona que comentas y muy conocedor de ellas por cierto, ya que hice el servicio militar en Sabiñanigo,creo que se llevaran la palma.
Por cierto se ha ido cubriendo el cielo a lo largo de la tarde para acabar lloviendo mas -menos decentemente y con tan solo 4,5 graditos.
SALUD.

Tiene toda la pinta que de Sabiñanigo hasta Sallent incluido los -10 no nos los quita nadie. Igual en Sabi baja un pelín mas por cómo esta orientado y más abrigado a vientos. Yo en Sallent de Gallego sinceramente espero mínimo alcnazar esa mínima si no es más...-12 o -13. Las máximas van a ser interesantes también...bajo cero todo el día y con sol el domingo...os iré informando.

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3437
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #100 en: Jueves 19 Enero 2023 20:22:02 pm »
Aunque os salga como nuevo usuario soy el antiguo fisicozgz, ubicado en Zaragoza capital.

Eyyy, mozé! Dichosos los ojos que te vuelven a ver por aquí! Bienvenido de nuevo .

Estaremos pendientes de los que reportes desde los pies de Foratata. A ver esos -muchos!!

Por cierto se ha ido cubriendo el cielo a lo largo de la tarde para acabar lloviendo mas -menos decentemente y con tan solo 4,5 graditos.
SALUD.

Ya a primera hora de la tarde se veía borrasquear por las sierras, incluso llegando a taparse. Aquí se ha cubierto también, y llevamos un rato bueno lloviendo con 2.6°C (Banariés anda ya por los 1.8°C). He querido ver espachurrarse alguna gota de agua contra el parabrisas del coche... Anda cerca la nieve, seguro (el aviso amarillo por nieve acaba hoy a las 23.59).

Vamos viéndolo ... Y Nacho, a ver si recuperamos las buenas costumbres! [emoji6]

Saludos!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #101 en: Viernes 20 Enero 2023 08:36:35 am »
Amanece el día 20 de enero de 2023.
Poco nuboso. Norte.
#Benasque (E) mínima de -0,6ºC. Ahora -0,1ºC. racha de 66km/h.
#Cogulla mínima de -11,3ºC. Ahora -10,6ºC. racha de 122km/h.
Buenos días!
#meteo #ValledeBenasque














BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #102 en: Viernes 20 Enero 2023 10:16:06 am »
Aunque os salga como nuevo usuario soy el antiguo fisicozgz, ubicado en Zaragoza capital.

Eyyy, mozé! Dichosos los ojos que te vuelven a ver por aquí! Bienvenido de nuevo .

Estaremos pendientes de los que reportes desde los pies de Foratata. A ver esos -muchos!!

Por cierto se ha ido cubriendo el cielo a lo largo de la tarde para acabar lloviendo mas -menos decentemente y con tan solo 4,5 graditos.
SALUD.

Ya a primera hora de la tarde se veía borrasquear por las sierras, incluso llegando a taparse. Aquí se ha cubierto también, y llevamos un rato bueno lloviendo con 2.6°C (Banariés anda ya por los 1.8°C). He querido ver espachurrarse alguna gota de agua contra el parabrisas del coche... Anda cerca la nieve, seguro (el aviso amarillo por nieve acaba hoy a las 23.59).

Vamos viéndolo ... Y Nacho, a ver si recuperamos las buenas costumbres! [emoji6]

Saludos!

Hola kió!!

Pues si, propósito de este año...postear de nuevo por aquí, que leñes!

En cuanto al finde en Sallent...me llevo la estación más nueva que tengo, del Lidl, que va deluxe. A ver qué temperatura registro. Mi apuesta es que llegamos a los -12 y máxima no sobrepasamos los -3 :cold: :cold: :cold:

Ahora en Zaragoza - Tenor Fleta...me marca 5,6ºC y cierzo feroz. La máxima se ha producido hoy a las 0:01am con unos 9ºC. Seguiremos informando.
Saludos!

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #103 en: Viernes 20 Enero 2023 13:20:43 pm »
Buenos días.

El episodio por aquí ha sido algo descafeinado 8mm de nieve y dos  días con nieve en el suelo para apuntar.Aunque ya no queda apenas nada.
La noche empezó helando, pero se cubrió el cielo y las temperaturas se tornaron positivas.
A niveles generales, poca precipitación por la zona, ni siquiera el Ibérico Norte, incluido Valdezcaray  ha pillado nada en condiciones, confío que a la tarde aumente algo el espesor de nieve en nuestras montañas.
Espero que la cota de nieve sea algo más baja de lo que dan las máquinas.
Buen día.
Pues si en general creo que bastante mas flojo que lo que preveían .
Por aqui los dos dias de más frio y que tampoco ha sido nada extraordinario ,casi ni se ha mojado el suelo.(gracias a lo caido el domingo y lunes se nos ha mojado la tierra).
Ahora cielos parcialmente nubosos y 8ºc.
Mucho ruido y pocas nueces como se decia antes.
SALUD.
En general, no se porque, alguna razon tendran, los modelos a 5 dias o mas, dan mas del doble de lo que luego cae y muchas veces mas del triple...Con nieve incluso a dos dias, al menos en Navarra que es lo que mas miro, quitas la mitad y aciertas. No es muy cientifico obviamente pero tampoco los modelos lo son. Han mejorao mucho eh, no digo que no, pero en segun que circunstancias fallan mas que una escopeta de feria...
Zona norte de Pamplona, entre montañas, 5 grados y de los pueblos, se ha ido ya gran parte de la nieve. Es lo que si que pasa, antes nevaba y la nieve aguantaba mas, ahora justo justo cae y aguanta mas bien poco...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3437
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #104 en: Viernes 20 Enero 2023 14:58:09 pm »
Hola

Mínima justo por debajo de 3ºC. Cielos despejados y azules, y ventolo dándole con rasmia.

A estas horas nos acercamos a los 8ºC. Están bonitas las sierras:





.. Y ahora toca estar pendientes del mercurio:



(Está siendo entretenido enero, no? Con lo poco que me gustó cómo empezó... :rcain: [emoji87])

Lo iremos comentando pues.

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #105 en: Viernes 20 Enero 2023 15:19:27 pm »
Por Zaragoza - Tenor Fleta rondando los +8, cielos limpisimos y una ciercera tremenda  [emojifacepal03]
Tengo partido de tenis a las 19h...veremos dónde acaban mis saques ...a Cuenca  [emoji23]

Desconectado Najerilla

  • Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 578
  • Trabajando sin techo.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #106 en: Viernes 20 Enero 2023 16:28:59 pm »
Buenas.
6'8° ahora y una máxima de 9°C pasada la media noche.
Cielo cubierto y brisa suave del norte.
Se ve en los montes cercanos(Serradero y Moncalvillo)
cencellada  a partir de unos 1100-1200msnm señal de que las isos frías ya vuelven sobre nuestras cabezas.
La lluvia barrio la poca nieve que quedaba en las cercanías, 2 mm nuevos de esta madrugada.
Esperando acontecimientos, mañana podríamos ver algún copo a la tarde.
Y la semana que viene parece que sigue el invierno.
Buen finde cuadrilla.
Arenzana de Abajo 550 msnm

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #107 en: Viernes 20 Enero 2023 19:45:40 pm »
A las buenas.
4,5 ºC ahora por aqui ,con cierzo y cielos parcialmente nubosos a transcurrido el dia.
2,5 litros nuevos en el pluvio de ayer a a la tarde.
Y eso pronostico de fuertes heladas en muchos puntos salvo como casi siempre en el p.valle del Ebro..(microclima desesperante).El cierzo y las nubes que pueda arrastrar el viento nos haran de manta para que por aqui no baje el mercurio (salvo que amine alguna noche)
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.