franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Qué barbaridad de registros  :rcain:

64,4mm Villanueva de la Cañada
66,2mm Madrid-Ciudad Universitaria
73,2mm Madrid Retiro

Con el paso del frente frío ya empiezan a bajar las temperaturas y en las cimas del sistema central debería nevar.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Ya no hay ninguna duda de que se van a batir récords de precipitación en un día en numerosos puntos de la zonal. Otro ejemplo más de la impredecibilidad de la meteorología. Ha llovido más de lo previsto en la primera mitad del día por el centro peninsular. Lo que viene ahora es lo que si estaba previsto y es más lluvia a mansalva que unida a la ya caída nos va a llevar a registros de lluvia nunca vistos para un día en muchas estaciones del centro peninsular.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

isoyeto

*
Nubecilla
Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Ojo que el récord del 72 es de 7 a 7, a lo que lleva en el día de hoy habría que restarle 3,5 mm. Pero vamos, yo creo que se va a batir, de hecho creo se va a batir en las primeras 12 horas del intervalo.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Cita de: Reysagrado en Jueves 19 Octubre 2023 15:57:24 PM
Cabanillas Meteoclimatic: 54 mms.

Horche Meteoclimatic: 52 mms.

Lupiana Meteoclimatic: 61 mms.

Día histórico.

A ver Buñuelo en su localización que con estas situaciones suele ser muy beneficiado. En el Clavín Meteoclimatic, 44 mms (en el Mapa fijo que más).

62 l/m2 por el momento y sigue jarreando

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Aquí en Alcalá llevamos ya recogidos 75 mm, yo en los dos que llevo con la estación, no había visto tanta lluvia recogida, el viento fuerte de momento ha dejado una racha de 65 km/h, la temperatura mínima se está dando ahora 12,7°C y la máxima ha llegado a 17,7°C. Tenemos 99%de humedad y una presión muy baja 993 hpa.

TiriNevoso

Cb Calvus
Móstoles-SW (Meteoclimatic)   87.8mm
Carabanchel (Meteosierra) 84.8mm
Arturo Soria (Meteoclimatic) 81.5mm
Alcorcón- S.J.Valderas (Meteoclimatic) 81.2mm
Rio Manzanares(Meteosierra) 79.5mm
Rivas Urbanizaciones (Meteoclimatic) 78.8mm
Parque Avenidas (Meteoclimatic) 77.8mm
Ventas (Meteoclimatic) 77.0mm
Retiro (Aemet) 73.2mm
Navalcarnero (Meteoclimatic) 74.6mm
San Blas (Meteoclimatic) 70.0mm
Alcorcón (Meteoclimatic) 67.0mm
Plaza de Castilla (Meteoclimatic) 66.8mm
Ciudad Universitaria (Aemet) 66.2mm
Villanueva de la Cañanda (Aemet) 64.4mm
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Y cayó el récord absoluto de preci diaria en Madrid Retiro: 92 mm. según AEMET. Y ojo, que esto sigue. Y según el radar, aún nos queda. ¿Llegaremos a los 100 mm. diarios? Yo no lo veo imposible.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Quinocho en Jueves 19 Octubre 2023 17:30:37 PM
Y cayó el récord absoluto de preci diaria en Madrid Retiro: 92 mm. según AEMET. Y ojo, que esto sigue. Y según el radar, aún nos queda. ¿Llegaremos a los 100 mm. diarios? Yo no lo veo imposible.

92.6mm espectacular, habrá que confirmar que no sea un error.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: franlugo en Jueves 19 Octubre 2023 17:02:20 PM
Qué barbaridad de registros  :rcain:

64,4mm Villanueva de la Cañada
66,2mm Madrid-Ciudad Universitaria
73,2mm Madrid Retiro

Con el paso del frente frío ya empiezan a bajar las temperaturas y en las cimas del sistema central debería nevar.

Increible teniendo en cuenta que aún no ha terminado
Si estas cantidades cayeran en menos horas como a veces ocurre en levante podía ser un desastre.

Por suerte, a un ritmo moderado alto, son muchas horas y da tiempo a tragar, aunque ya veremos como termina el episodio

Edito, estoy leyendo 92mm, :cold: :cold: no creo que nadie se esperara esto
Albacete (686 msnm)

isoyeto

*
Nubecilla
Madrid-Alicante-Valle de Alcudia

j_p

**
Cumulus Húmilis
La Aemet activa, ahora, el aviso naranja por 80 litros en 12 horas, de las 17 a las 22 horas. Es decir, activan un aviso cuando ya han caído esos 80 litros.
Esta gente se luce cada vez más.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Bueno a ver por partes vamos....

Hay problemas de inundaciones bastantes gordos, hay líneas de Cercanías cortadas, y en otras que no circulan con normalidad, hay estaciones de Metro inundadas, y con filtraciones corriendo el agua como arroyos, y las calles como ríos, no sabe llover bien en éste país, o llueve como hoy cómo sí no hubiera un mañana, o 9 meses de solazo, anticiclón Perpetuo y moscas.

Que bienvenida sea la precipitación, y que siga que mucha falta hace, pero no llueve con regularidad.
Móstoles sur 660 msnm.