¿Tienen vuestras comunidades servicio propio de meteorologia?

Iniciado por Xax, Miércoles 30 Marzo 2005 12:44:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, aqui en Euskadi si que tenemos, se llama servicio vasco de meteorologia (euskalmet) y es completisimo.
La verdad es que en estos ultimos años han mejorado muchisimo, superando con creces al INM.

Este instituto meteorologico ofrece datos de muchisimas estaciones cada muy poco tiempo, graficas mensuales, datos mensuales, diarios, mapas de precipitacion, temperatura etc......
Vamos que es muchisimo mas completo que el INM.

Se que en Cataluña y en Galicia tambien tienen sus propios servicios de meteorologia, lo que nose es si son muy completos o no, y otra cosilla que desconozco, que comunidades tienen informacion meteorologica que no sea del INM???????

Por si quereis echar un vistacillo al servicio vasco de meteorologia, esta es la pagina: www.euskalmet.net

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Aquí tenemos Meteogalicia con una importante red de estaciones (http://www.siam-cma.org/meteoroloxia/datosestacions.htm).
También dan una información detalla del tiempo en www.meteogalicia.es.
Los fines de semana se encargan de dar el tiempo en la tvg y lo hacen muy bien, por cierto.

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Una pregunta Xax, he estado buscando en la pagina de euskalmet, y no encuentro la manera de acceder a la version en español. Es que no la hay? si no la hay, es una verguenza, el español es lengua oficial en el Pais Vasco, que antes de nada es España. >:(

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Cita de: Soham en Miércoles 30 Marzo 2005 16:45:50 PM

Una pregunta Xax, he estado buscando en la pagina de euskalmet, y no encuentro la manera de acceder a la version en español. Es que no la hay? si no la hay, es una verguenza, el español es lengua oficial en el Pais Vasco, que antes de nada es España. >:(

Sí que lo tiene. En la pestaña de arriba a la izquierda puedes elegir entre euskera y castellano.  Anda, mira bien, que sacamos los pies del tiesto y nos lanzamos sin paracaidas... >:( >:( >:(

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarSí que lo tiene. En la pestaña de arriba a la izquierda puedes elegir entre euskera y castellano.  Anda, mira bien, que sacamos los pies del tiesto y nos lanzamos sin paracaidas...    

UYUYUY, mil disculpas, de verdad :-X :-\ :'(

No se me habría descargado la página del todo, una vez más, disculpas :'(

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Soham, el error es lo de menos. Lo peor es la reacción que ha provocado tu error...

Por cierto... ¿tiene la web del INM versión en catalán, euskera o gallego? No por nada, pero como el INM se supone que es para toda España y el catalán, el euskera y el gallego son idiomas oficiales en ciertas partes de España... pensaba que podrías reclamar la reciprocidad.

Pero no te molestes en contestarme. Me sé de memoria la respuesta ;)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
cambiemos de tema mejor.... :-\  en Murcia no tenemos servicio meteorológico propio....Lo único es un CMZ del INM y encima no abre los findes, con lo cual no sé dónde de hacen las predicciones para Murcia, se ve que los findes no hay nada que anotar u observar.  ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
La verdad es que a mi el SVM me encanta. Ademas creo que este verano, se va a ampliar aun mas la informacion con la instalacion de un radar

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
andalucia no tiene q yo sepa servicio meteorologico propio, aparte de los centros zonaLes del inm, malaga y sevilla, este y oeste

pero por lo demas, la junta de andalucia tiene o al menos gestiona en parte una red de estaciones meteorologicas bastante maja en general, con fácil acceso a los datos, si bien la serie temporal es aun corta; además, el proyecto CLIMA, si se cristaliza como debiera va a ser algo muy muy bueno :o

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Como ha dicho treboada tenemos meteogalicia, y ademas cuenta con un sistema de predicción de precipitación muy muy fiable.Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Castilla y León no hay, y pasarán 50.000 años y seguirá sin haberlo.......  :'(

Admiro a cataluña o pais Vasco, que en este tipo de cosas se esmeran mucho más.