meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: Benedicto XVII en Viernes 13 Mayo 2005 23:24:06 PM
Pero Jordi, dinos cuanto, cuanto te está saliendo por el pito, queremos datos.. queremos mas detalles....te queremossssssssssss....aahhh...aaahhhhh :-*

De momento 1.5 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 ;D ;D ;D

¿alguien ha visto a mi mascota, Minegrito? es un agujerito negro de unos 10 kilometritos  :P :P :P se me ha escapao  ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Volviendo a la tormenta de ayer tarde de la zona de Fortuna, Abanilla y Santomera en Murcia, y Orihuela en Alicante, en Macis regogí 4mm, ya que quedé en el borde norte de la tormenta, y 11mm en La Jaira en Abanilla y 26mm en Charco Taray en Fortuna como ha puesto Chicho hace 10 páginas.  ;D

Mi cuñada trabaja en La Matanza de Santomera, y dice que en cuestión de minutos todo se inundó. Todos los trabajadores de la lavandería rápidamente metieron sus coches en el almacén de al lado que es del dueño, ya que se puso a caer granizo del tamaño de canicas y todo quedó blanco. Los campos anegados en unos minutos como he dicho. Estaría bien tener algún dato de esa zona para comparar. La tormenta se formó sobre Cieza, pero en su camino hacia el E-SE fue ganando mucha fuerza.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Resumen del día 13 en Requena: 0 patatero.

Día 12: inapreciable (pero llovió eh).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Hoy la cosa en Ontinyent tan sólo ha dejado unos 0.35 mm más o menos...

:-[
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Jordiiiiiiii!!!! Como va la cosa? Sigues dándole al manubrio?  ;D
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

stratos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Rachel en Viernes 13 Mayo 2005 20:21:30 PM

Espero que alguien de Cieza haya sacado buenas fotos y de paso nos diga cuánto llevamos recogido de lluvia.

Hola Rachel, pues en Cieza la tarde ha estado bastante movida, alrededor de las seis ha llovido de forma mansa, sin tormenta, durante poco más de media hora, recogiendo hasta ese momento 1 mm. Despues si ha descargado de forma fuerte, por lo menos por la zona de Ascoy, no sé la cantidad que habrá caído por esa zona, pero ha debido caer bastante más que en Cieza pueblo, pues cuando he vuelto a mi casa marcaba sólo 4,5.
mm.

No he podido recrearme haciendo fotos, pués he tenido que hacer unas cosas por lo que las fotos que pongo las he hecho desde donde he podido, no tenía tiempo para buscar un buen sitio.

saliendo de Cieza a la altura de la antigua N-301 a las 7:30 mas o menos.

en el mismo sitio con la tromba ya casi encima

A partir de ahí ha sido coger la autovia y empezar a jarrear hasta Ascoy por lo que hacer fotos resultaba bastante dificil ya que el limpiaparabrisas no me daba abasto y tampoco era cuestion de bajarse del coche. la tormenta se intensificaba por esa zona conforme se alejaba por la zona de Benis y Carrasquilla.

ya ésta última cuando ya ha dejado de llover, bajando de Ascoy sobre la autovia y mirando al O.

Respecto a cantidades, ayer 7,5 y hoy 4,5 mm.. En total en lo que llevamos de mes yo llevo recogidos 14 mm.

salud y enhorabuena 
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Bon día !!!

Je, je ... que desastre ayer !!

Al final me fuí a la cama y al menos me conformé, pudiéndome dormir mientras escuchaba la lluvia caer encima de la claraboya ... que placer ...

En el Casc Antic ... 4.3 mm, miseria que sólo moja el suelo. Empezó muy bien, pero duró 2 minutos.

Luego vaciaré el pluvio del Pla del Castell ... pero mucho me temo, que el asunto será igual ...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ayer a eso de las 6 de la tarde me pasó rozando en Calamocha una tormenta muy amenazadora por su aspecto. Y digo rozando porque a 1 km al oeste de mi posicion media hora despues de la tormernta habia charcos enormes!!! y a mi ni me lelgo a mojar el suelo.

Hubo bastantes descargas eléctricas y el cielo estaba muy oscuro, con base muy baja de las nubes.

Hacia casi 1 año ( desde priemros de septiembre), que no veia un cielo asi de amenazador!  ;)