Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)

Iniciado por Onuba, Domingo 29 Mayo 2005 07:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Mirando esta tarde la secuencia del radar de Madrid, la columna de precipitación tenía un movimiento anticiclónico... ??? ???
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
en ciempozuelos han caido cuatro gotas en total desde esta mañana,eso si,cielo se ha ido cubriendo paulatinamente,la temperatura en estos momentos es de 22,3º.
PATETICAS LAS PREVISIONES PARA LA ZONA CENTRO,COMO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!
ciempozuelos(MADRID)
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Mod

Visitante
Pues en Miraflores empezo a llvoer sobre las 2 y pico de la tarde, toda la mañana estuvieron callendo pequeños chubascos que no marcaron precipitacion.

Ha estado 2 horas lloviendo a un ritmo de 2 o 3mm por hora, en los cuales he recogido 6mm con la Davis y casi 7 con el Helman.

Las temperaturas durante todo el dia han andado entre los 14 y 15 grados.

Pues al contrario de lo que comenta Jose aqui las nubes han ido casi con direccion Sur entrando Morcuera arriba, pero en las caras NE de las montañas se ha ido formando niebla.

Jose, las nubes por la tarde pasaron ya a NE, pero no traian ninguna actividad o eso parecia, era curioso ver como cambiaba de cara la niebla en los montes, en el pico de la Pala al pie del cual estoy yo en una hora ha pegado un cambio brusco. La razon...no la se, mucho me queda por observar por alli.

Ustaquio

Visitante
Cita de: Jose Vroak © en Domingo 29 Mayo 2005 19:21:51 PM
Pues es curioso ha estado lloviando con nubes que venian de dirección O-SO, ahora empiezan a aparecer nubes bajas que vienen del NE ??? ???

No entiendo na.

Eso mismo me pasa a mí. Al final he recojido 8mm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui tambien han estado callendo chuvascos debiles durante la mañana, hasta el mediodia que se tiro lloviendo durante dos horas de forma entre debil y moderada, calculo que unos 5 o 6 mm.
Ahora esta totalmente cubierto y de vez en cuando se escapa alguna gota, la temperatura es de 17.1 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ante todo decir,que habia que poner una denuncia a los del inm por fallos en la prevision.Hoy daban chubascos debiles o moderados en todo el centro y el agua caida,al menos en mostoles,no da de beber ni a una hormiga.Es penoso.Me alegro que por el SW este lloviendo,de veras.Aqui,a seguir esperando.Toda la masa de precipitacion se ha quedado al oeste...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
No puedo decir que esté decepcionado. Esperaba que no lloviese por esta zona. A pesar de las predicciones de lluvia hoy en la zona centro dadas por INM y televisiones, y aunque algunos modelos apoyaban esas predicciones, habia otros modelos y predicciones que indicaban que para el centro la lluvia no se produciría hoy, si no que llegaría a partir del lunes Si mañana no llueve, entonces si, me llevaré el chasco de rigor.

Mammatus

Visitante
Cita de: fobos20 en Domingo 29 Mayo 2005 21:41:24 PM
Ante todo decir,que habia que poner una denuncia a los del inm por fallos en la prevision.Hoy daban chubascos debiles o moderados en todo el centro y el agua caida,al menos en mostoles,no da de beber ni a una hormiga.Es penoso.Me alegro que por el SW este lloviendo,de veras.Aqui,a seguir esperando.Toda la masa de precipitacion se ha quedado al oeste...

También habría que denunciar al GFS ¿no?

Ese que según muchos SIEMPRE lo clava...

isotacas

Visitante
Cita de: Mammatusoak © en Domingo 29 Mayo 2005 22:01:12 PM
Cita de: fobos20 en Domingo 29 Mayo 2005 21:41:24 PM

También habría que denunciar al GFS ¿no?

Ese que según muchos SIEMPRE lo clava...

No hay ningún modelo que la clave. Pero vamos, es que ni uno.

Lo que pasa es que hay gente muy obsesionada con el INM  ::) :P

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En el centro de Salamanca finalmente he medido 0.5 mm, en el observatorio 1.0 y en mi balcón al oeste de la ciudad 1 mm también. Vamos, que hemos sufrido severas inundaciones  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
pues en pucela,ayer 2mm hoy 0.1mm tambien toda una inundacion
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Gusmadrid

*
Nubecilla
Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
La situación producida en la Comunidad de Madrid no ha sido para tirar cohetes pero, realmente, tampoco es que el INM nos hubiera dado muchas expectativas para hoy. Veremos mañana, que si que lo dan como un día más propicio. De todas formas se está notando ya el descenso de temperatura provocado por el aire frio en altura favorecido por la noche relativamente despejada en Madrid >:(...espero que no sea demasiado brusco para mañana y nos hunda la posiblidad de que se genere una buena convectividad ;)

Estoy con Fran y los demás en que los modelos -incluido el GFS- son (y siempre lo hemos sabido) poco fiables así que tampoco el INM tiene que cargar siempre con el mochuelo

Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)