Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)

Iniciado por Onuba, Domingo 29 Mayo 2005 07:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
yo me arriesgo a asegurar que esta en retroceso esa masa...las nubes vienen claramente del Norte  la estacion ya ha dado el primer vuelvo, llueve ahora con ganas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Milicenc en Martes 31 Mayo 2005 20:03:08 PM
Y OJO QUE VIENE NUBES BAJAS CON CLARA DIRECCION NORTE SUR.... ::) :o

Parece que está reculando el centro de la DANA y por eso lo que esta mañana o mediodia eran en madrid vientos del Sureste, ahora han girado a este-nordeste.

Si se mantiene estancado ahi y no se deshace puede caer una cantidad maja de agua...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Aquí habia parado hace un rato pero ahora vuelve a llover, pero la lluvia es fina.

Mod

Visitante
Cita de: meteoLeonés en Martes 31 Mayo 2005 20:07:00 PM

Parece que está reculando el centro de la DANA y por eso lo que esta mañana o mediodia eran en madrid vientos del Sureste, ahora han girado a este-nordeste.

Si se mantiene estancado ahi y no se deshace puede caer una cantidad maja de agua...

::) ::) ::)

Si se cumple todo eso...cumplo yo tu sueño y te daria un beso. :-*

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Enas desde Soto del Real , aqui lleva toda la tarde lloviendo, al principio empèzo de forma tormentosa a lo bestia, ahora mismo llueve moderadamente, ya era hora de ver aguaaaa... ;)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aqui el cielo cada vez esta mas oscuro. Bajo la base de nubes medias, supongo que son altocúmulos, intentan desarrollarse algunos cumulos.

Por la zona de la sierra la cosa esta bastante negra.

Viendo la secuencia de satelite, a medida que la pequeña borrasca vaya cruzando la peninsula, las nubes nos deberían empezar a entrar del NE y luego casi del N, con lo que todos esos nucleos podrían entrar mas de lleno en la comunidad. ::)

22,7ºC, 42% de HR y 1020mb. Seguiremos espectantessssss.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Mod

Visitante
Cita de: HielosecO en Martes 31 Mayo 2005 20:10:58 PM
Enas desde Soto del Real , aqui lleva toda la tarde lloviendo, al principio empèzo de forma tormentosa a lo bestia, ahora mismo llueve moderadamente, ya era hora de ver aguaaaa... ;)

Vives en Soto¿?

Gustavo

Supercélula
Vamos a ver, sobre la direccion de las nubes. Cuando se trata de un foco tormentoso estático o con movimiento lento y en crecimiento, ese crecimiento se produce EN TODAS DIRECCIONES a partir de un centro. Por eso, dependiendo de en que lugar con respecto a la tormenta nos encontremos, podremos ver la tormentar acercarse desde una u otra dirección, que pueden ser totalmente opuestas ademas. No se si me explico  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Milicenc en Martes 31 Mayo 2005 20:10:51 PM
Cita de: meteoLeonés en Martes 31 Mayo 2005 20:07:00 PM

::) ::) ::)

Si se cumple todo eso...cumplo yo tu sueño y te daria un beso. :-*

si fueras mujer y estuvieras wena, igual cumplirias mi sueño..... :P :-*

Mod

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 31 Mayo 2005 20:12:53 PM
Vamos a ver, sobre la direccion de las nubes. Cuando se trata de un foco tormentoso estático o con movimiento lento y en crecimiento, ese crecimiento se produce EN TODAS DIRECCIONES a partir de un centro. Por eso, dependiendo de en que lugar con respecto a la tormenta nos encontremos, podremos ver la tormentar acercarse desde una u otra dirección, que pueden ser totalmente opuestas ademas. No se si me explico  ;)

Si te explicas y parece que analizando las dos ultimas imagenes del radar lo que esta pasando es eso. Sigue su expansion hacia el norte pero por el sur empieza a llover..

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Desde valdemoro todavía ni una gota pero eso si he notado cierto aumento de la nubosidad que esta entrando creo q por el NE puedes ser???

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Aquí hasta ahora han caído 28 mm, y sigue lloviendo con menos fuerza pero todavía moderadamente.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.