Especial-> Tormentas y Lluvias (29/31 May-05) (Interior)

Iniciado por Onuba, Domingo 29 Mayo 2005 07:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: MeteoChusoak © en Martes 31 Mayo 2005 21:23:26 PM
Bueno, Ajalvir informa....

Me voy de mi casa a las 14:30 a Barajas a estudiar con unos compañeros..., dejando atrás unos cumulus congestus que crecían como condenados, con 27ºC y que estaban justito encima de Ajalvir, a las 15:45 mer llama mi hermana desde Torrejón de Ardoz, que estaba cayendo la del pulpo y yo perdiéndomelo...

Pero lo malo llega cuando entro en casa hace un rato y estaba la caa sin luz, seguramente por los rayos y el Hellman lo había dejado desmontado en el suelo de la terraza por que lo estaba limpiando y se me olvidó montarlo....Horroooorrrrr!!.........., para un puto día que llueve, sin luz y la estación sin registrar datos y el Hellman desmontao y me pierdo el tormentón....

Al carajoooooooooo!!!!

Soy un desgraciado.....

2ª parte en un momento.... ;)

Si te sirve de consuelo a mí también se me ha ido la luz. Te envío mis datos:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui sigue lloviendo, y no ha parado desde las 6 de la tarde. Ademas el radar tiene muy buena pinta y parece que esto puede seguir durante un tiempo
Galapagar-Parquelagos (877m)

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Al final he podido recuperar los datos de la consola de la Oregon al encender el PC, y afortunadamente he podido medir la lluvia del Hellman que había en la parte de abajo, que aunque tiene mas diámetro, regla de tres al canto y solucionado... y me cuadraba un dato con el otro...

El resultado de la tormenta han sido 9.1 mm en unos 15 minutos.... el campo ni se habrá enterado, pero bueno se ha quedado todo mas o menos húmedo y el color parduzco de tierra mojada ha vuelto a los campos....

PD: Dato importante, en El Casar (Guadalajara) solo 20 kms al norte de Ajalvir, han caido 68 mm en unas 2 horas, medidos con la estáción de un amigo que es también aficionado, y es que en el radar se ven unas reflectividades amarillas encima de ese pueblo durante un buen rato....Ahí se han llevado el gordo...

Un saludo....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Alberto Lunasillo en Martes 31 Mayo 2005 21:51:58 PM
Por el oeste he podido ver, muy lejor, solo los perfiles, de dos cumulonimbus muy formados que seguramente están tronando por la provincia de avila, acabo de ver el meteosat y sí, es por allí. voy ahora a ver el pluvio.

Pues yo miraria tambien hacia el Este la tormenta esta reculando por la zona de Soto y sino cambia de rumbo va hacia vosotros.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: pitterr en Martes 31 Mayo 2005 21:58:21 PM
Cita de: Alberto Lunasillo en Martes 31 Mayo 2005 21:51:58 PM
Por el oeste he podido ver, muy lejor, solo los perfiles, de dos cumulonimbus muy formados que seguramente están tronando por la provincia de avila, acabo de ver el meteosat y sí, es por allí. voy ahora a ver el pluvio.

Pues yo miraria tambien hacia el Este la tormenta esta reculando por la zona de Soto y sino cambia de rumbo va hacia vosotros.

si llueve otra vez, mucho mejor, lo que pasa es que las nubes que estan encima parecen ya algo desgastadas.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Aquí se resiste a parar del todo, es más, parece que vuelve a caer un poco más dentro de lo debil que ya es por sí la lluvia. A ver si con un poco de suerte me puedo entretener viendo relaampagos al oeste, por qwue la provincia de avila está calentita ahora mismo. lo malo es que etendo el perfil de la sierra un poco cerca y me resta visibilidad

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vuelve a llover por Arcos de forma moderada, llegando todo lo que había pegado al Sistema Central, pero muy desgastado. Al menos llueve, que no es poco ;D

Hoy 3,3 mm. y sumando :D

www.cazatormentas.net/foro

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Alberto Lunasillo en Martes 31 Mayo 2005 22:03:05 PM
Aquí se resiste a parar del todo, es más, parece que vuelve a caer un poco más dentro de lo debil que ya es por sí la lluvia. A ver si con un poco de suerte me puedo entretener viendo relaampagos al oeste, por qwue la provincia de avila está calentita ahora mismo. lo malo es que etendo el perfil de la sierra un poco cerca y me resta visibilidad
Has hecho alguna foto?¿ Las nubes.........no las veo yo muy activas pero alguna sorpresilla nos podemos llevar aun

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Esto es un asco na de na en toda la tarde es penoso, pero lo único bueno es que los pantanos se abran llenao un poquito ya que ha llovido por esa zona

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
¡¡¡¡RELAMPAGAOS!!!! :D :D :D :D :DRELAMPAGOS al oseste, calculo que por el norte d ela provincia de avila, a ver si dice algo embata si está allí. Y valle de olid tambien lo pieda estar viendo.

Mod

Visitante
Cita de: Alberto Lunasillo en Martes 31 Mayo 2005 22:21:20 PM
¡¡¡¡RELAMPAGAOS!!!! :D :D :D :D :DRELAMPAGOS al oseste, calculo que por el norte d ela provincia de avila, a ver si dice algo embata si está allí. Y valle de olid tambien lo pieda estar viendo.

Los ves mirando al Oeste o al Norte¿?