Seguimiento de las Sartenes

Iniciado por MeteoHuelva, Viernes 10 Junio 2005 00:35:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: caniculas en Miércoles 22 Junio 2005 18:57:41 PM
AMIGOS FOREROS TENGO UNA CURIOSIDAD, PUSTOS A PASAR CALOR:

¿CUAL ES LA MAXIMA TEMPERATURA A LA QUE HABEIS ESTADO ESPUESTO?

Me refiero a la sombra, si quereis decís el  lugar, y la fecha.

En mi caso fue el 25 de Julio de 2004, por aquel entonces estaba encargado de la garita meterologica de la universidad de Huelva, y llegó a los 44,6º, 44,3º en el termógrafo del observatorio.
La verdad es que fue un día excepcional de calor, que la gente recuerda myu bien en general, no como otras veces que hay poca memoria para estas cosas, aunque tambien es verdad que ocurrió hace menos de un año, pero la gente te cuenta perfectamente deonde estaba, sus sensaciones, y experiencias......
Y las vuestras, cuanto, donde, y cuando...?

Saludos....

Pues yo un dia de principios de agosto de 2003, hizo ese dia 45.6º, y tuve la ocurrencia de irme al centro de la ciudad a las 3 de la tarde para comer con unos amigos, aquel dia vi un termometro a 51º!!
Para morirse!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Jue MeteoCórdoba hay que tener valor de hacer eso en tu ciudad, por lo menos habria aire acondicionado en ese lugar
;D ;D ;D ;D

Hoy ha sido un infierno aquello, por lo que he visto

Espero que sigan contando las experiencias extremas de calor que hayan tenido, como nuestro amigo meteoCórdoba

Saludos

MeteoHuelva

Supercélula
LOS DATOS DE SERÁN ACTUALIZADOS COMO TODOS LOS DÍAS SOBRE LAS 14:30 H.

Mientras tanto, pueden contestar a la curiosa pregunta de ayer, ¿dónde han tenido la expeiencia de calor mas fuerte, que temperatura soportasteis, annécdotas, etcc..?

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Jeje, la temperatura más alta (al aire libre) la sufrí en Almonte el 1 de Agosto de 2003, lo curioso que el termómetro de mi coche muchas veces deja de funcionar y se queda estancado en un valor y "sólo" marcaba 40º (la temperatura que hacía en Mazagón) por lo que entraba dentro de la normalidad, cuando me bajé del coche y me tope de pronto con los 46º casi no me da algo. La casa de mi amigo estaba a unos 100 mts. y en el camino noté como las chanclas, que eran malísimas, empezaban a pegarse en la carretera. Parece que estoy exagerando os digo sinceramente que no, vaya calor que hacía.

Otra situación curiosa y quizas todavía más que la anterior fue el año pasado en Mazagón, resumiendo el día: a la 1 de la tarde ya teníamos 40,7º, eso era un infierno con viento de NW a 40 kms por hora, en el césped había una cantidad de libélulas impresionante, después entró la brisa y la situación se normalizó 37º ó 38º, apenas viento y con un poco más de humedad, pero lo mejor estaba por venir puesto que a las 19h volvió a entrar el NW con rachas de 40 kms/h y la temperatura se disparó hasta los 43,1º, la gente se iba de la playa asustada  ;D. Después nos fuimos a Huelva a comer y a las 22 y 30 los termómetros callejeros marcaban 43º, el del coche 41º y creo recordar que Onubas tenía una temperatura de 38º sobre las 12 de la noche.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
Jeje, Axl, quien se va a olvidar de ese infernal día del año pasado, bueno infernales días, lo que pasa que el 25 de Julio, ya fue la guinda del pastel cunado en la universidad de Huelva el termometro se quedo entre 44º y 45º.
Lo de Almonte daría miedo con 46º.
Bueno te deseo unas buenas vacaciones por alli en Mazagón, espero verte por el foro.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Pues en julio del 95 aquellos infaustos 46,6ºC en Córdoba, había árboles que recordaban a lo que ha pasado este enero, las hojas totalmente quemadas, como si hubiese habido una fortisima helada, pero lo de "quemadas" no era un símil, la parte superior de algunos árboles estaban achicarradas (daos cuenta de que la temperatura es a la sombra y a los árboles les daba el sol de pleno)

Los materiales de los balcones (ladrillos, barandas, etc) que estaban a la sombra quemaban, los que estaban al sol no hace falta explicarlo.  El día parecía apocalíptico.

El año 2003 también superamos los 46 y lo peor fue por la noche, recuerdo que a las 00 h. teníamos 39ºC en la capital y las terrazas estaban desoladas, completamente vacías, no había forma humana de estar en la calle, solo piscinita y aire acondicionado. 

Así y todo, lo peor para mí es lo largo y pesado del verano cordobés, las temperaturas extremas son espectaculares, pero lo insufrible es padecer temperaturas muy altas durante más de 3 meses.  Fijáos que acaba de empezar el verano y llevamos 42 días por encima de 30ºC.

Saludos

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: QURTUBAS en Jueves 23 Junio 2005 13:19:53 PM
Pues en julio del 95 aquellos infaustos 46,6ºC en Córdoba, había árboles que recordaban a lo que ha pasado este enero, las hojas totalmente quemadas, como si hubiese habido una fortisima helada, pero lo de "quemadas" no era un símil, la parte superior de algunos árboles estaban achicarradas (daos cuenta de que la temperatura es a la sombra y a los árboles les daba el sol de pleno)

Los materiales de los balcones (ladrillos, barandas, etc) que estaban a la sombra quemaban, los que estaban al sol no hace falta explicarlo.  El día parecía apocalíptico.

El año 2003 también superamos los 46 y lo peor fue por la noche, recuerdo que a las 00 h. teníamos 39ºC en la capital y las terrazas estaban desoladas, completamente vacías, no había forma humana de estar en la calle, solo piscinita y aire acondicionado. 

Así y todo, lo peor para mí es lo largo y pesado del verano cordobés, las temperaturas extremas son espectaculares, pero lo insufrible es padecer temperaturas muy altas durante más de 3 meses.  Fijáos que acaba de empezar el verano y llevamos 42 días por encima de 30ºC.

Saludos

Eso es cierto Qurtubas, el hecho de tener por delante 3 meses con media de temperaturas superiores a 35º quema a cualquiera, Córdoba apenas tiene respiro, hay días que en máximas puede ser superada por Sevilla, interior de Huelva, Badajoz pero después llega el poniente y por el oeste baja y en Córdoba todavía tienen 33º, 34º, tiene que ser un poco agobiante la verdad. Hoy por aquí la temperatura no subirá más allá de los 31 ó 32º, por lo menos eso espero.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
Ya hoy mismo hemos notado el descenso por el Oeste sobretodo en Huelva, Cadiz y Sevilla, cmparandolo con los datos de ayer del Inm.

Bueno como estabamos haciendo hasta ahora en el Topic, me gustaria seguir sabiendo cuales son esas experiencia de calor extremo qque hayamos pasado, tempeeratura maxima a la que hemos estado expuestos, anecdotas, etc...
Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: caniculas en Jueves 23 Junio 2005 18:45:59 PM
Ya hoy mismo hemos notado el descenso por el Oeste sobretodo en Huelva, Cadiz y Sevilla, cmparandolo con los datos de ayer del Inm.

Bueno como estabamos haciendo hasta ahora en el Topic, me gustaria seguir sabiendo cuales son esas experiencia de calor extremo qque hayamos pasado, tempeeratura maxima a la que hemos estado expuestos, anecdotas, etc...
Saludos

Yo te hago mi resumen si quieres de condiciones extremas vividas.

Máxima calor: 45.2º (principios de agosto de 2003), tambien en julio de 1995 con los famosos 46.6º, pero no tengo un recuerdo exacto de ese dia.

Máximo frio: -8.2º   ( 28 de enero de 2005) (se helo el agua de mi piscina!!)

Máxima lluvia en un dia: 155 mm ( 3 de noviembre de 1997)

Mes más torrido: Agosto de 2003, con una media de 29.6º!!

No se que más poner, eso tal vez sea lo más destacable que haya vivido, hablando siempre de Córdoba, claro esta.

Saludos!!

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Yo nunca olvidare ese 25 de Julio del 2004...estaba en Punta Umbria(donde veraneo) me levante a eso de las 8:15 de la mañana y la temp era de 31'9ºC¡¡,ese mismo dia tenia dentista,llamamos para saber si no la podian cambiar...pero que va,tube que irme a la capital...
LLegue a Huelva,y cuando me baje del coche parecia que tenia una plancha encima mia,que sensacion mas mala¡¡¡la temp en la capital Onubense era de 44ºC :-[
Cuando sali del dentista,alucinaba,me derretia.
Fui a mi casa para recoger la estacion,q me la lleve para saber cuanto me marcaba alli,me llego a 46'1ºC :o yo no podia mas,cuando cogi el coche 46'0ºC en el centro de Huelva :-[ vi varios termometros callejeros al sol y todos estaban por encima de 50ºC,el de la Palmera en 54ºC.
Cuando volvia para Punta Umbria,en carretera,llego el termometro del coche a los 47ºC.
Pensaba que en Punta Umbria la temp iba a ser de unos 43ºC,pero no fue de esa forma,en pleno paseo maritimo 45ºC¡¡¡yo crei que me moria.
Puse mi estacion en mi casa de Punta,y me marco 45ºC :-\ me baje a la playa y deje un termometro digital en la playa(en sombra)me llego a 44'8ºC en plena playa,cuando salias del agua te secabas en 1 minuto¡¡
Lo peor fue la noche...a eso de las 10:00 de la noche se fue la Luz :'(,la temp era horrible,ya que a las 02:00 de la madrugada habia 36'5ºC,las playas estaban llena de personas.
Ese dia no soplo nada de brisa,en Punta Umbria esa noche se registro una min de 30'8ºC
Un saludo

MeteoHuelva

Supercélula
Tambien pasaste lo tuyo Onubense.
Bueno espero los testimonios de más gente, siempre son muy interesantes.

Saludos

meteoros_vengativo

Visitante
Como lo pasarian los guiris d x el norte que estuvieran ese dia x alli..., = se les quito las ganas de buscar el solecito  :-X