Seguimiento de las Sartenes

Iniciado por MeteoHuelva, Viernes 10 Junio 2005 00:35:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: OnubaS en Martes 21 Junio 2005 14:34:44 PM
Cita de: caniculas en Martes 21 Junio 2005 11:14:16 AM
Por que te das por aludido?

Es que padezco de aluditis  ;D

Bueno, solo decir que estaré atento a este topic y cualquier salida de tono de cualquier participante del mismo, será eliminada inmediatamente. Y respecto al nombre de Jorge S., no es tan grave el asunto. Onubense tiene un nick muy parecido al mío y no me enfado   ::)

Saludos

Ok, Onubas, saludos y gracias

MeteoHuelva

Supercélula
Comienza el verano caracterizado por las altas temperaturas que hemos tenido en Junio, nada mas hay que mirar las dos localidades que tenemos de erferencia este mes.
Estoy deseando llegar al día 1 de Julio, para añadir la gran Sartén , de Andújar, y seguramente alguna de Sevilla.

Me gustara que me dieran recomendaciones, siempre y cuando lo datos sean fáciles de conseguir a diario.

Saluos y gracias

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: OnubaS en Martes 21 Junio 2005 14:34:44 PM
Cita de: caniculas en Martes 21 Junio 2005 11:14:16 AM
Por que te das por aludido?

Es que padezco de aluditis ;D

Bueno, solo decir que estaré atento a este topic y cualquier salida de tono de cualquier participante del mismo, será eliminada inmediatamente. Y respecto al nombre de Jorge S., no es tan grave el asunto. Onubense tiene un nick muy parecido al mío y no me enfado ::)

Saludos

Hombre hay cosas mas graves en la vida pero vamos.... si se pone de moda copiar los nombres con un punto detras, se iba a ver un buen lio....

Sobre las sartenes, no tenemos ningun forero en Ecija,no? que pena....

MeteoHuelva

Supercélula
Tienes razón, Ecija la pondré el 1 de Julio, pero por lo que estoy viendo en INM, no está dando mucho que hablar este año.
Por eso había pensado en Sanlucar la Mayor, que además de desconocida por su calor como la Palma del Condado en Huelva, tiene unas temperaturas más altas a veces que el valle del Guadalquivir, tener en cuenta que hay 20 Kms aprox, entre las dos localidades citadas pero en diferentes provincias.

Saludos Jorge S

MeteoHuelva

Supercélula
Datos del Carpi o actualizados hasta ayer dia 21, los de ayer de La Palma espero ponerlos sobre las 15 horas.

Saludos

Jorge S.

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Las problemas en discusiones estan muchas veces iguales... gente gustaron de discutir hasta el punto que ni unos ni otros de los dos convienen. Uno (o ambos) comienza a hablar de la persona, no sobre lo que él dice. Caniculas consigue irritado porque no convengo con él. Tengo (en mi opinión) razones válidas de dudar que la región de La Palma del Condado puede ser comparable con Andujar, Córdoba o Ecija. Soy muy seguro (pero no 100%) que la estación del INM del La Palma no representa un fenómeno climático, pero uno creó a propósito como la estación se coloca (en un parque con muchos árboles, no sobre hierba o aún en una cierta clase de jardín por ejemplo). Esto me parece lógico porque (otra vez) muchos colocan datos muy cerca y no demuestran estos valores altissimas y la diferencia esta casi siempre grande. No puede haber explicación porqué Sevilla estaría MÁS FRESCA que La Palma,incluso Córdoba sería más de 1 C mas frio. Si miramos todos los datos, siendo basado en la posición geográfica del la Palma, su proximidad al mar, su carencia de montanas al sur (por eso esta abierot al mar) y la carencia de montañas al este podemos concluir solamente que otras razones están causando esto (colocado en una ciudad, en un jardín fuera de la ciudad or/and no del pozo calibrados). Hablar de mí persona y cómo debo conducir está correcto cuando ofendí a alguien. Ninguno conseguí dar solamente una buena explicación a los puntos arriba. Caniculas está hablando (pienso) de supercalentamiento debido a el fohn cuando el viento esta del este: en Niebla esto no sucedió (una distancia de solamente 10 kilómetros), en la estacion de la Junta de Andalucia de La Palma del C. no sucedió (los dos siempre 3-4 C más frío) y sobretodo: no hay una montaña al este del la Palma que podría causar calentarse tan rápido y fuerte. No entiendo porqué Caniculas no se parece tener ningunas dudas. Si usted mira la teoría y el hecho de que las estaciones muy próximas en una situacion geográfica casi idéntica dan todas las mismas temperatura que estan siempre y siempre 3-4 C... Qué me hace algo sospechoso son las observaciones como "Huelva es el Sáhara" por algún habitante de esa provincia una vez... o del "Superecalientado por el fohn"... . Implica que alguien quisiera desesperadamente que Huelva tiene una clima exceptional en termos de temperaturas muy altas en (Tmedia). Y no está abierto revisar su opinión y ser más realista. Sobre el respecto por el INM....decir que el INM, como cualquier otra persona o instituto puede hacer los erros y de hecho ya los hizo algunos errores en exactamente la mismamanera que yo suspecho, no es irrespetuoso. Pienso que tengo razones muy sanas de tener dudas sobre La Palma INM. las razones son la teoría Y los datos de ciudades próximas. Ellos me dicen que sea probable que el la Palma y EL Granado tiene algunos errores en su medida. Me dicen que las partes más calientes de Andalucia no estén encontradas en Huelva (solamente si usted mide en un jardín) o por lo menos no en esos lugares. Las ciudades más calientes serán encontradas en los lugares que estan al interior, bajo y abrigado de cualquier influencia marítimo. Éstos serán encontrados al este de Sevilla sobretodo al este de Córdoba. Andujar (otra vez) se parece un buen candidato. No entiendo cuál es contra-español cuando yo digo esto. Continuaré agregando los datos de La Palma del COndado y otras estaciones próximas (Junta de A.) para ver si ocurre alguna discrepancia.

MeteoHuelva

Supercélula
IRRITADO NO ERES UN PESADO, TE PEDI POR EL BIEN DE MI TOPIC QUE NO INTERVINIERAS EN EL.

ES INCREIBLE NADIE PUEDE CAUSAR MAS POLEMICA QUE TÚ, es normal enfadarse algo, por tu pesadez, y por faltar el respeto a mi inteligencia, y la de mis compañeros que te dan explicaciones, y no solo una vez tres veces por lo menos hasta con fotos y todos, y tambien un compañero de Portugal.

SOLO TE PIDO QUE DEJES MI TOPIC EN PAZ, LO ESTAS ESTROPEANDO.

La estación de La Palma y El Granado funciona desde 1969, y tiene revisiones periodicas como se te tiene que decir, es normal que la gente no crea alguna, pero al menos no son pesados Huelva nunca la nombran para nada en TV, porque solo tiene 155000 habitantes (capital) o cosa así, y esta es una esquina.
En Sevilla el Observatorio esta en la ciudad (Tablada), influeciado por una notable isla de calor, y dan por validos esos resultados.
Pero tiene puntos de los mas calurosos de España y por tanto de Europa, (la provincia de HUelva).
Si no lo quieres creer no lo creas pero no seas pesado.

Está claro, las explicaciones que te hemos dado y el nº del observatorio, el cambio de la estacion del Granado, y suguió igual hasta 47,5º:
El numero del observatorio es el 00-34959221050

Ahora le piedo me deje en paz, por que hasta mis compañeros de Huelva, me compadecen de tanta molestias que causas, desapareces dos o tres dias, y apareces para molestar.
Deje el topic por favor, por dignidad.

Le pido a cualquier moderador, que por favor este señor, no sea tan pesado ya me he enterado que no sé cree lo datos.

MeteoHuelva

Supercélula
Datos Actualizados al 22 de junio de La Palma y El Carpio.

He hablado hace breves instantes con en CMT de Andalucia, y conocen la existencia en La Palma del Condado de una estación automática, saben tambien que suele tener 3 grados de diferencia con el Inm, y me han dIcho que es normal (tal y como indicaba Chechu en una intervención) , puesto que estan separada varios kilometros, la automatica esta mas cerca del mar,  la del Inm, en un valle, en las afueras de La Palma, me han informado que la colocación es perfecta, desde 1969, y que si no no la pondrían, no hay lugar a la duda, y ademas no es raro que en poca distancia pueda haber diferencias de 1-2 grados, en este caso mas distancia y diferencias del terreno y orográficas.

Saludos, los datos los recojo del Inm para la Palma porque están mas cerca del pueblo,y son más fiables y representativos de la localidad Onubense.
Así todos los datos están avalados, incluso estos de La Palma por la propia Junta de Andalucia (que tiene puesta las agroclimaticas), ya que publica los datos de La Palma en un boletín semanal.
No dejo de recordar, que en Julio añadiré localidades de Sevilla, y la gran Sartén de Andújar.

Gracias a todos los foreros y saludos

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Huelva capital(Zona centro)

Aqui pongo el texto:
La Ola de calor esta ya en Huelva:Los termometros de la capital marcaban ayer temperaturas superiores A LOS 40ºc.En pleno centro,en la Palmera,se llegaba a los 42ºC/43ºC.En otras zonas como El Punto rondaban los 39ºC.La provincia seguira estando entre las que mas utilizaran el abanico de toda España
Un Saludo

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Onubense que mania con poner los termometros de la calle, no valen para nada.....

chechu

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. dany0304@hotmail.com
Cita de: Jorge S en Miércoles 22 Junio 2005 17:16:06 PM
Onubense que mania con poner los termometros de la calle, no valen para nada.....
Verdad.  :)
Aqui en Paris con el trafego a vezes el termometro de mi coche ( debe ser tan falso que un de la calle ) me pone 38.5°.

( Hay dos dias , me marco 38.5° ahora que la temperatura maxima fue de 35.7° )