Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Las imágenes del radar muestran que las estelas nubosas más densas originadas en Maruecos (¡juer, con los moricos! Se deben estar hartando de agua) ya no enfilan nuestra región :(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: stormillo en Sábado 11 Junio 2005 19:05:08 PM
¡Puffff. qué deseperación, diosssss!! >:(

A ver si mañana cuajan las predicciones, porque lo que es hoy... :-\
humedad 700(1)

humedad 700(2)

Eso no acierta un pijo.....
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Aquí en Ontinyent, la cosa está tan variada......no lo entiendo...ahora sopla poniente moderado, me está bajando la humedad a saco, y la temperatura me ha subuido hasta los 32.7ºC......

Ya no sé qué esperar.....cielos nubosos con mucho calor...... :-[
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Timonet Gelat en Sábado 11 Junio 2005 19:12:56 PM
Cita de: stormillo en Sábado 11 Junio 2005 19:05:08 PM
¡Puffff. qué deseperación, diosssss!! >:(

A ver si mañana cuajan las predicciones, porque lo que es hoy... :-\
humedad 700(1)

humedad 700(2)

Eso no acierta un pijo.....

¡Vaya por Diosss...! Yo que me había hecho la ilu.....
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Bueno otro día a dos velas...Para mañana como veis la situación?ya llevamos dos días de tormentas importantes ayer en le zona centro, hoy a tocado en Zaragoza, ahora en el límite entre Castellón y Teruel ha aparecido otra tormenta espectacular, tenemos tormentas severas en muchos lugares...pero se olvidan de nosotros! :( mañana la baja relativa se va a situar en las costas de cantábrico por lo que parece y así los vientos de levante van a desaparecer o como mucho veremos brisas, eso sí, se sitúa aire frío en el oeste de la península que favorece mucho la convección y así el crecimiento de tormentas, el gfs marca precipitaciones pero acierta lo mismo que una escopeta de feria...se admiten apuestas! ::) >:(
Redactor Jefe de Tiempo.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
El resumen de la tarde ha sido decepcionante por aquí, todo se ha creado en el cuadrante NE, de Castellón para arriba, a los demás levantinos sólo nos han quedado migajas, ha sido incluso peor que ayer, no se ha llegado a tapar el cielo en ningún momento por aquí y mañana dan agua ???
Ya no me creo nada de nada, se lo quedarán otra vez en el NE casi con total seguridad.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
En Castellón cielo bastante despejado aunque se ven algunas nubes de evolucion muy muy hacia el oeste, caerá algo? ???, me da a mi que no jeje.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: lOvEtosToRmS en Sábado 11 Junio 2005 20:07:39 PM
Bueno otro día a dos velas...Para mañana como veis la situación?ya llevamos dos días de tormentas importantes ayer en le zona centro, hoy a tocado en Zaragoza, ahora en el límite entre Castellón y Teruel ha aparecido otra tormenta espectacular, tenemos tormentas severas en muchos lugares...pero se olvidan de nosotros! :( mañana la baja relativa se va a situar en las costas de cantábrico por lo que parece y así los vientos de levante van a desaparecer o como mucho veremos brisas, eso sí, se sitúa aire frío en el oeste de la península que favorece mucho la convección y así el crecimiento de tormentas, el gfs marca precipitaciones pero acierta lo mismo que una escopeta de feria...se admiten apuestas! ::) >:(

Para que haya tormenta el peor enemigo es el Levante al principio. Luego es el aliado.

Es importante que no sople viento, o que sea de poniente ligeramente, y que pique bien el sol. Si hay aire frío en las capas altas arranca la tormenta como nada. Luego la propia tormenta, en su rápida convección ascendente genera un vacío en las capas más cercanas a la superficie terrestre, y ese vacío entonces tiende a ser ocupado por el viento de Levante, que al entrar húmedo, hace que la tormenta cuaje y se produzcan lluvias.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola!
Empieza a verse relampagos por el norte y algun trueno lejano empieza a oirse,de momento caen 4 gotas dispersas. :P

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
En Collbató de momento, 0.6 mm y sigue lloviznando algo.

En St. Pau de Segúries ... esta tarde 66 mm.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 :o No hay palabras para lo del Norte de África... vaya primavera que está teniendo la zona del Atlas, increible...

Grandes cúmulos entre Albacete y Cuenca durante la tarde, derivando en alguna tormentilla poco importante, viniéndose abajo la convección a mitad de la tarde, ahora mismo reactivándose los altocúmulos castellanus por mis cercanías...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 11 Junio 2005 23:52:19 PM
:o No hay palabras para lo del Norte de África... vaya primavera que está teniendo la zona del Atlas, increible...

A este paso el Atlas va a acabar mucho más verde que los Pirineos......  :-X