Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
El núcleo de Albacete tiene relectividad de 48dbz...pero entonces creeis que se tratan de tormentas secas? ??? yo las que estoy viendo son los del mediterráneo que son bastante importantes también y alguna acabará afectando las Baleares sino lo ha hecho ya.
Redactor Jefe de Tiempo.com

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: carboner en Sábado 11 Junio 2005 14:15:30 PM

Bueno, aunque no viene al cuento, estoy viendo las noticias del canal sensacionalista Canal 9 y ponen mi zona en situación critica por la sequia, bueno esto es inaguantable :'(, ya se que en buena parte de la Comunidad Valenciana hay sequia, pero en la zona sur de Valencia y norte de Alicante para nada se puede hablar de sequiia, aqui los agricultores no quieren ni oir  hablar de agua , pero en fin ahora esta de moda la sequía y el cambio climatico,.... para llorar. :'( :'( :'(

Je, je, yo tambien lo he visto. Canal 9 tiene mucha facilidad en poner mapas "politicamente correctos" ignorando la realidad.

Por la comarca de El Comtat, aunque la superficie se va secando rapidamente debido a las elevadas temperaturas de estos dias, aun sigue manando agua de margenes y hay muchas fuentes improvisadas en lugares inesperados debido al ultimo temporal de lluvias.

Volviendo al tema que nos ocupa, hoy se ven nubes dispersas pero con mas desarrollo que la capa de nubes altas que nos cubrió ayer tarde. También es verdad que a estas horas no se  aprecia ninguna tormenta interesante ya formada por el interior. Tendremos que esperar.

31,7ºC 25% 1011hPa

Saludos.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Rectifico, no habia visto la tormenta al W de Albacete capital. Empieza el festival. Suerte.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues aqui al Nort-este se ve un pedazo de pepino que da miedo, la muralla en vertical del limite del cumulonimbo es impresionante, debe estar a punto de liarla si no lo esta haciendo ya. y por el Sur-este comienza la ffiesta convectiva, yo hacia el oeste tengo ya cumulos en formacion lineal cogiendo altura esto tiene muy buena pinta

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
por aqui se empieza a nublarse un poco con nubes altas, ya es algo:
la temperatura: 25´8º, max: 26´6º
humedad: 48%
presion: 1011.4 hpa, max: 1015.8 hpa
viento: este

con estos datos, la presion parece que baja, tiene que subir la humedad y producirse un milagro por que elche parece que este siempre en una burbuja que no llueve nunca  ;D:'( ya no se que hacer, esperemos a ver como evoluciona todo
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí se ven los desarrollos hacia el O y el SO pero todavía les falta algo para que crea que habrá algo esta tarde, la temperatura es de 25,7ºC y el viento sigue débil de Levante.
Un saludo

Rewenc no creo que aquí sea la primera vez ya que siempre baja muy bajo de nivel el Magro, ya sabes, mucho que regar y poca agua para ello.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Lo que veo es que todas las nubes tienen la base muy alta y eso no es bueno

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
weno suresteños como va por vuestro pueblo,se acerca algo ''pa cá''??????'
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
H20 eso es algo que esta sucediendo aqui también, estan arrancando la evolucion desde niveles medio de la atmosfera, pero tampoco es malo eso en puede desembocar en tormenta también, al oeste tengo yo un pepino que si que crece desde niveles bajos

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Por la costa poco, pero cada vez mas nublado, están apareciendo nimbus desde el mar por el sur, la borrasca africana
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
qué situación más deseperante!  el cielo que parece que por momentos se oscurece, pero por otro lado no son más que nubes medias.... >:(   a ver en qué desemboca la tarde.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por el interior de Valencia parece que ya empieza a haber más movimiento en el radar ya aparrecen manchas! y como dice coliflor hay unos cúmulos en el oeste impresionantes no obstante como también decis muchos de ellos parten de capas medias...a ver como va la tarde q como mucho doshoras un poco más le doy para tener esperanzas :)
Redactor Jefe de Tiempo.com