Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)

Iniciado por Mammatus, Domingo 19 Junio 2005 10:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 27 Junio 2005 00:06:14 AM

Pablo a 500 hpa (que no 5500 como pones) la temperatura SIEMPRE es negativa, y estamos hablando de a lo sumo 6000 metros de altura, imagínate a 8000, 10.000, ó 14.000

Si, bueno, 500hp que son aproximadamente 5500 metros, me colé con las unidades. No veo que quieres decir con esto. Yo no hablo de grnizo en la nube, sino en el suelo. En la nube es bastante razonable pensar que, si es un Cb habrá siempre hielo en su seno

Insisto, si por "fuerza" de corrientes fuera influenciadas por el sol, por la noche, las tormentas no tendían casi rayos....

¿Realmente crees que la variable insolación no influye en la fuerza de las corrientes? si es así ¿por qué las tormentas buenas crecen en mayor medida a primera hora de la tarde?. Que el forzamiento dinámico se ve favorecido por el calentamiento del suelo no es nada nuevo. Así la ladera de una montaña se calienta antes y es donde surgen las térmicas que luego dan lugar a las nubes convectivas. Por eso las tormentas se producen antes en las montañas, no solo porque favorecen los ascensos, sino porque sus laderas se calientan antes al estar inclinadas

También habría que ver que porcentaje de tormentas se producen por el día y por la noche, y a eso añadirle el porcentaje de las que producen granizo y las que no...quizás por ello te parezcan extrañas...

Ahí estaría la clave, creo que esos porcentajes pueden rondar que de cada 10 granizadas de dia, una es denoche...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias, parece como dice Sasa esa baja nos puede dar mucho juego en el dia de hoy. Segun el Cape es muy bueno, y segun INM da tormentas fuertes por el Sureste y por muchos puntos de la peninsula.

Asi es que foreros a mirar el radar y el satelite.

un saludin ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles muchos altocumulos ,esta mañana chispeo algo.Lo que hablais de las tormentas nocturnas,a veces,el aire que rodea la nube se enfria mucho mas quje la propia nube por la noche,haciendo que se desarrollen bestialmente,pero suele suceder poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Colega

Cb Calvus
En Ciudad Real cielo nublado y mucho bochorno, esperando que se desarrollen las nubes y formen algunas tormentillas.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Flo en Lunes 27 Junio 2005 10:23:21 AM
En Ciudad Real cielo nublado y mucho bochorno, esperando que se desarrollen las nubes y formen algunas tormentillas.

¿Como que esperando algunas tormentillas?  >:(  >:(. A ver si se derrumba el cielo y nos caen tropecientos dieciocholitros.  ;D  ;D  ;D.

Saludos  ;).

P.D: Aqui yo no me espero nada. En el INM también se han dado cuenta de lo que yo ya he visto en multitud de ocasiones. En situación de inestabilidad poco acusada, las tormentas se forman en las sierras del sur de la provincia, pero descargan en La Mancha.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Lunes 27 Junio 2005 10:42:05 AM

¿Como que esperando algunas tormentillas?  >:(  >:(. A ver si se derrumba el cielo y nos caen tropecientos dieciocholitros.  ;D  ;D  ;D.

Saludos  ;).

P.D: Aqui yo no me espero nada. En el INM también se han dado cuenta de lo que yo ya he visto en multitud de ocasiones. En situación de inestabilidad poco acusada, las tormentas se forman en las sierras del sur de la provincia, pero descargan en La Mancha.

Hola Gustavo, pues si llevas razon por eso INM da mas probabilidad al este, pero habra que seguir teniendo esperanza haber si nos llega alguna despitada  ;D ;D

Gustavo

Supercélula
Cita de: Flo en Lunes 27 Junio 2005 10:56:07 AM
Cita de: Gustavo en Lunes 27 Junio 2005 10:42:05 AM

Saludos  ;).

Hola Gustavo, pues si llevas razon por eso INM da mas probabilidad al este, pero habra que seguir teniendo esperanza haber si nos llega alguna despitada  ;D ;D

A Ciudad Real no me extrañaría que llegase alguna, si realmente las condiciones son suficientemente propicias para formación de tormentas. Geograficamente, ya forma casi parte de La Mancha. Ademas estos ultimos dias se ha visto, tu has pillado mas tormentas que yo.

En fin, siempre nos quedará la esperanza del fallo. Fallo a mejor, por supuesto...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pero nosotros Gustavo somos muy caritativos y os vamos a dar algo hombre,hay que tener pa tós  ;D

Por cierto, ¿estuvisteis el sábado en el casting que hubo en Almagro para la nueva pelicula de Almodovar de extra? yo allí que me planté, había bastante gente, pero no creo que me cojan porque poníia en el cartel que mayores de 28 años jejeje.

Ahhh de momento en C.R. como dice Flo nuboso y con más calor que estos días atrás, al norte de la ciudad se ve algo mas negrillo, saludos!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cielo muy tapado por Campo de Criptana y un poco de bochorno, al Este de mi posición muy cerquita se ve actividad, concretamente veo una cortina a pocos kilometros, y un poco mas lejos se ve una masa nubosa mas compacta.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Acaban de caer cuatro gotas en Madrid, ni mojaron el suelo pero muy gordas!

Cubierto totalmente
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Colega

Cb Calvus
Por la zona Suroeste de la provincia segun el radar tenemos precipitacion, a ver si por hay empieza algo a desarrollarse.

Por cierto Gustavo por hay puede pillar tu algo.

;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Dia del apocalipsis en Madritttttttttttttt

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...