TOP DE LAS 10 MINIMAS MAS ALTAS DE ESPAÑA- en este verano

Iniciado por Twister_20, Martes 12 Julio 2005 22:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: ReWCoon en Lunes 18 Julio 2005 22:37:21 PM
Cita de: PapaHaydn en Lunes 18 Julio 2005 17:38:47 PM
Lo de Castellfort tiene que ser un error, esa temperatura no me la creo ni borracho. Será una errata, posiblemente 17ºC en lugar de 27ºC

Castellfort es una zona con poquísima oscilación térmica, al no estar en un valle.

Con una máxima que superó ampliamente los 30 ºC no son extraños esos 27 ºC de mínima. De hecho, según el CEAM, Pina de Montalgrao ha tenido este fin de semana mínimas ligeramente superiores a 24 ºC, y el observatorio de Agres (en Alicante, a 1260 msnm), ha tenido mínimas cercanas a los 26 ºC.

A mi me parece muy extraño los 27º de Castellfort al ser un observatorio por encima de los 1100 metros.

En el topic de situación actual pongo el dato de Castellfort de lunes a viernes y no recuerdo haber escrito semejante temperatura, ni siquiera algo parecido para ese observatorio.

Respecto a la torre que tiene el CEAM en Pina, sí es cierto que da temperaturas muy elevadas, de echo omito muchos días ese dato porque me parece algo exagerado que tenga algunos días entre 10 y 15º de diferencia respecto a la torre de Barracas que esta relativamente cerca y por mucha inversión térmica que se pueda dar en la zona, esa diferencia me hace que pensar, más cuando no se trata de un día puntual, más bien es algo habitual.

Twister_20

Cumulus Congestus
Pues no se, no hay forma de comprobar las temperaturas mínimas que ha registrado castellfort durante julio? el INM registró 27.0º se tratará de un error del INM, no se quedan registradas las temperaturas en el inm? Haber si alguien puede confirmar lo de castellfort

Esta pasada noche mucho calor por el mediterráneo pero sin conseguir entrar en el top, destacan los 25.8º de Málaga, los 25.4º de BCN y los 24.3º de tarragona.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Twister_20

Cumulus Congestus
La pasada noche ninguna ciudad entra en el top, la más alta fue malaga con 24.8º

Twister_20

Cumulus Congestus
El top sigue sin cambios la pasada noche la temperatura más alta la tuvo Castellon con 24.8º, seguido de los 24.3º de ibiza y los 24.0º de málaga, por lo tanto ninguna entran en el topic

Twister_20

Cumulus Congestus
La pasada noche fue algo calurosa en el mediterráneo pero sin llegar a entrar en el TOP, la noche más calurosa la tuvo Cartagena con 25.4º, Ibiza 25.0º, Rojales (alicante) 24.1º y castellon con 24.0º, el top sigue igual :)

Twister_20

Cumulus Congestus
El verano sigue suavecito y el TOP inamovible....desde hace ya semanas....
La temperatura mínima más alta anoche la tuvo almeria con 23.5º, ibiza 23.3º x lo que el top sigue igual

Hindenburg

Cb Incus
Yo sigo en mis trece, la temperatura de Castellfort es dificilmente asumible. No es un lugar con unas mínimas especialmente bajas y además no presenta inversión térmica, pero una temperatura +13ºC respecto a la media de mínimas de julio es una verdadera pasada, y en el caso hipotético de suceder, habrá sido provocada por una situación completamente excepcional a escala regional, que creo no ha sido el caso.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Twister_20

Cumulus Congestus
Pues la noche pasada siguió siendo suave en general, la temperatura más alta la registró cartagena con 24.1º, y otras localidades de murcia como  san javier 24.0º, águilas 24.0º y murcia 23.3º, por lo q el top sigue igual.

*Supongo q lo de castellfort sería una errata del INM aquel día.

Twister_20

Cumulus Congestus
Las temperaturas nocturnas comienzan a subir pero sin llegar al TOP, en la pasada madrugada destacan los 25.1º de jaen, 24.7º de cádiz, 24.0º almeria,

Twister_20

Cumulus Congestus
La pasada noche fue algo más calurosa pero aun sin alterar el TOP :) destacan:

Jaen: 25.7º
Cadiz: 24.4º
Ronda: 24.0º

palquito

Cumulus Congestus
Ayer tuvimos la maxima, 42,1º. Y queda todo lo fuerte, ya veremos. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Twister_20

Cumulus Congestus
El top de las mínimas sigue igual, las mínimas mas altas tuvieron lugar en Llerena 25.1º (badajoz), Plasencia 24.9º (caceres), Trujillo 24.3º (caceres)