SEGUIMIENTO TORMENTAS EN CATALUNYA (ESTAMOS EN ALERTA!)

Iniciado por Tempes, Martes 17 Junio 2003 14:39:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tempes

Cb Calvus
El Servei Català de Meteo ha decretado desde este mediodía a mañana la alerta meteorológica por tormentas moderadas e incluso fuertes en las comarcas nororientales de Catalunya. Ahora, a diferencia de otroas tardes, las nubes crecen en el mismo prelitoral -síntoma inequívoco de la llegada de la inestabilidad en altura-.
Con estas situaciones, después de una ola de calor, humedad altísima y temperatura del agua del mar a casi 22 º, en la costa del Garraf, Barcelona, Maresme, Vallès y cercanías se pueden recoger cantidades puntualmente bestiales...
Gracienc, Meteoclot, Ventisca, Meteocoll, Quimvilleneuve, Herman, Mandorlini y demás: preparados para estar al loro???

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Bona tarda Tempesta. He hechado una ojeada al meteosat ( ahora he visto que tú también lo has puesto) y efectivamente se empieza a apreciar la formación de nucleos convectivos por la mitad sur del prelitoral. A ver como evoluciona el tema.
Para variar el radar no funciona >:(.... veremos ahora de aquí una media hora que nos dicen por TV3. Aquí en BCN, calma chicha, bochorno, 28.7ºC y algún cúmulo desarrollandose en el horizonte, primer síntoma de ligera inestabilidad.
Saludos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Enclusa

**
Cumulus Húmilis
Encluseta en la III trobada Meteocoll
A ver si se anima :D , que ya hay ganas de ver alguna cosa por aquí...

Lo que no veo claro es lo que comentas de la humedad altísima...mas bien todos estos días hemos tenido humedades muy bajas...A ver si hoy la cosa cambia, ahora  tenemos 55% en Barcelona

Enclusa

Tempes

Cb Calvus
Lástima que no tenga cámara digital!
Pues la cosa pinta como de catálogo. Si a esta hora la brisa del sudeste está tomando fuerza, el calor no baja y la humedad sube. Y pequeños cúmulos fluyen sin cesar a partir de su formación encima de la la llanura costera en dirección a los cumulus congestus que ya cubren el Vallès Oriental... con estos datos a la mano confirmo tormenta en Badalona-Maresme esta tarde-noche, además me arriesgo a predecir que lo más fuerte va caer en lagún punto del Maresme.

mandorlini

Visitante
Echa un vistazo en dirección a Gerona, está más negro que los cojones de un burro¡¡¡¡

Tempes

Cb Calvus
En el programa de la Julia Otero, Francesc mauri ha hecho un repaso a las webcams repartidas por Catalunya y ha confirmado que se acercan las tormentas al litoral. En este momento: 28 % y 70 % de humedad, viento del sudeste y noroeste en altura: COCKTAIL IDEAL, a mí que me lo srivan con naranja gracias!  ;D
Me tengo que largar de casa y me da mal rollo, pues en Badalona la tormenta la veo en un par de horas!

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Bueno ahora me marcho a currar a Sant Cugat , aver si engancho alguna tormenta. Ayer estuve y vi unos pedazo de cumulos con yunque y todo pero no llevaba camara  >:( >:(. Hoy no salgo sin ella.    ;D

Ah por cierto si alguien ha visto el programa de la Otero, habra visto que Francesc Mauri ha echo los miiiiiiiiiiiismos comentarios que en la conferencia de la jkadadd e Collabtó. Se lo tiene bien empollado!  ;D ;D

MeteoClot

**
Cumulus Húmilis
Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
  1. kaurtz2003@hotmail.com
Hoy que se puden dar muchas tormentas y los 2 radares del SMC no funcionan  >:(

Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Enclusa

**
Cumulus Húmilis
Encluseta en la III trobada Meteocoll
 >:( Siempre lo mismo, cuando más necesarios son no funcionan!!! Y luego quieren que se tenga que pagar...

mandorlini

Visitante
Bueno, sin prisas ehh ;D, que me compré la cámara ayer y estoy con el libro de instrucciones......si son grandes o se ven mal no es culpa mía ehhh, jeje

En dirección a Badalona,  yunques???

En dircción al norte, Arenys..

mandorlini

Visitante
Aqí sigue nublado, pero parecen son los yunques de alguna tormenta que hay en el interior.Ni llueve, ni viento, ni rayos, ni nada.