Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Pues, aqui nos ocurre lo mismo (montaña oriental cantabra-castilla león)... con nubes bajas las precipitaciones son mas fuerte al pie norte de la cordillera (frontera entre 2 climas).. el radar del país vasco pilla poco por el haz y la montaña oriental que le impide "mirar" en mi valle... pasa lo mismo con el de asturias (aun peor)..
como las nubes se tapan y se acumulan en las cumbres entre cantabrico y castilla el palencia lo pilla mejor pero siempre pone una refle. baja y llueve la de dios como esta mañana...
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 23 Agosto 2005 12:46:49 PM
Hoy no es el caso y lo explico porque. En la provincia de Vizcaya la nuboidad existente en el dia de hoy es exactamente identica en cuanto a su altura que la de Guipuzcoa.

Cita de: Sierra Urbasa en Martes 23 Agosto 2005 13:32:26 PM
Os pongo los metars de los aeropuertos de Fuenterrabia primero y Bilbao segundo:

SAEU KAWN 231100 RRV
METAR LESO 231100Z 34006KT 270V060 9999 FEW012 SCT038 BKN051 19/13
      Q1023

SAEU KAWN 231100 RRV
METAR LEBB 231100Z 28006KT 240V310 5000 -RA BR SCT010 BKN030 19/16
      Q1024 TEMPO 8000 NSW

Los dos son de las 11:00Z. En el de Fuenterrabia podemos observar como ni si quiera ya se nombra ni lluvia, ni precipitacion ni llovizna.

En el de Bilbao podemos observar como da lluvia de forma debil. Pero lluvia no llovizna. Otro ejemplo clarisimo de lo que esta ocurriendo.

Veo que también te hace falta un cursillo de unterpretación de METARS

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
En camargo he recogido a lo largo de la mañana 3.2mm, ahora tenemos 21ºC.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Spissastus ya lo he explicado. De madrugada el radar de Vizcaya da nucleos de precipitacion en Guipuzcoa debido a que la precipitacion era lluvia(gotas mas gruesas que la llovizna) Esta mañana no da nucleos de precipitacion debido a que en su mayoria todo son lloviznas y sin embargo en Vizcaya esta mañana las precipitaciones eran de lluvia(gotas mas gruesas que la llovizna) y por eso aparecen nucleos de precipitacion en la provincia de Vizcaya. La altura de la nubosidad te aseguro que era la misma en Guipuzcoa de madrugada que esta mañana.

Entonces????

En cuanto a lo que me pone el forero Mammatus de la interpretacion de metars pues hombre que en Fuenterrabia la nubosidad tiene una altura de 3800pies=1266mt aprox y en Bilbao 1000pies unos 333mt a eso ya llego amigo.

Spissatus yo no digo que un forero de fuera de Euskadi no sepa interpretar el radar de Vizcaya. De hecho no dudo que Ninbus no sepa explicarnos el funcionamiento del radar esta mañana en Euskadi. Como no va a saberlo si en el inm es un de las personas que mas domina el radar.

Solo quiero insistir en que esta mañana el radar no captaba precipitacion en Guipuzcoa debido a que eran lloviznas muy debiles y en Vizcaya si porque hay era mas lluvia. PUNTO.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria apenas ha llovido nada, solo un chubasco debil hace una media hora, pero nada mas....................

17,9º en el centro de la ciudad.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia

buenas tardes a todos!!!!!

menuda noche mas inesperada la de hoy en onyarbi(fuenterrabia). desde las 2 de la mañana no ha parado de llover aproximadamente hasta las 9:30 de la mañana de forma constante, xirimiri,y yo he contabilizado unos 13mm.  :o. desde luego no esta nada mal. cierto es que el sector del este del pasi vasco, es mas humedo que el sectore vizcaino cantabro. es sabido que el clima tiene mas mediterraniabilidad por la zona de bilbao que en guipuzcoa  y que encima los vientos del NW son mas favorables para la precipitacion en  este choco de gipuzkoa.

buenas tardes a todos!!!!! ;)

aio

Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Mi pluvio ha recogido 14.2 mm, en la linea de los de alrededor.

Ahora ya se abren claros, mas amplios hacia el mar. 20º y 58%(considerable bajon de la humedad, hace 2 horas estaba en un 94%)

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues para dar más información, de lluvia en Basauri nada, toda la mañana microgotas de xirimiri.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ojala que venga ya el tiempo veraniego otra vez que para un mes que falta de verano me gustaría un tiempo con sol y temperaturas agradables sin excesos, ya ha llovido bastante, que caiga alguna tormenta por causa del calor y punto pero también tengo mono de playaaaaaaa
Askatasunaren bidea bakea da.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No es gran cosa pero se agradece esta ´´preci´´ caida.
Algunas zonas con calvas y hierba amarilla han cogido color verdoso.
Es necesario que estos episodios se sigan repitiendo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: turbonada en Martes 23 Agosto 2005 15:44:39 PM
No es gran cosa pero se agradece esta ´´preci´´ caida.
Algunas zonas con calvas y hierba amarilla han cogido color verdoso.
Es necesario que estos episodios se sigan repitiendo.
Saludos

Joder Turbo ayer a las 01:15 de la noche sali de donosti pa Iruña y daba gusto como caia por Donosti y todo el Oria.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Asi es Enrique. A ratos ha sido algo mas que ´´preci´´ debil.
Confio que en la zona de Artikutza,Aritxulegui y San Anton haya caido de lo lindo.
Es necesario.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa