Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Desconectado ZETA

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 17261
  • Madrid - El Carmen (680m)
Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« en: Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 pm »
Podemos seguir por aqui

En Santander ha estado cayendo xirimiri, ahora tenemos cielo cubierto y 17.5C
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado Xax

• Superclula
  • 9254
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1 en: Domingo 31 Julio 2005 22:50:09 pm »
Noche fresquita por Vitoria, actualmente 15,7 y cielo nuboso.

Desconectado Negubeltz

• Cb Incus
  • 2747
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Julio 2005 23:01:41 pm »
En Oiartzun tenemos 18,2C ahora mismo y cielos nubosos.

Saludos

Desconectado Fro polar

• Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • 3434
  • خفاش
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Julio 2005 23:31:36 pm »
En La Corua tenemos 16,2 ahora mismo, otra noche fresquita.

Saludos.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IGALICIA19&amp;freq=&amp;units=metric&amp;lang=SP" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IGALICIA19&amp;freq=&amp;units=metric&amp;lang=SP</a>

Desconectado Lele

• Superclula
  • 8815
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Julio 2005 23:43:31 pm »
Aqui nublado y 20

Seguimos con el aburrimiento meteeorologico

Desconectado Vortice

• Distiguido, refinado y elegante Lord ingls.
  • Superclula
  • 9989
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:10:27 am »

Cita de elorrieta:
VORTICE me sorprende lo que sabes yo que soy un aficionado no entiendo ni media palabra de lo que dices jejejejej, pero da la sensacion que sabes un monton apartir de ahora te perguntare a ti las predicciones, mi padre tiene huertasl y necesitamos unos 10 litros de agua, que opinas que ya caera en un plazo corto o medio??   

Bueno, jeje, no soy mas que un aficionado tambin, pero en ste foro se aprende mucho, y cuando se lleva cierto tiempo aqu, has aprendido un mntn. Muchas gracias por tus palabras.
 En cuanto a lo de la lluvia, no sabra que decirte, cada vez confo menos en maana, mas que nada por lo que he comentado antes (lugo me autocitar, porque al haber cambiado de tpic, me temo que la gente no lo leera, as que lo colocar aqu, a ver qu opina el resto) De llover, pienso que sera por la maana, ya que mas tarde, en niveles bajos se nos mete el anticicln y corta el flujo del norte, y la vaguada nos rebasa....an as, que lleguen a caer 10 litros...no lo s, a menos que se lleguen a desarrollar tormentas, lo dudo. (y claro, sera de forma local) Para los siguientes das..bueno, el martes podramos tener algo de llovizna, pero poca cosa, y a partir de ah, no preveo lluvias. A medio plazo, parece que el anticicln quiere alargarse en sentido norte-sur, lo que dara mas posibilidades de que nos entren vientos del norte y frentes desde el Cantbrico...pero bueno, an falta para eso. De momento, habr que estr atentos a maana, a ver que nos deja esa vaguada en altura...aunque viendo lo que ha ocurrido las ultimas veces, no me fo demasiado. En resumen, que yo no veo episodio de lluvias abundantes por ninguna parte, y encima parece que se avecinan das muy abuirrdos.
Los efectos del SW en el Cantbrico: deshidratacin y explosin ocular. As son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

• Superclula
  • 9989
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:21:18 am »
Hola, yo de nuevo! Me autocito a mi mismo valga la redundacia: Es que quera que leyerais sto a ver que opinais, pero como hemos cambiado de tpic, me temo queya no se lea. Es lo que opino sobre el supuesto episodio de lluvias de maana. En mi opinin, nos vamos a volver a quedar a dos velas, tl vez algo de precpitacin mas abundante por la maana si que tengamos, pero no creo que ocurra nada espectacular...

Cita de Vortice (o sea, de mi mismo ;D)

No me gusta como se estn poniendo los modelos, para maana y pasdo. La mayora "rectifica" y colocan situaciones mas parecidas a las que el GFS lleva sugiriendo varios das ya. La verdad, con sto, o tenemos mucha suerte y crece algo maana por la maana o al medioda, o slo veremos lluvia sin ms, sin tormenta. Y la verdad, viendo los mapas, dudo que tengamos tormentas...(ojal me equivoque) En cuanto al martes, en refera a ese mapa de precipitacin mxima que han colgado ZETA, la verdad, no se de dnde han sacado tnta agua. La situacin para el martes, viendo los modelos, me parece la mas tpica y tonta; La vagada ya nos ha rebasado y en altura slo queda el flujo del norte de su parte trasera. En niveles bajos, un debil flujo del norte de corto recorrido y altas presiones...La verdad es que el martes a mi me parece el tpico da de inestabilidad residual: Muy nuboso y con algunos chubascos entrando por el mar, en general dbiles.  La verdad, no espero mucho de sta situacin, ojal me equivoque....O cae maana o nos vamos a aburrir mucho los siguientes das...

Cmo lo veis vosotros? Tambin pensais que finalmente no habra nada? (Por lo que he comentado o por otras razones) o hay algo que se me escapa y puede haber sorpresas?

Los efectos del SW en el Cantbrico: deshidratacin y explosin ocular. As son nuestros "inviernos"...

Desconectado Enbata

• Cb Incus
  • 4801
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:23:10 am »
Por Hernani tambien cielos nubosos aunque la temperatura es algo mas alta que ayer a estas horas, 19,8 ahora mismo, sorpredende la baja humedad relativa, 53% tan solo.

Saludos
Hernani. 42 msnm. A 7 km al sur de Donostia-San Sebastin.  14.6 1626 mm
Miranda de Arga. 307 msnm(Navarra) 14 429 mm

Desconectado ZETA

• Superclula Torndica
  • 17261
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:34:31 am »

En Santander continuamos con Xirimiri constante ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado Vortice

• Superclula
  • 9989
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Agosto 2005 00:41:26 am »
Pues aqu solo hay estratoscmulos y cmulos pequeos, y no llegan a cubrir el cielo por completo, parece que el frente se ha estancado.

Desconectado Elorrieta

• Cb Incus
  • 3806
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Agosto 2005 08:41:19 am »
Gernika: 17 grados y cielos cubiertos con una pinta vastante fea.... muy negro hacia el mar, aver que pasa......
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

• Cb Incus
  • 3806
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Agosto 2005 08:43:28 am »
en Gernika comienza a llover eso si debilmente
Askatasunaren bidea bakea da.