Cita de elorrieta:
VORTICE me sorprende lo que sabes yo que soy un aficionado no entiendo ni media palabra de lo que dices jejejejej, pero da la sensacion que sabes un monton apartir de ahora te perguntare a ti las predicciones, mi padre tiene huertasl y necesitamos unos 10 litros de agua, que opinas que ya caera en un plazo corto o medio??
Bueno, jeje, no soy mas que un aficionado también, pero en éste foro se aprende mucho, y cuando se lleva cierto tiempo aquí, has aprendido un móntón. Muchas gracias por tus palabras.
En cuanto a lo de la lluvia, no sabría que decirte, cada vez confío menos en mañana, mas que nada por lo que he comentado antes (lugo me autocitaré, porque al haber cambiado de tópic, me temo que la gente no lo leera, así que lo colocaré aquí, a ver qué opina el resto) De llover, pienso que sería por la mañana, ya que mas tarde, en niveles bajos se nos mete el anticiclón y corta el flujo del norte, y la vaguada nos rebasa....aún así, que lleguen a caer 10 litros...no lo sé, a menos que se lleguen a desarrollar tormentas, lo dudo. (y claro, sería de forma local) Para los siguientes días..bueno, el martes podríamos tener algo de llovizna, pero poca cosa, y a partir de ahí, no preveo lluvias. A medio plazo, parece que el anticiclón quiere alargarse en sentido norte-sur, lo que daría mas posibilidades de que nos entren vientos del norte y frentes desde el Cantábrico...pero bueno, aún falta para eso. De momento, habrá que estár atentos a mañana, a ver que nos deja esa vaguada en altura...aunque viendo lo que ha ocurrido las ultimas veces, no me fío demasiado. En resumen, que yo no veo episodio de lluvias abundantes por ninguna parte, y encima parece que se avecinan días muy abuirrdos.