Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Buenos días,  18ºC y lluvia debilen este momento.
La mañana ha transcurrido bastante "rara", sin lluvia (aunque todo permanece mojado por la alta humedad)  y con un cierto aire tormentoso que me ha extrañado bastante. Al final parece que algunos núcleos de precipitación mas importantes nos han pasado rozando por la costa y están generando alguna tormenta en el SW francés, muy cerca de aquí.
Haber si al final tenemos alguna sorpresilla..............

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Creo que toda esta nubosidad tan "anómala" que estamos viendo, es por lo que comentaba, tenemos al norte la corriente en chorro que se está reforzando e incurvando ligerísimamente hacia el Sur, de forma que inestabiliza un poco los niveles medios. En niveles bajos, hay estabilidad provocada por la cuña anticiclónica, aunque permanecen los estratos y brumas de estancamiento. Creo que la situación irá remitiendo sin que veamos nada destacable, aunque ayer por la tarde yo decía que amaneceríamos con Sol, y no ha sido así..... ::) (Si es que...no se que me pasa éste verano que no doy una!!!) ::) ::) ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Si, ya me había fijado en esa pequeña vaguada que comentas Vortice....por eso decía lo de las sorpresillas .......

Aquí se aprecia muy bien.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Aquí en Cantabria lo mismo que dice Vortice... Día muy triste con las luces encendita, xirimini, y fresquito...
La previciones de esta mañana para Cantabria preveé que a lo largo del día se aclare hasta quedar despejado...  ???
lo dudo pero bueno eso lo digo sin fundamendo y fiandome a mis sentidos  ;)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Vortice

Supercélula
Lo curioso es que lleva un ratillo en el que se escapan gotas de un tamaño ya bastante grande. Son gotas aisladas, pero no es txirimiri ni lloviznas...deben ser gotas que vienen de nubes de conveccion en el nivel medio. Todo ésto es compatible con lo que se ve en el radar; nucleos supuestamente convectivos que se generan en la costa de Euskadi y E de Cantabria, avanzan hacia el ENE y se refuerzan...como siempre, quienes se los comen con patatas son los Franceses, aunque no me extrañaria que alguno con fundamento alcanzase el E de Gipuzkoa...Turbo, Txebas y compañia serían una vez mas los afortunados en ésta situación... Supuestamente debería ir mejorando, peeeerooooo viendo las imágenes del meteosat de IR, en la que se aprecia que aún hay mucha nubosidad al Oeste nuestro, la imagen de vapor que ha puesto Txebas donde se ve la vaguada, mas marcada de lo que esperaba y aún bastante al W, y los modelos para el mediodía, donde aún hay indicios de la vaguada sobre nososotros y se aprecia ademas una gran cicalladura (Viendo del E en superficie y del WSW en altura) no parece que vaya a mejorar tan pronto como esperaba, y es mas, tál vez, como apuntaba Txebas hace un momento, tengamos sorpresillas durante la mañana y primera mitad de la tarde, aunque la máxima probabilidad corresponde al E de Gipuzkoa.
Bueno, os dejo de dar la chapa, seguimos con cielo cubierto de estratos, bastante oscuridad (lo que indica otras capas de nubes sobre estos) viento muy muy flojo del N, una TºC de 21ºC y ahora caen gotillas aisladas pero son de txirimiri de nuevo, al contrario que hace 10 minutillos que eran mas gruesas, presuntamente convectivas....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por aqui dia triston y 20,3º

Yo quiero que llegue el calor otra ves...

Bixu

Supercélula
Observando

copito blanco

Visitante
Cielo completamente cubierto por aquí,con el suelo todavía algo mojado y mucha humedad en el ambiente.

Registro 18ºC y 75%

Ayer finalmente cayeron 6,8 mm todos en forma de débil,pero persistente orballo.

La cantidad más importante se recogió en Ferrol con 11,4 mm.

Un saludo.

Vortice

Supercélula
En el radar se aprecia un curioso hilo de precipitación moderada que se extiende desde el centro de Bizkaia hasta al Cantábrico, llegando casi a Francia...Es curioso lo fino y largo que es... Discurre paralelo al viento en altura. ¿Alguién está debajo?

Bixu

Supercélula
Observando
SEgun gfesito mañana tendremos día lluvisos a todas horas marca preci y nos roza algo la vaguada no creoq ue vaya a haber tormentas ni anda por ele stilo serán lluvias debiles o puntualmente en alguna zona algun chaprroncete moderado sin más ::)
17,1 2,3 litros 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
En Oviedo cielo cubierto, no llueve desde hace unas cuantas horas, en la tarde de ayer y durante la madrugada se acumularon 3 mm.

Ahora mismo 18.9ºC, 79 % y 1019 hPa

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Hola!!

hoy con la precipitacion está pasando al contrario que el martes, que con unas reflectividades como las de hoy o inferiores se registraron chubascos de hasta 4 mm/10'. Yo creo que el secreto está en el tipo de nubosidad que tenemos hoy, hoy tenemos estratos bajos y nubes medias y altas, las medias parece que algo desarrolladas que son las que están dando esas reflectividades pero que luego las estaciones ni se enteran, vamos que es como virga o algo así. Las estaciones están recogiendo sirimiris y poco más... Es la pera lo que suele engañar el radar dependiendo del tipo de situacion...ahi que estar al loro ;)..

Venga un saludo y Vórtice ten cuidado con el kalimotxo ;D..

Ciao
Bizkaia.