Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Buenos dias:

Aqui en Aviles, amnece el dia muy triste, cubierto con nubes bajas, pero sin orbayo ya desde hace horas. La temperatura actual es de 20.9 grados y la humedad del 74%.

Ayer en mi estacion la humedad alcanzo un pico de 96%.

La temperatura minima de esta noche fue de 18.1 grados y la precipitacion recogida ayer en Aviles toda en forma de orbayo y persistente fue de 3mm, del INM la mayor la tuvo Llanes con 11mm.

Saludos.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A la mañana he visto por encima de la capa de estratos nubes tipo altoestrato e incluso altocumulus castellanus en algun momento.
Habia sintomas de actividad e inestabilidad. El cielo pintaba algo raro.
Luego esta nubosidad media alta ha seguido trayectoria norte.
He tenido gotas sueltas. No esperaba para hoy este tipo de nubosidad.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Dia gris y nublado en Vitoria, aunque con mas luminosidad que en la costa, por lo que estoy leyendo en vuestros mensajes...................

Por lo demas ni una misera gota >:( y 20º

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cada vez veo mas dificil que se cumpla la prevision de hoy, no tiene mucha pinta de abrirse claros amplios.

Como dice Turbonada, la capa de estratos bajos casi ha desaparecido pero por encima esta cubiero de altoestratos y mas nubes,  esta el cielo raro...

19.1º y 79%, la presion ha bajado considerablemente de anoche a hoy,  de 1020 a los 1013 actuales, otro signo mas de la inestabilidad.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Hola a todos, ya he regresado de mi interrail por europa (ya pondre fotos). En logroño poca actividad; cielo cubierto de nubes altas y medias con solecillo no muy potente. Temperatura: 26.6º
Maxima de ayer:31.3º
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ebro en Viernes 26 Agosto 2005 14:08:26 PM
Hola a todos, ya he regresado de mi interrail por europa (ya pondre fotos). En logroño poca actividad; cielo cubierto de nubes altas y medias con solecillo no muy potente. Temperatura: 26.6º
Maxima de ayer:31.3º

Bienvenido Ebro, que tal es lo de interrail???? Porque tiene una pinta de la leche, supongo que te lo habras pasado como nunca jeje :P

Que paises has visitado???

En cuanto al tiempo, cielo totalmente cubierto (cada vez mas) y descenso de temperatura. Actualmente 18,7º

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txora en Viernes 26 Agosto 2005 13:25:32 PM

Venga un saludo y Vórtice ten cuidado con el kalimotxo ;D..

Ciao

Se intentará...se intentará...pero no te aseguro nada... ;D ;D ;D De todas formas, ésta semana, a pesar de que está siendo la Aste Nagusia, quitando el finde, el resto he estado muy formalito...se acercan los exámenes y me quedan 3 para terminar la carrera....Aunque mucho me temo que este finde si que voy a reventar a kalimotxos... ;D

Seguimos con cielos cubiertos, aunque la base de los estratos esta mucho mas alta, y practicamente lo que tenemos ahora son mas que nada estratocúmulos. En altura, viendo el satelite, parece que se ha marchado toda la nubosidad del nivel medio (Sniffff :'(...Lástima, es la que podría generar el tipo de precipitación que me gusta y no el txirimiri guarro de los estratos cerdos...)  Éste hecho también se nota en la mayor luminodidad del ambiente.  Lástima haberme perdido las castellatus que comentais...yo aquí los intuía, viendo el satélite y las gotas gordas que de vez en cuando caían...pero no podía verlos debido a los estratazos. Ahora parece que se forman nucleos al NW de Burgos... Poco desarrollados de momento, pero dada su posición, podrían afectarnos; ahora, que lo hagan en forma de tormenta...mmmm ??? No sé yo...tendriamos que tener mucha suerte y es algo que éste verano no se estila....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante
Aqui tambien nublado pero no van a dejar caer ni una gota y supongo que con el paso del tiempo estas nubes mueran o como mucho dejen calabobos por la noche, lo del GFS dando agua todo el dia de mañana....... no se yo, a estas horas apostaria contra el  ;D.

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, ya veo que Vortice os tiene más que informados de lo que ocurre por aquí, pero bueno, deciros que tenemos 23ºC y que yo también he estado de viaje por las Europas en interrail, jeje.
Somahoz, Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
Sigue nubaldo no llueve cada vez hay mejor visibilidad
Lo de mañana en fin no me lo creo
Cambios notorios a aprtir del jueves con psoible vaguada e incluso una dana se podría descolgar ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ostia! Cuanta gente de Interrail, que suerte!!! Cuanto tiempo, Yo Mismo... :D

Aqui está despejando, la capa de estratocúmulos se abre y deja cada vez mas claros... Los nucleos del NW de Burgos, carroña pura... pensé que podría ser algo, pero no...
Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Comienzan a abrirse los primeros claros por aquí. La temperatura ha subido algo, actualemente 25'4ºC. Me espera una larga noche de kalimotxeo  ;D ;D ;D
Somahoz, Cantabria