Tormentas geomagneticas por una explosion solar

Iniciado por Frente atlantico, Viernes 26 Agosto 2005 08:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo llevo 20 días tomando el sol en mis vacaciones , estoy ya que parezco un moro y se me ha quedado la piel genial y ningún problema, para eso tenemos un campo magnético que nos protege, a lo sumo esas eyecciones de masa coronaria del sol influyeron en los satélites pero no trates de extrapolarlo a los seres humanos porque ya sabes como es la gente de alarmista.
Tampoco sería muy cientifico por muy parte si empezara a descartar hipótesis sobre otros lugares....
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
Cita de: Frente_atlantico en Martes 13 Septiembre 2005 10:29:11 AM
Yo llevo 20 días tomando el sol en mis vacaciones , estoy ya que parezco un moro y se me ha quedado la piel genial y ningún problema, para eso tenemos un campo magnético que nos protege, a lo sumo esas eyecciones de masa coronaria del sol influyeron en los satélites pero no trates de extrapolarlo a los seres humanos porque ya sabes como es la gente de alarmista.
Tampoco sería muy cientifico por muy parte si empezara a descartar hipótesis sobre otros lugares....
Pues dime donde vacacionas, porque yo llevo 20 minutos en el sol, son las 9:30 am (realmente 8:30am porque estamos en horario de verano) y ya mejor me meti porque el sol por acá en México esta cabrón, aún con protector solar 40....

Saludines
>:(

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En el tiempo de TV3 han anunciado la posible vista de Auroras boreales desde la península durante esta noche... Si veo alguna lo cuento!  :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Suerte! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Jueves 15 Septiembre 2005 00:41:06 AM
En el tiempo de TV3 han anunciado la posible vista de Auroras boreales desde la península durante esta noche... Si veo alguna lo cuento!  :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Suerte! ;)

Yo también lo he visto lo de tv3, pero he estado desde las 11 hasta las 12 mirando y no he apreciado nada; además hay demasiada Luna. Estaré atento esta noche  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

garnatilla

*
Sol
15 /09 /05 SERVICIO ESPACIAL GPS ALERTA Los índices del modelo MAK indican un indice Kp = 8,  esto corresponde a una muy severa tormenta geomagnética que lleva a un reducido sistema del uso de los GPS
  :huh: :huh: :huh:

15 /09 /05 PRESTO ALERTII Una severísima tormenta geomagnética está en curso

15 /09 /05 PRESTO ALERT Una tormenta geomagnética está en camino debido a l a CME asociada a la triple explosión clase-X del 13 de septiembre 

15 /09 /05 Otra erupción solar clase-X sucedió esta mañana a las 08:38GMT, no hay información disponible por ahora
:undecided: :undecided: :undecided:

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Creo que lo peor ya pasó

PRESTO FROM SIDC - RWC BELGIUM Fri Sep 16 2005, 1232 UT
We are in the decaying phase of the geomagnetic storm induced by the arrival of a shock possibly related with the CME associated with the triple X-flare of end Sept 13. Further, everything is quiet.

Saludines
8)

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Tenía un enlace en español donde consultaba esas predicciones inmediatas del tiempo astronómico, pero la he perdido ¿Alguien me la puede pasar?

Por cierto, está Helios muy de fiesta para estar próximo a un mínimo solar ¿no? me recuerda a un artículo de la Nasa que colgue el invierno pasado y en donde ya advertían de estos picos de actividad previos al mínimo.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Destrale® en Viernes 16 Septiembre 2005 19:48:52 PM
Tenía un enlace en español donde consultaba esas predicciones inmediatas del tiempo astronómico, pero la he perdido ¿Alguien me la puede pasar?

Por cierto, está Helios muy de fiesta para estar próximo a un mínimo solar ¿no? me recuerda a un artículo de la Nasa que colgue el invierno pasado y en donde ya advertían de estos picos de actividad previos al mínimo.

Un saludo

Puede ser esta?.........http://www.thecamino.com.ar/index.htm  ;)

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
http://sohowww.nascom.nasa.gov/

Aqui podreis encontrar videos de el seguimiento del satelite SOHO al sol
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: Coldhearth en Viernes 16 Septiembre 2005 22:53:45 PM

Un saludo

Gracias Coldheart, esa era.

Un saludote
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Destrale® en Sábado 17 Septiembre 2005 12:21:46 PM
Cita de: Coldhearth en Viernes 16 Septiembre 2005 22:53:45 PM

Un saludo

Gracias Coldheart, esa era.

Un saludote

En esa página encontre  este reporte

16 /09 /05 Estamos baja la influencia de la tormenta solar producida por la CME con períodos de tormentas geomagnéticas. La actividad puede aumentar a tormentas de mayor porte dentro de las próximas 24 horas. Seguimos con explosiones clase-M a las cuales no hay que desestimar en importancia. Seguimos con severos malestares y una creciente irritación y agresión de las personas. tratemos de mantenernos en calma

¿Qué tiene que ver la tormenta solar con la creciente irritación y agresión de las personas? ¿O el comentario se refiere a otra cosa?
:o

garnatilla

*
Sol
Circulan teorías sobre la actividad del sol en estos tiempos que indican que no solo el sol influye en los cambios terrestres como el cambio del eje de la tierra, clima alterado, terremotos si no que también en las personas.
Algo bastante sensato puesto que si el sol influye en nuestro entorno plantas, animales etc. como no va a influir sobre los seres humanos?  :-\ :P ???