Nieve en cumbres: septiembre, octubre y noviembre

Iniciado por Hispano, Jueves 08 Septiembre 2005 16:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Cita de: Banned en Sábado 08 Octubre 2005 15:28:57 PM
Cita de: karlosk8 en Sábado 08 Octubre 2005 13:28:10 PM
Practicamente desde el domingo hasta el viernes la precipitacion es casi continua en toda la peninsula. Y de nieve en todas las cordilleras importantes menos en sierra nevada.
Esto me esta gustando, si señor. ;D

Y a mi ;D ::) ;D 8)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Lo que me imaginaba, le han quitado casi toda la nive al los pirineos, por no decir toda, han recargado otras partes, bueno haber como se queda al final, voy a investigar.
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Lo que me temia, no va a ser por falta de lluvia sino por falta de temperauras mas frias. Bueno por lo menos los otros sistemas menos Sierra Nevada se llevan un buen paquete.
Saludos

Barranqué

Cumulus Congestus
De este mapa último no me fio, aunque poco en el Pirineo nevará eso está prácticamente asegurado aunque la cota será bastante alta :'(

Barbastro

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Ahora nos quitan todas las nevadas... :(

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Que ahora no nieve en el Pirineo no tiene la mayor importancia, pues hay un 95% de probabilidades que la nieve caida ahora por debajo de los 2500m no se mantenga, ni siquiera aquí en cara Norte, y os lo digo por experiencia. Aquí en Arán normalmente comienzan a tener importancia las nevadas a partir de principios de Noviembre, pues estas ya suelen permanecer hasta la primavera. Saludos
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Barranqué

Cumulus Congestus
Si pero lo normal es que las primeras nevadas sean ahora y aunque la cota sea de 2500 metros pa arriba queda casi 1km de Pirineo en vertical para recivir nieve

Barbastro

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues con esta entrada de SW-W lo mas normal es que donde suele nevar es Sierra Nevada, ya ocurrio en el otoño del 2003.
Asi estaba el el puente de los Santos

Galapagar-Parquelagos (877m)

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Cita de: MONTCORBISOM en Domingo 09 Octubre 2005 13:33:42 PM
Que ahora no nieve en el Pirineo no tiene la mayor importancia, pues hay un 95% de probabilidades que la nieve caida ahora por debajo de los 2500m no se mantenga, ni siquiera aquí en cara Norte, y os lo digo por experiencia. Aquí en Arán normalmente comienzan a tener importancia las nevadas a partir de principios de Noviembre, pues estas ya suelen permanecer hasta la primavera. Saludos
Hombre yo creo que si caen entre 10 y 25 cm, si que se mantendria algo. Eso es lo que nos ponian en los Pirineos, nos lo han quitado.
Por ejemplo : http://www.hotel-andorre.com/andorrawebcams/pasfixe2.swf
La nieve de ahi lleva desde el 3.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Bueno yo voy a arriesgarme, y mi prediccion es que en los Pirineos nevara a partir de los 1900, 2000 metros.  ;D ;D
Saludos

Barranqué

Cumulus Congestus
Mantengo lo que dije ayer con el mapa quizá 500 metros más altas las cotas pero lo demás igual :P

Barbastro

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
No se si habeis visto la precipitacion que ponen para el miercoles en asturias y alrededores, esa mancha que veis llega a niveles de 50mm en esas 6 horas. Oviedo segun el meteograma recogeria en esas horas 45mm por ejemplo. La cota de nieve para ese dia rondara los 2000m y el jueves bajara a los 1500. Dado que esa precipitacion se dara a ultimas horas del miercoles,  imaginaros.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06