Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:06:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: tborras en Jueves 13 Octubre 2005 10:26:43 AM
En León hace una hora se ha puesto a llovér de nuévo, esta noche han caído 6 mm  más, ahora con 7.9ºC

Y segun el radar se os acercan lluvias por el E, asi que parece que teneis para rato
Galapagar-Parquelagos (877m)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Flo en Jueves 13 Octubre 2005 10:03:14 AM
Cita de: sasa en Jueves 13 Octubre 2005 10:00:07 AM
Cita de: Flo en Jueves 13 Octubre 2005 09:54:51 AM
Pues mirar cual es mi sorpresa, que segun INM nos da lluvias tambien por toda esta zona a partir de 12 UTC, y durante casi las proximas 12 horas por el giro de esa baja. Por cierto empieza a cubrirse por nuestra zona oeste casi por completo.

:mucharisa:

Estos le dan mucho a las drogas, de verdad ultimamente no aciertan una, yo no se si se lo toman en serio o que pasa, pero es que hasta mucha gente de la que hay en el foro lo haria mucho mejor

Haber si puede ser que acierten y nos llueva a lo largo del dia, eso si GFS nos quita todo, haber quien acierta de los dos esta vez, apuesten señores.
Sin ir mas lejos, lleva 15 mn cayendo de moderado a fuerte. Ahora amaina.
Ayer a las 19 h cuando salí a la calle, caía a cubos. Llovia horizontal. Me calé. Al escurrir la ropa recogi 4mm,(de la ropa eh). ;D ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Pues mirar cual es mi sorpresa, que segun INM nos da lluvias tambien por toda esta zona a partir de 12 UTC, y durante casi las proximas 12 horas por el giro de esa baja. Por cierto empieza a cubrirse por nuestra zona oeste casi por completo.

Estos le dan mucho a las drogas, de verdad ultimamente no aciertan una, yo no se si se lo toman en serio o que pasa, pero es que hasta mucha gente de la que hay en el foro lo haria mucho mejor
Le dan en demasía pero además les aconsejaría que cambiaran de camello. A los resultados me remito.
Y al inm que cambie de servidor, de web, de.... y que ponga pilas a los radares. Que cruz señor.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Colega

Cb Calvus
Cita de: homometeo en Jueves 13 Octubre 2005 10:40:50 AM

Le dan en demasía pero además les aconsejaría que cambiaran de camello. A los resultados me remito.
Y al inm que cambie de servidor, de web, de.... y que ponga pilas a los radares. Que cruz señor.

La verdad es que ultimamente la web de INM  tarda mucho en cargarse y eso que tengo ADSL, pero tarda mucho ultimamente.
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Buenos dias.

Cielos casi despejados, con algunas nubes testimoniales mas hacia el n, y con nubosidad producida por la condensación del aire humedo que asciende en la sierra.

De la lluvia de ayer noche y esta madrugada, mi pluviotaza  ;D tenía alrededor de 8-9mm de agua, sin embargo creo que no daré datos de ello en el topic correpondiente, por que no me fio. Está en un patio interior, donde los remolinos, la sombra de las paredes, etc, pueden falsear mucho la precipitación, tanto a mas como a menos, a poco que haga viento.

Por ultimo, no me creo las predicciones del hirlam. Está acualizado a las 00h.

Saludos

Gustavo

Supercélula
Y la web del INM como siempre, va de P. P. Y no me refiero al partido político  :mucharisa:

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca hace mcho frío y con viento  :cold:  8.5ºC y llueve débilmente, apenas un litrillo hoy
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Gustavo en Jueves 13 Octubre 2005 10:54:24 AM
Y la web del INM como siempre, va de P. P. Y no me refiero al partido político  :mucharisa:

... Lo del INM y su famosa web es de juzgado de guardia. Una página de un Servicio meteorológico del Estado (al que todos los españoles contribuimos) y que va de puta pena. Yo ya ni me molesto en mirar... lo único que me jod... es que no puedo entrar casi nunca en el Rádar de Cáceres.

Dicho esto, hoy cielo con intervalos nubosos de tipo medio (As.) y alto (Ci.) a primera hora de la mañana y ahora algunos (Cu.). La temperatura mínima ha sido fresca (8.5ºC) en mi estación. La presión atmosférica está en 1020 hpa. y desde las 0.00 h no ha llovido. El viento es del W. (flojo).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Por  Moratalaz después de una mañana con nubes y algún que otro claro,ahora se ha cubierto por completo y está cayendo un chaparrón interesante.Ayer nos cayeron 15mm/m2.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Pues hoy, desde las 0.00 h no ha caido ni gota. Pero ayer 12 de Octubre cayeron 20.5 mm en mi estación en la Zona Centro y 17.0 mm en el Observatorio del INM. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en valladolid ayer 5 litros y aqui tambien hizo fresquecito :cold: :cold: 8.1
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Llueve en Conde de Casal y el cielo está negrito. A ver cuanto dura y si los modelos nos meten lluvia hasta el fin del años, que ya hemos tenido AAAAAAAAAAA para aburrir.