Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:06:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Octubre 2005 15:49:28 PM
Pues nada, cae la tercera hora de lluvia, con identicas condiciones que las otras, salvo los minutos iniciales. Cielo cubierto y lluvia de intensidad debil o moderada. La verdad que esta vez el INM lo ha clavado para mi zona al menos.

Y desgraciadamente también para Madrid, el nuevo desierto español  :risa: :risa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¿Y no será que con esto de las obras, el Gallardón ha puesto un "dodotis" al cielo de Madrid para que "ni gota ni gota"  :mucharisa: :mucharisa:

En fins
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Segun la animación del satélite, la nubosidad mas compacta sube hacia el interior, con una dirección SSW a NNE. Yo creo que tambien llegará a Madrid. O debería al menos. A ver si algun apañero de la royal city puede decir que esta pasando allí, para saber si lo que sube pierde fuerza o no.

Me queda una duda y es sobre lo que pasara dentro de un par de horas aquí, cuando haya pasado, se supone, el frente que tengo encima. Segun las predicciones va a estar lloviendo hasta mañana a medio dia, pero detrás de este frente no parece que venga nada mas. Ya veremos.

Mientras tanto, no hace falta que lo diga. Por aquí seguimos exactamente igual.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas gente

por aqui en la mancha toledana llevo 1h de lluvia muy debil aunque hace unos minutos parece que lueve con algo mas de intensidad a ver que pasa de momento 1.5 l recogidos.

una preguntita para gustavo la direccion de la masa nubosa que t esta precipitando es hacia el nordeste no?es para ver si m como un poco de lluvia de la que te cae a ti por que en el ultimo periodo lluvioso solo recogi 17 l mientras que casi todos vosotros recogisteis el doble.

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Pues a este paso se nos va el mes de octubre y seguimos con una media de lluvia muy por debajo de lo normal. Y lo peor es que los modelos empiezan a meter al Maldito a finales de mes y en eso no fallan.

Esperemos que las cosas mejoren, pero a mi me mosquea que los frentes y las borrascas no nos afecten de lleno. Excepto al noreste y zonas puntuales.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Octubre 2005 15:49:28 PM
Pues nada, cae la tercera hora de lluvia, con identicas condiciones que las otras, salvo los minutos iniciales. Cielo cubierto y lluvia de intensidad debil o moderada. La verdad que esta vez el INM lo ha clavado para mi zona al menos.

Por aqui por Ciudad Real ya lleva tambien un tiempo lloviendo ininterrumpidamente, lluvia debil pero algo es algo , haber si sigue asi.
La vida es bella. C.Real, capital.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cuanto daría por una horita de lluvia mansa. Veremos si lo que sube nos da oportunidad de hacer las presentaciones. ;)
Por la mañana , momentos de gotas sueltas  que en algún momento han llegado a mojar el suelo (por segundos).
Esto en cualquier caso es un frente de perfil, no es el típico latigazo de caracol en el golfo de Cádiz aupado en los ábregos. No me hago muchas ilusiones. :(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Gustavo

Supercélula
Cita de: llanura manxega en Lunes 17 Octubre 2005 16:14:49 PM
buenas gente

por aqui en la mancha toledana llevo 1h de lluvia muy debil aunque hace unos minutos parece que lueve con algo mas de intensidad a ver que pasa de momento 1.5 l recogidos.

una preguntita para gustavo la direccion de la masa nubosa que t esta precipitando es hacia el nordeste no?es para ver si m como un poco de lluvia de la que te cae a ti por que en el ultimo periodo lluvioso solo recogi 17 l mientras que casi todos vosotros recogisteis el doble.

saludos

Va hacia el NE, pero con mas componente Sur que W, creo o yo.

Por otro lado, sobre las cantidades en el ultimo periodo, yo no recogi el doble. Por aquí fueron sobre los 29mm. Pero casi 15 de ellos el ultimo dia de precipitación. En Ciudad Real capital, en el que el dia que aqui llovio mucho, allí no lo hizo, se ha quedado en unos 12-14 mm creo recordar, menos incluso que tu.

Por cierto, aunque sigue lloviendo, por el SW se aprecia mas claridad. Espero que sea solo algo momentaneo.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El radar muestra la precipitacion subiendo por la provincia de Toledo, aunque parece que lo bueno del frente se va ir al E de la comunidad.
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

:(

lo más compacto se va hacia cuenca y Guadalajara, POR FAVOR QUE ME EQUIVOQUE.

Gustavo

Supercélula
Si el otro dia fallaba la web del INM, ahora el que peta es el foro. Que vida mas dura la del observador meteorológico  :risa:.

Solo quería decir que hace un rato dejó de llover, practicamente cuando se cumplia la cuarta hora de lluvia. Teoricamente esto deberia de ser pasajero, aunque no lo acabo de tener claro.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
por aqui por el este de toledo sigue lloviendo aunque de una manera bastante debil,espero que comience a caer con algo mas de intensidad por que la verda es que cae demassiado poco aver si se anima durante la tarde por que la direccion de la masa mas compacta parece que se dirige hacia mi posicion,a ver que pasa
;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/