Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:06:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Pero lo mas grave de todo esto en madrid es que los pantanos siguen bajando, ni con la lluvia de  estos dias atras han subido, este lleva un camino muy muy malo. :'( :'( :'(

isotacas

Visitante
Cita de: Mammatusteles © en Lunes 17 Octubre 2005 22:32:58 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Octubre 2005 22:28:45 PM
Cita de: Mammatusteles © en Lunes 17 Octubre 2005 22:21:02 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Octubre 2005 21:54:08 PM
No se lo que diran los mapas sinóptico pero yo creo lo siguiente. Esta mañana-tarde nos ha atravesado un frente calido. Este tipo de frentes no suelen ser muy activos por nuestra zona. Se ha comportado mejor por el S y W debido a que allí habia un mejor flujo de humedad superficial. Al resto poca chicha. Sin embargo detrás de este frente debe de venir un frente frio. Segun se ve en el satélite ya ha entrado en la península. Este frente se encontrará con que la temperatura, al pasar las horas nocturnas, descenderá, con lo que se puede reactivar incluso, dejando algo mas de precipitación.

Bueno, eso creo  ::)  ::)

Gustavo, los dos frentes que nos están afectando son fríos.

Se que es raro, pero es así.

Ha habido gente que ha hablado de aumento de la temperatura hoy incluso. Me parece que en topic de seguimiento del sur. Eso solo se puede deber a que una masa mas calida ha desplazado a la que teniamos, que era mas fria, creo yo. Por eso hablo de frente calido. Pero vamos, lo digo por impresión personal. Esta mañana, al comenzar a llover, ya pensé que esto tenia toda la pinta de frente calido: lluvia debil, todo lo mas moderada a intervalos, pero muy persistente, con nubosidad poco desarrollada, de tipo estrato o nimboestrato.

Técnicamente así ha sido Gus, como dice Pablo, el "protocolo" ha sido de frente cálido. Nubes altas durante 24 horas, altas-medias otras 12-16, y bajas finalmente (sin Cb, los frentes fríos casi siempre llevan Cbs). Pero los mapas sinópticos no dicen eso, y perdonarme, pero yo con los del DWD y Met Office no les rechisto ná.... :P

Yo creo que esto de lo que estais hablando ha sido inspirado por una chica de la que se ha hablado hace poco en Meteo......el warm conveyor belt

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Habéis visto Albacete con el radar de Murcia, que forma más rara han cogido las reflectividades? ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Gustavo

Supercélula
Parece que esto se puede volver a animar. El radar de Cáceres muestra ecos de cierta intensidad (hasta 36 dbz) a unos 30 Km al SW de mi posición, con trayectoria NE. Vamos, que creo que me vienen derechitos  :master: :master:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

que bajón, hacía mucho que no me encontraba con un día tan encapotado y tan poca agua.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatusteles © en Lunes 17 Octubre 2005 22:49:38 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Octubre 2005 22:48:04 PM
Cita de: Mammatusteles © en Lunes 17 Octubre 2005 22:38:39 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Lunes 17 Octubre 2005 22:27:26 PM
y nimboestratos (falto la lluvia)

Por cierto Pablo....

¡¡SUSPENSO!!

>:(

Los nimboestratos siempre llevan asociadas lluvias mas o menos persistentes, ¿no es eso?  ::)

:yeah: :yeah: :yeah:

Pues ahí no estoy yo de acuerdo, y para hacerme comulgar con ruedas de molino vais a tener que demostrarmelo con un libro delante.¿Qué pasa que si no precipita ya deja de ser nimboestrato?¿como se llama entonces lo de hoy?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Otro chubasco moderado desde hace 5 min por mi zona
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En este librito por ejemplo, deja a las claras que generalmente, pero no siempre llegan al suelo las precipitaciones. Las nubes de hoy por ejemplo, a ti que tanto te gusta el radar, Mammatus  ;) si daban ecos cuando el haz se elevaba, pero luego esos ecos se perdian al avanzar al radar, y todo el dia así... en ningúin sitio se especifica que el que una nube sea nimboestrato exija que precipite. Lo de hoy han sido clarísimamente nimboestratos, y de LIBRO diria yo  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Lunes 17 Octubre 2005 23:20:38 PM
Cita de: Mammatusteles © en Lunes 17 Octubre 2005 22:49:38 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Octubre 2005 22:48:04 PM
Cita de: Mammatusteles © en Lunes 17 Octubre 2005 22:38:39 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Lunes 17 Octubre 2005 22:27:26 PM
y nimboestratos (falto la lluvia)

Por cierto Pablo....

¡¡SUSPENSO!!

>:(

Los nimboestratos siempre llevan asociadas lluvias mas o menos persistentes, ¿no es eso?  ::)

:yeah: :yeah: :yeah:

Pues ahí no estoy yo de acuerdo, y para hacerme comulgar con ruedas de molino vais a tener que demostrarmelo con un libro delante.¿Qué pasa que si no precipita ya deja de ser nimboestrato?¿como se llama entonces lo de hoy?

estratocúmulos, con una capa de cirroestratos y estratos por encima = 4 gotas, lo que ha pasado en madrid hoy.

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Cita de: Faeton en Lunes 17 Octubre 2005 23:14:06 PM
Habéis visto Albacete con el radar de Murcia, que forma más rara han cogido las reflectividades? ;D

Por qué lo dices?

Sigue lloviendo entre débil y moderadamente.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Mañana os informo de lo que ha llovido al final por esta zona y todo, ahora me voy a dormir aunque esté lloviendo, porque estoy malito  :cold:. Un saludo y hasta mañana!
Viviendo actualmente en:
MURCIA