Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:08:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
De todas formas, no veo que pinten los modelos tan mal para el lunes y martes, de seguir así creo que el Sureste recibiría precipitaciones, y ya son varias las actualizaciones que apuntan hacia ello, unas con más y otras con menos, pero se perfila con insistencia.

A partir de ahí, la cosa no está clara, pues los modelos bailan demasiado, pero vamos cuando salga algo negativo, pues no me lo creo y ya está, y le echo la culpa a que modelos a tan largo plazo , no son de fiar ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui esta tarde estaban creciendo muchos cumulos congestus  :o.
Temperatura ahoramismo : 19,5ºC
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: Marea en Jueves 13 Octubre 2005 20:44:40 PM
Bah,luego llegara enero y caeran 200 litros aki y arreglado.A mi eso de los meses tipicos.... risa me da xD
que confiado, yo no he visto llover en enero tanto, que no estaria mal
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: penyagolosa en Jueves 13 Octubre 2005 20:28:23 PM
Por motivos de trabajo a las 19'30 he salido de Morella hacia Castellón. En Morella, nublado, amenazando lluvia sin más.
En el "cruce" de la Carretera que hacia el Norte va a Ares, Villafranca, Iglesuela y Cantavieja el "panorama que se veía" hacia el Norte era impresionante.Completamente negro "zahino", rayos, lluvia torrencial ( se intúia), daba miedo. Bajando, por el Este (Sierra pre-litoral) el panorama era similar , aunque nada que ver con el descrito.Más hacia Castellón cantidad de Cúmulos ( "nubes coliflor") y una masa de nubes negras pero finas pasando por debajo, en medio un pasillo con sol a ratos.Llego a casa "confundido" ¿puede armarse una buena en Castellón? ¿Son fenómenos muy localizados? ¿No caerá ni una gota? No sé.Por lo menos he tenido un viaje donde he disfrutado ( aunque sólo sea viendo) como un enano.
Si alguien puede aportar algo a lo relatado se lo agradecería.   

Desde aquí hacia el Este también se veía negrísimo, y unos nubarrones blanquecinos que salían entre la oscuridad con una pinta impresionantemente amenazadora, eran sobre las 18.30 y en adelante... ahora lleva un rato lloviendo de buena gana por aquí  están entrando vientos húmedos y el frío está haciendo que descargue esta vez por esta zona
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pse,con lo atipico que esta siendo este año..... no me extrañaria nada jejeje.
Elche 86 msnm.

brugaliano

Cb Calvus
que me decis de lo que se ha debido de formar entre alicante y benidorm??
y parece que quiera formarse una tercera pelotita justo delante de alicante, a ver si entran y van al sur  ;D

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Habeis visto el núcleo que permanece estático delante de las costas de Barcelona-Girona? se ha creado, está creciendo y permanece estático mientras gana intesidad...iba a decir que dará que hablar pero va a ser uno más :P

17.5º...1014mb(sube la presión) Viento casi en calma o del O....
Redactor Jefe de Tiempo.com

brugaliano

Cb Calvus
y luego en el giro de la perturbacion en el interior estan creciendo tambien las nubes y su recorrido es de oeste a este lo que quiere decir es que si llegan dejaran poca agua pero algo es algo
y lo de la costa alicantina parece que quiera crecer

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Impresionantes imagenes  en TV3 de la comarac del Baix Ampordà, todo completamente hanegado,  coches arrastrados,.. en fin un desastre, y si se cumplen los modelos, que va a ser que si, lo que les llegara mañana podría agravar muchisimo la situación, probablemente al final del episodio no me extrañarian cantidades cercanas a los 400 mm. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

brugaliano

Cb Calvus
MAREA mira el radar de murcia, parece que se acerca algo de lluvia, lo que yo estaba diciendo de alicante que ha entrado en tierra

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
se vuelve a reactivar las precipitaciones por todas partes , los congestus son muy potentes.

ya la tenemos liada de nuevo.

yo llevo recogidos 137 mm
BCN i Sant Just d´esvern