DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006

Iniciado por ZETA ™, Jueves 20 Octubre 2005 15:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,he visto los datos de Pamplona y veo que estan sin actualizar(creo)No se desde que fecha va la temporada,pero yo te pongo mis datos y tu quita los que esten fuera de temporada,ok?
DIAS DE NIEVE:
25-noviembre-2005
26-noviembre-2005
27-noviembre-2005
28-noviembre-2005
5-diciembre-2005
14-diciembre-2005
28-diciembre-2005
29-diciembre-2005
26-enero-2006
27-enero-2006
29-enero-2006
Lo que hace un total de 11 dias de nieve, la media en PAmplona no se si son 9 ó 13,pero espero sumar mas ;D ::)
Por cierto,yo anoto como dia de nieve el dia en que se ve como minimo aguanieve(metodo oficial),por lo tanto que yo recuerde solo cuajo los dias 28 y 29 de diciembre,y el resto de dias se que fueron de copo aunque no llegara ni a cuajar,esta temporada de momento no recuerdo ningun dia de aguanieve,aunque si de agua y nieve.
Saludos.
P.D. si hay alguna duda preguntame,ok?

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Datos actualizados a 01 de Febrero del 2006  (1:20h)

Faltan muchas sin actualizar, a ver si poco a poco me lo vais diciendo y las voy actualizando

Gracias  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

foucellas

Cumulus Congestus
hola Vamos a ver:

Sobre santiago, creo que ya está puesto, nevó el domingo, no cuajo en el centro historico, pero en los barrios mas altos como San lázaro, en aceras y coches casi habia 3 cm.

Por otra parte y según lo leido en prensa, el sábado por la mañana nevó en ourene capital, hacía al parecer que 25 años que no nevaba y cuajo en coches y aceras, no se espesores.

Saudos.
en Calo a 7 km de Compostela

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Pues en ZaRAGOZA falta un dia de nieve/ inap. y en Sabiñanigo de espesor el otro dia 20 cms dijo Peloncillo.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Durante la semana pasada, cayó algo de nieve el viernes, sábado y domingo:

27 de enero: 3 o 4 chubascos de nieve que, en el mejor de los casos, llegaron a acumular apenas 1 cm.

28 de enero: ligera "harinada" en coches, tejados y jardines durante la madrugada.

29 de enero: caen algunos copos despistados a lo largo de la mañana y el mediodía.

Por lo tanto, desde el inicio de la temporada llevamos 5 días de nieve.
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Girona-Sant Daniel

Días de nieve

Enero: 2 días

El día 27 nevó a primeras horas de la mañana pero apenas cuajó; en cambio, el día 28 nevó durante la madrugada cayendo una capa aproximada de 7 cm. de nieve.

Saludos,

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Hola ZETA, finalmente he podido constatar por testimonios diversos que en la madrugada del Domingo día 29 de Enero de 2006 hacia las 04.00 h en Cáceres capital cayeron copos de nieve. Efectivamente, mirando el SYNOP pude comprobar que la precipitación fué inapreciable. Pero, al fín y al cabo nevó.

Asi que Cáceres 1 día de nieve. Cantidad Inapreciable.

PD: Los 439 m de altitud que tienes para Cáceres no es la altura oficial de la ciudad que maneja el INE o el Instituto Geográfico Nacional. Esa altitud oficial son los 459 m. Sin embargo, la altura máxima en el centro de Cáceres está en 473 m (Plaza Antonio Canales) y en las afueras hay urbanizaciones como La Sierrilla y el Ceres Golf en torno ligeramente a los 500 m.

Un saludo  :sonrisa:   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mieres

*
Sol
Puxa Mieres
Aquí en Mieres (Asturias) hemos tenido de momento:

26 de Noviembre: nieve sin cuajar

27 de Enero: nieve moderada sin cuajar
28 de Enero: nieve moderada cuajando en ocasiones sobre 3-4 cm, más apreciable en tejados,prados y coches.

Digamos que esos 3 días.

Salu2.
Mieres del Camín (Asturies) - 209 msnm • Nel centru d'Asturies - CuEnCa MiNeRa

pedropasc

Cb Calvus
Iniesta
27 y 28: cantidad 15cm aprox.
29: se que nevó, pero no se cuanto, intuyo que 1 ó 2 cm
30:nieve media hora con posterior lluvia, ip

Valencia:
28:Nieve sin cuajar

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Datos actualizados a 07 de Febrero del 2006  (1:03h)

Faltan muchas sin actualizar, a ver si poco a poco me lo vais diciendo y las voy actualizando

Gracias  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Mieres en Lunes 06 Febrero 2006 22:44:45 PM
Aquí en Mieres (Asturias) hemos tenido de momento:

26 de Noviembre: nieve sin cuajar

27 de Enero: nieve moderada sin cuajar
28 de Enero: nieve moderada cuajando en ocasiones sobre 3-4 cm, más apreciable en tejados,prados y coches.

Digamos que esos 3 días.

Salu2.
El domingo 29 tambien nevo en mieres, estuve por alli y cayeron copos a lo largo de la tarde, no muy intensamente, pero estuvo nevado de tarde, asi que es un dia mas, no 3 sino 4. De la misma forma que a oviedo le sumaron ese dia(29) como dia de nieve. Las precipitaciones de nieve de esa jornada fueron esencialmente identicas en ambos sitios. Lo se porque sali de oviedo a mieres, y la situacion era identica, cayendo copos no muy grandes que evidentemente no aumentaban el espesor.

Por otra parte, le pusisteis 310m a mieres, y esta 'mucho' mas baja. Te lo digo yo que hice medicines topograficas alli y dodne esta haciendolas estab entorno a 203/207metros.
La altura que figura en muchos sitios como media para la ciudad, que es esencialmente llana por otra parte, es de 209msnm, aunque la antigua estacion en el centor de la villa marca sino recuerdo mal solo 190 msnm, que es mas acercado con la zona urbana de esta. En otros hablan de altura media 206msnm.

Un saludo ;)

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Aguanieve en Martes 31 Enero 2006 21:06:55 PM
No se si lo habrán puesto pero en Lugones nevó los 3 días de este finde pasado al igual que en Oviedo. Los espesores no los se porque no es mi zona, pero rondarán los 7-9 cms.

Los datos exactos medidos en Lugones fueron los siguientes:

Centro de Lugones: Entre 3 y 4 cms.
Afueras y zona de la Finca Acebera: Máximo de 5 cms.

Por tanto debe rectificarse el dato que dio aguanieve que como él mismo dice es aproximado. Estos que doy yo están medidos con regla así que podéis fiaros. Yo pondría entre 4 y 5 cms

Por otro lado me parecen inexactos los datos de avilés. Toda la gente que conozco me habla de 1 a lo sumo dos centímetros. Pero en este caso no puedo hablar con propiedad pues no estuve allí.

Un saludo.
Lugones (Asturias), 159 msnm