HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Iniciado por meteosat2, Martes 20 Septiembre 2005 17:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Domingo 30 Octubre 2005 10:33:23 AM
Si no se truncan los modelos , a partir del viernes , se acabó la circulación del SO y va a venir un anticiclón que debería empezar a dar heladas generalizadas por encima de los 700-800 msnm , aunque no muy fuertes en principio , un par de gradillos bajo cero calculo yo .

Es posible que empiecen las nieblas en la meseta también .Veremos quá pasa .

Cierto, ya habia visto yo lo mismo ayer en los modelos. Se va a situar un aniciclon encima nuestro, y además, con aire frio en altura y vientos de procedencia del NE, y una iso a 850 hPa por debajo de 5º, la sheladas va a estar aseguradas en casi todas las capitales de castilla y Leon, Teruel, Cuenca, Guadalajara, igual Albacete tambien......

Y con todo lo que ha llovido( y va a llover hoy), por la meseta norte, las nieblas podrian dar mucho que hablar.

Abulense

Visitante
Es un poco pronto para evaluar la fuerza de esas heladas , y la duración del anticiclón .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Domingo 30 Octubre 2005 10:45:23 AM
Es un poco pronto para evaluar la fuerza de esas heladas , y la duración del anticiclón .

Hombre, por supuesto!

Pero los modelos tienden a unificar previsiones y ya llevan 2 dias seguidos anunciando anticiclon de bloqueo con una entrada de la iso +5 a gran parte de España, incluso llegaria a entrar la iso 0 en algunos puntos del norte. Eso haria que se registraran ya heladas bastante importantes en valles por encima de lso 1000 metros, de hasta -5º con situacion de calma anticiclonica e inviersion termica.

Ya veras, como se cumplan los modelos en Duruelo de La Sierra se acercarán a los -10º

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
CitarYa veras, como se cumplan los modelos en Duruelo de La Sierra se acercarán a los -10º

Esperemos que fallen, que se vive bien con estas temperaturas tan suaves. Hoy mínima cercana a 10, pero positivos, con + 9.5 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
los modelos siguen confirmando situación de heladas a partir del viernes .

La verdad que ya estaba harto de agua . ::)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
si la cosa no se tuerce, que se torcerá, quizás me estrene en heladas aquí en huétor santillán

ahora mismo 7º y bajando, cielo totalmente despejado y humedad del 55%

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

checo500

*
Sol
buenas este año si comienzo desde el principio mis datos son de CHOZAS DE CANALES (TOLEDO)

de momento 0 heladas y la minima mas baja 4,6ºC por ahora ire actualizando semanalmente para no dar demasiado trabajo  :sonrisa:

bueno un saludete
Chozas de Canales (Toledo) 552 metros de altitud, minima absoluta -11,5ºC /28/01/05)

Abulense

Visitante
El INM confirma la "posibilidad de heladas débiles " para el sábado , domingo y lunes por lo menos para Castilla y León

DIA 5 (SABADO) 
EN LOS EXTREMOS N Y E AL PRINCIPIO NUBOSO CON POSIBILIDAD DE 
PRECIPITACIONES DEBILES, TENDIENDO LUEGO A INTERVALOS NUBOSOS. 
NEVARA A PARTIR DE 1200 M, SUBIENDO RAPIDAMENTE LA COTA A 1400- 
1600 M. EN EL RESTO POCO NUBOSO. BRUMAS Y NIEBLAS MATINALES. 
TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO CON 
POSIBILIDAD DE ALGUNA HELADA DEBIL. POR SU PARTE LAS MAXIMAS 
ASCENDERAN LIGERAMENTE EN EL W Y PERMANECERAN SIN CAMBIOS EN EL 
E. VIENTOS FLOJOS CON PREDOMINIO DE LOS NE. 

DIA 6 (DOMINGO) 
EN EL E INTERVALOS NUBOSOS. EN EL RESTO POCO NUBOSO, AUMENTANDO 
DURANTE EL DIA LA NUBOSIDAD ALTA POR EL NW. BRUMAS Y NIEBLAS 
MATINALES. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO 
Y MAXIMAS EN MODERADO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS VARIABLES. 

DIA 7 (LUNES) 
EN EL N Y W NUBOSIDAD DE TIPO MEDIO Y ALTO. EN EL RESTO POCO 
NUBOSO. BRUMAS Y NIEBLA MATINALES. TEMPERATURAS EN LIGERO 
ASCENSO EN EL E Y EN LIGERO DESCENSO EN EL NW. VIENTOS FLOJOS 
VARIABLES. 

meteosat2

Supercélula Tornádica
Pues si abulense, a partir de mañana por la noche parece ser que las heladas podrian comenzar de forma mas o menos generalizada por Castilla y leon. Las capitales mas propensas son Avila, Burgos, Leon, Soria y Salamanca.

Pero serán heladas débiles de -1º ó como mucho -2º. pero para empezar no está nada mal.  ;)  ( por cierto abulense, de -5º mejor no hablar,no? )  ;D ;D ;D

Abulense

Visitante
No será la primera vez que el INM da previsión de heladas débiles y amanece un -7ºC en capitales  .No son capaces de prever los grandes descensos , siempre van con retraso .
  Yo soy más optimista y creo que la mínima del sábado puede ser ya guapa  ;D :cold:

Después de este espantoso SO , nos lo merecemos  :yeah: :master:

Especialmente penosos fueron con la ola de diciembre del 2001 , ni un día previeron -18ºC para Teruel y eso que los tuvieron varios días .
  A mi juicio el INM se equivoca mucho con sus predicciones térmicas

saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Si, eso es totalmente cierto. En las previsiones de las minimas sobre todo el INM suele errar bastante.

Este pasado invierno sin ir mas lejos, la noche que se alcanzaron -13º en Avila y Segovia, -12º en Soria y -11º en Leon y Burgos, el Inm anunciaba minimas para capitales de castilla y leon entre -7º y -9º. No puso a ninguna una minima de -10º. Y hala!! -13º y -12º. Un eror de hasta 4 ó 5º mas altas de lo que al final hubo.

Yo creo que el sabado y domingo alguna capital si puede bajar a -2º,pero menos ya me parece mucho. No entra en ningun momento la iso 0 y una iso 2,3 no es demasiado fuerte como para enfriar mucho el ambiente.

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Jueves 03 Noviembre 2005 19:06:22 PM
Si, eso es totalmente cierto. En las previsiones de las minimas sobre todo el INM suele errar bastante.

Este pasado invierno sin ir mas lejos, la noche que se alcanzaron -13º en Avila y Segovia, -12º en Soria y -11º en Leon y Burgos, el Inm anunciaba minimas para capitales de castilla y leon entre -7º y -9º. No puso a ninguna una minima de -10º. Y hala!! -13º y -12º. Un eror de hasta 4 ó 5º mas altas de lo que al final hubo.

Yo creo que el sabado y domingo alguna capital si puede bajar a -2º,pero menos ya me parece mucho. No entra en ningun momento la iso 0 y una iso 2,3 no es demasiado fuerte como para enfriar mucho el ambiente.

Y en las nieblas y cencelladas ni te cuento .¿ Cuántas veces habrán previsto para León o cualquier otra de Castilla 7 u 8ºC de máxima y al día siguiente tener 0ºC pelaos