Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
 Lo peor esta por venir. Despues de amainar un poco los vientos a primeras horas ya a partir de mediodia y para esta tarde/ noche y proxima madrugada volveran arreciar incluso mas que en las ultimas horas. Mañana lentamente iran amainando y se notara ya bastante por la tarde/noche.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui el vient osur ha dejado un cielo precioso y hace que ya tengamos 21,1º de temperatura

Tenemos rachas muy fuertes aunque el viento no es noticia ni mucho menos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Efectivamente, en las zonas altas, o convenientemente orientadas o encajonadas, el viento es gran noticia.
En zonas mas protegidas ( del viento sur), como la mia, tambien se ha dejadon notar, sobretodo entre las tres y las cinco de la mañana de hora local, han sido rachas intermitentes de en torno a 50 km/h, pero ya ahora, la cosa esta mas calmada. Los contenedores han agüantado casi todos, pero aqullas señales de obra, portatiles, que no llevaban peso en su base, estan en el suelo. El ruido ha sido bastante fuerte, y es que todavia estan los plataneros y los grandes tilos, provistos de sus hojas. En las carreteras, multitud de pequeñas ramas.
Quizas justo antes de que llegue aqui el frente, la cosa sea peor.
Temp, min 21º

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
Pues a ver si lo pueden controlar pronto. La zona de Endoia es muy bonita. Me encanta el paseo desde Deba hasta Cestona pasando por Lastur. O subir hasta el barrio de Madariaga por esa carretera estrecha que se conoce como Azurki(el mortirolo vasco), a las faldas del macizo Izarraitz-Erlo.

Mi pueblo (Zumaia) es la última parte del embudo por la que tiene que pasar el viento sur antes de llegar al mar. Y cuando hay viento del norte, pues lo mismo pero al revés... Bastante más ventoso y menos lluvioso que pueblos que están 15-20km más al este/oeste.

Por aquí tenemos 13ºC y ayer alcanzamos 21ºC, así que también estamos jodidos por el Sur (aunque aquí esto va diferente...)

Saludos y no os volvais  :crazy:
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Vaya lo que se avecina por Galicia es de impresion, ojala no se deshaga mucho ese frente y deje lluvias por aqui tambien, pero como simepre en que sobrepase media peninsula,adios.

Logroño:
Aqui soplando el viento y totalmente despejado.

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

En el monte oiz a unos 1000m de altitud la racha maxima hasta ahora es de 138km/h y no ha bajado de 90km/h en toda la noche
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joder,en Galicia va a caer la de San Quintin. Vaya pedazo frente.. :o :o :o

Y fijaos en el borrascon que tenemos no muy lejos...

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: surada en Jueves 27 Octubre 2005 09:20:44 AM
CitarSi todo esto mas lo que llegara hoy y mañana no es suficiente para sacar una alerta para el sabado o domingo y mas viendolo cantao como se veia??????????? Yo marinero de un barco ingles

La alerta solo seria para euskadi porque lo que es en cantabria y en las demas zonas muy poco viento, no para poner a gente en alerta ni mucho menos.
Hola Surada,
A ver los datos está claro que en la zona de santander sopló poco...
Sin enbargo en el valle del pisueña entre las 11hoo de la tarde y las 7 de está mañana hemos tenido vientos muy fuerte sin parar.
No tengo material para medirlo pero a oirlo, ver mover los arboles y correr solo los cubos de basura me imagino que se pasó de 100 K/H muy amenudo...
Sin embargo nada del otro mundo y solo ramitas en las carreteras y como siempre unos arbolitos tirados
Noche movida. dormí poco  ;D
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
Buff, como está el patio entre las Azores y Finisterre....La que se va liar en breve. :o
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.

Citarver los datos está claro que en la zona de santander sopló poco...
Sin enbargo en el valle del pisueña entre las 11hoo de la tarde y las 7 de está mañana hemos tenido vientos muy fuerte sin parar.
No tengo material para medirlo pero a oirlo, ver mover los arboles y correr solo los cubos de basura me imagino que se pasó de 100 K/H muy amenudo...
Sin embargo nada del otro mundo y solo ramitas en las carreteras y como siempre unos arbolitos tirados
Noche movida. dormí poco   

Yo tengo material para medirlo y la racha maxima registrada a sido de 40km/h. en santander poco mas y las demas zonas por lo que me han contado mas de lo mismo.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
http://www.inm.es/wwb/radar/r01wulti.gif

Ir preparando las zodiacs............ :o  :o  :o
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Esta noche el viento se ha cebado con mi balcón. Un termómetro de mercurio con soporte de madera que estaba en el suelo (comprado en un bazar chino), un recipiente de plástico y un balón de cuero han volado y ya no están.

Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra