Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: chuzo2 en Viernes 11 Noviembre 2005 17:41:55 PM
Pregunta:
¿Os molesta que los habitantes de la Mancha Oriental (Albacete/Cuenca) posteemos en el tópic del Este?
¿Preferiríais que lo hiciéramos exclusivamente en el del Centro?

Gracias ;)
QUE VA CUANTOS MAS MEJOR, ademas sales en radar de murcia  ;D

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: chuzo2 en Viernes 11 Noviembre 2005 17:41:55 PM
Pregunta:
¿Os molesta que los habitantes de la Mancha Oriental (Albacete/Cuenca) posteemos en el tópic del Este?
¿Preferiríais que lo hiciéramos exclusivamente en el del Centro?

Gracias ;)
por mi genial
yo ya os doy la bienvenida a todos los manchegos orientales que se apunten

espero que vigilant tenga razon
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos como en Cocventaina, se ha puesto negro como si se fuera a acabar el mundo y tan solo ha caido un ligero chubasco, ahora de nuevo las nubes pierden grosor.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Por cierto, continuo viendo hacia la costa, por la zona de Gandía-Oliva-Pego enormes cúmulos iluminados ahora por el Sol del ocaso. Parecen bastante creciditos.

Lastima que el Meteosat no se actualice. en la foto de las 1330 aparecen nubes entre el cabo de la Nao e Ibiza , no se si seran las mismas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
chuzo, paca casa!!  ;D Es broma, aquí eres bienvenido!!  :sonrisa: ;)

Cita de: meteokillomurciano en Viernes 11 Noviembre 2005 17:51:02 PMentonces vigilant?crees que esta noche puede llover por aqui?ojala,por cierto,queria destacar que por aqui por murcia mirando hacia el sur,supuestamente por donde entrara la masa nubosa de africa,se ve muy cubierto el cielo,el radar no refleja precipitacion por que no la habrá,solo queria destacar eso,segun mirando el lastminute en un momento parecia que todo se iba a ir para las baleares,mirando el meteoam,para baleares solo irian nubes sin importancia,mientras que a alicante,murcia incluso como bien ha dicho vigilant al sur de valencia les tocarian los nucleos rojos que indica el meteoam que son nucleos en creciemiento ;D,lo digo porque lo que creo que veo hacia el sur es el extremo norte de la masa nubosa ;D,entonces vigilant,ya se que no eres rappel pero tienes fama ;D,cuando cres que vendra la masa por aqui?un par de horas,hacia la media noche,o mas bien a la madrugada?saludos ;)
pst:chuzo a mi no me importaria,estaria bien ;)

Tienes razón, no soy adivinol  ;D

Ahora en serio. Una cosa es cuando lleguen las nubes y otra cosa es cuando empezará a lloevr en serio, y otra distinta es cuando te lloverá a ti uy a otro  ;D :mucharisa: La priemra cuestión e smuy simple, porque solo es una ecuación de la dinámica (movimiento de las nubes). La segunda cuestión ya es más complicada, porque involucra termodinámica, física del caos, etc. Y la última, la si te lloverá a ti y cuando, ya es cosa de adivinos...

Por partes.

Las nubes ya estan entrando.

La lluvia importante asociada a esa masa debería aparecer en pocas horas, ya que lso modelos así lo apuntan para las 00h de mañana.

http://217.160.75.104/pics/Rtavn124.gif

Y por último, si estás en el NE de Murcia, te podría llover esta próxima madrugada, más probablemente en la linea de costa, un o varios chubascos moderados (o fuertes) durante intervalos de 15 minutos, acompañados de lluvia entre débil y moderada de duraciones superiores, supongamos entre 1 y 3 horas.

Saluts!  ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: felet en Viernes 11 Noviembre 2005 17:17:54 PM
En Ontinyent no llueve desde la madrugada, por lo que la cantidad acumulada desde ayer sigue en 44 mm.

El cielo se está cubriendo, entra nubosidad desde el este, a ver si en las próximas horas se anima otra vez.

12,5ºC, 82% y 1025,5 hPa.

Ya he vuelto! ;D

Bueno, como dice felet, no llueve como horas anteriores.... lo que sí hace de vez en cuando es "plovisquejar..." caer xirimiri, vamos, con 12.4ºC.

Máx.14.8ºC
Mín.  9.8ºC

Total de momento episodio.... (3 días...)

48.1 mm. Oregon.
50 mm. TFA plástico.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Supercélula Tornádica
Por cierto, ya se empiezan a apreciar trazas muy débiles de precipitación en frente de Alicante y Murcia.

Es verdad que son débiles y que luego se reactivarán, pero también tenéis que tener en cuenta el radio de alcance del radar (todavía no puede detectar la margnitud exacta de esas lluvias)

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por cierto, ahora que tengo los gráficos delante de los últimos 3 días, he de resaltar la máxima intensidad de lluvaia  ala que llegamos, que fue de 76.7 mm/hr...

12.3ºC 80% Viento en calma...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Tranquilidad en Alicante, a la espera de esa masa procedente del N de Africa.

Esta mañana apenas han caido un par de litros...el total de precipitacion acumulada en este episodio de lluvias es de 28,3mm

Actualmente, 15º, 80% , 1023mb
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

vigilant

Supercélula Tornádica
Mirad el radar de Almería!!  ;D ;D

Se está reactivando o no se está reactivando!?  ;D ;D :P

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 11 Noviembre 2005 18:02:05 PM
chuzo, paca casa!!  ;D Es broma, aquí eres bienvenido!!  :sonrisa: ;)

Cita de: meteokillomurciano en Viernes 11 Noviembre 2005 17:51:02 PMentonces vigilant?crees que esta noche puede llover por aqui?ojala,por cierto,queria destacar que por aqui por murcia mirando hacia el sur,supuestamente por donde entrara la masa nubosa de africa,se ve muy cubierto el cielo,el radar no refleja precipitacion por que no la habrá,solo queria destacar eso,segun mirando el lastminute en un momento parecia que todo se iba a ir para las baleares,mirando el meteoam,para baleares solo irian nubes sin importancia,mientras que a alicante,murcia incluso como bien ha dicho vigilant al sur de valencia les tocarian los nucleos rojos que indica el meteoam que son nucleos en creciemiento ;D,lo digo porque lo que creo que veo hacia el sur es el extremo norte de la masa nubosa ;D,entonces vigilant,ya se que no eres rappel pero tienes fama ;D,cuando cres que vendra la masa por aqui?un par de horas,hacia la media noche,o mas bien a la madrugada?saludos ;)
pst:chuzo a mi no me importaria,estaria bien ;)

Tienes razón, no soy adivinol  ;D

Ahora en serio. Una cosa es cuando lleguen las nubes y otra cosa es cuando empezará a lloevr en serio, y otra distinta es cuando te lloverá a ti uy a otro  ;D :mucharisa: La priemra cuestión e smuy simple, porque solo es una ecuación de la dinámica (movimiento de las nubes). La segunda cuestión ya es más complicada, porque involucra termodinámica, física del caos, etc. Y la última, la si te lloverá a ti y cuando, ya es cosa de adivinos...

Por partes.

Las nubes ya estan entrando.

La lluvia importante asociada a esa masa debería aparecer en pocas horas, ya que lso modelos así lo apuntan para las 00h de mañana.

http://217.160.75.104/pics/Rtavn124.gif

Y por último, si estás en el NE de Murcia, te podría llover esta próxima madrugada, más probablemente en la linea de costa, un o varios chubascos moderados (o fuertes) durante intervalos de 15 minutos, acompañados de lluvia entre débil y moderada de duraciones superiores, supongamos entre 1 y 3 horas.

Saluts!  ;)
gracias vigilant¡¡las estamos esperando,yo estoy mas bien en el centro-este de la región,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi