Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Lo que es una estafa es la prediccion del INM y de todas las cadenas de TV, al menos aqui en Murcia. Yo no les pagaria ni un euro...no aciertan ni a 12 horas vista...  :crazy:
Estamos con nubes y claros, 11 grados... y a penas 2 mm, impresionante antendiendo a lo que dijeron... ni lluvia, ni nuboso, ni nieve a 1000 metros...

Weno yo a lo mio, porque estos no se enteran de nada, cuando nevo en media provincia, iba a hacer sol....que ganas tengo de que haga sol!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
 ;D ;D ;D
Bueno voy a hacer un kit kat, que tengo una deuda de sueño.
Hasta ahora.
por cierto el radar de almeria muestra signos de inicios de actividad en su interior (posiblemente filabres) y en su frontera con granada, aunque eso si,de forma muy local.

Postdata:que barbaro, la actividad que tienen en torno ha castellon, y asi llevan ya unas cuantas horas creo, non?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Alguien de la zona de Pollença puede confirmar la formacion de un cap de fiblo,hace unos 15 minutos???Venia por la autopista y lo vi claramente.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Acabo de llegar de Valencia y me he encontrado todo el camino bien regado, aunque llover solo he visto el tramo de Cheste-Chiva.

Hacia el norte/noroeste se veía todo más cerrado.

En Requena según me informan ha llovido bien desde las 12 hasta las 14 h, y ahora está el sol fuera, cuanque con nubosidad variable de tipo bajo (nubes de estancamiento), medio y alto, y cerrado hacia el NO (Sinarcas, donde el radar marca buenas reflectividades). La temperatura es de 6'5 ºC, aunque el sol pica como en verano... atención a la convectividad pues.

Según la automática se han recogido 14'5 mm, que sumados a los 21 mm de días anteriores dan una cifra redonda de 35 mm bastante maja, algo que hacía varios años que no se daba en noviembre... y creo que se puede doblar esta cifra en los días que quedan.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
empieza a cascar el sol, el último ingrediente para la convección.... todo está casi hecho ahora solo suerte jejeje

a ver, amos a esperar
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Noviembre 2005 15:07:48 PM
Cita de: Pablito en Domingo 13 Noviembre 2005 15:04:31 PM
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf

Pido disculpas por haber desviado la atención del topic.

No se si sera por culpa de la lluvia pero estais un poco
bajo mi punto de vista un poco tensos y estrictos ¿no?

haber si no se va a poder ni estornudar.

No se si habra que hablar con un abogado para que
determine si en un seguimiento no se puede hablar
del modelo que nos afecta para determinar la evolucion
del seguimiento en una zona, no creo que sea tan
fuera de lo comun ni desvairse mucho del tema.

Es que el buen rato que intentas pasar lo estais, no se,
tirando al traste ¿no? no se, si no lo veis asi, me lo
explicais con mas calma porque lo que si que veo es
la tension en vuestras palabras.

Un saludo
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Stramps

Cb Calvus
Cita de: ReuNímedes en Domingo 13 Noviembre 2005 15:49:24 PM
La temperatura es de 6'5 ºC, aunque el sol pica como en verano... atención a la convectividad pues.

Cómo va a picar el Sol si en noviembre está super "esmorteït"!
En Valencia sólo llueve débil e intermitentemente por ahora, y tenemos 11º. A ver si empiezan a entran las tormentas del mar.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Calma chicha en Castellon...desde las 8h llevamos 12.6mm...tambien comentar que en TV3 han dicho que se han visto varias mangas en la costa catalana y dos mas frente a Peñiscola....las fotografías de una de las de Cataluña(no he podido oir bien el nombre de la localidad)son impresionantes...es enorme!!! :runaway:.....los que podais ver TV3 no os lo perdais esta noche , seguro que las vuelven a poner

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Stramps en Domingo 13 Noviembre 2005 15:56:01 PM
Cita de: ReuNímedes en Domingo 13 Noviembre 2005 15:49:24 PM
La temperatura es de 6'5 ºC, aunque el sol pica como en verano... atención a la convectividad pues.

Cómo va a picar el Sol si en noviembre está super "esmorteït"!
En Valencia sólo llueve débil e intermitentemente por ahora, y tenemos 11º. A ver si empiezan a entran las tormentas del mar.

Una cosa es el calor, y otra cosa es lo que pica el sol... El sol pica siempre que la atmósfera tiene ciertas condiciones para ello... microgotas en el ambiente de ciertas capas que hacen de lupa, por eso el sol "pica"... es decir, quema. Y esto favorece la convección, porque claro, se aplica más energía calorífica.

Otra cosa es la temperatura que haya en el ambiente, que viene determinada por otros factores.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Atención porque la temperatura se ha disparado ya hasta los 12'1 ºC. Está quedando prácticamente raso, y casca el sol que no veas... Podrían formarse fuertes tormentas de cara al anochecer, en cuanto entren nuevas aportaciones del frente.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Buenas.

En Castellón esta mañana he recogido 11mm que sumados a lo de días anteriores hacen un total provisional de 151.5mm

Saludos.
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
13.4ºC 51% NO flojo.......

Nubes y claros....... qué decepción.

:(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es