Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Como pasa casi siempre, con esta presión tan baja en Cieza (973mb) mucho viento y "pocas nueces".
Me ha parecido ver algo de nieve en las cumbres de las sierras del NO murciano.
Que lo confirme alguien ::)
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Meteocehegín en Sábado 26 Noviembre 2005 14:09:21 PM
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 26 Noviembre 2005 14:06:52 PM
ah ok ;)gracias.por cierto,en murcia seguimos con 14ºc,y ya no creo que suba mucho más,por cierto que rasca deben estar teniendo en yecla  :o :otienen 7ºc solo a la 1,y el viento es fuerte de noroeste :ola sensacion termica alli será bajisima :P

Es que en el Altiplano corre mucho viento :cold: :cold: :cold: :cold: ;D ;D ;D ;D

Pues sí que hace rasca, la máxima a las 2 de la tarde es de 6,6 ºC, que con un viento de 40 km/h da una sensación térmica bajísima.  :cold: :cold:

Lástima que la nubosidad brille por su ausencia. La verdad es que hace un día espléndido (para mirarlo por la ventena, claro).   ;D ;D

Pues sí que hace rasca, la máxima a las 2 de la tarde es de 6,6 ºC, que con un viento de 40 km/h da una sensación térmica bajísima.  :cold: :cold:

Lástima que la nubosidad brille por su ausencia. La verdad es que hace un día espléndido (para mirarlo por la ventena, claro).   ;D ;D

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: JuanFra en Sábado 26 Noviembre 2005 14:15:39 PM
Quizas no bajen tanto pero la sensación termica va a ser wapa wapa  :cold:  :cold:  :cold:

No si ya se que no van a bajar tanto, yo por ejemplo calculo esta noche para Cehegín una mínima de - 1ºC - 0ºC :cold: :cold: :cold:..............y con el viento :cold: :cold: :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Por cierto, no creo que esta noche bajemos de 0ºC, el viento lo va a estropear.  >:( >:( >:(
Pero al menos llevamos 4 heladas en lo que va de noviembre que no está nada mal viendo como ha salido el mes.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: stormy en Sábado 26 Noviembre 2005 14:18:01 PM
Como pasa casi siempre, con esta presión tan baja en Cieza (973mb) mucho viento y "pocas nueces".
Saludos

Yo mismo te lo confirmo. ;D ;D ;D ;D............esta madrugada había nieve en la Sª del Gavilán (Caravaca) a partir de los 1200 metros y en el Campo de San Juan y en El Sabinar tambien a nevado esta madrugada ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: Meteocehegín en Sábado 26 Noviembre 2005 14:23:36 PM
Cita de: stormy en Sábado 26 Noviembre 2005 14:18:01 PM
Saludos

Yo mismo te lo confirmo. ;D ;D ;D ;D............esta madrugada había nieve en la Sª del Gavilán (Caravaca) a partir de los 1200 metros y en el Campo de San Juan y en El Sabinar tambien a nevado esta madrugada ;)

Gracias, paisano; como y voy p'allaaaaaaaa

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: stormy en Sábado 26 Noviembre 2005 14:30:03 PM

Pues tendras que irte mas parriba de El Sabinar, por que yo creo que se ha derretido bastante :'( :'( :'( :'( por el fuerte viento

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui la pasada madrugada ha caido 1mm
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: Meteocehegín en Sábado 26 Noviembre 2005 14:32:50 PM
Cita de: stormy en Sábado 26 Noviembre 2005 14:30:03 PM

Pues tendras que irte mas parriba de El Sabinar, por que yo creo que se ha derretido bastante :'( :'( :'( :'( por el fuerte viento

Pues es verdad; mejor es esperar al martes o miércoles, que parece que se va a repetir la pasada de aire frio.

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: stormy en Sábado 26 Noviembre 2005 14:45:05 PM

Pues es verdad; mejor es esperar al martes o miércoles, que parece que se va a repetir la pasada de aire frio.

Es que la cantidad caida es muy poca y enseguida se esfuma :'( :'( :'( :'(

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
buenos medios dias desde al PALMAR a los pies de la sierra de carrascoy.

en estas últimas horas hemos tenido un pequeño episodio de lluvias asociadas al paso de un frente sobre la región de murcia.

si acaso destacar que los pronósticos han pinchado algo en esta zona con respecto a las previsiones, menos frio, menos viento y algo más de lluvia de la esperada sinceramente ;D.

por cierto, un DATO MICROCLIMATICO CURIOSO.

este frentecillo ha dejado lluvias en la mitad oriental de la región y no en la occidental ( si exceptuamos algunas sierras del NO).
La causa puede que sea que los frentes que provienen desde el NNO, suelen acusar menos el efecto foehn de los vientos ya que descienden hacia murcia capital através del valle del segura o zonas del altiplano, con lo cual el efecto secador de este descenso es mas suave que cuando procede el oeste o del noroeste y el descenso desde la sierra de segura, cazorla o sierra Nevada es más fuerte.

este decenso es mas suave en la parte nororiental de la región que en la mitad occidental, ya que en esta última zona, las sierras del NO secan y fortalecen la acción de los vientos del norte desde la zona de alhama hasta la provincia de almeria, con lo cual, las precipitaciones, son, aun, mas escasas con este tipo de frentes, y se situan solamente en la vertiente norte de las sierras en donde se condensa algo de humedad.

asi ,por ejmplo, cuenta MACISVENDA, que, otra vez más, y esto ya empieza a ser sospechoso, :confused: :confused:  :P :P, ha recogido mas precipitacion 3,5 mm, que en cehegín que apenas se ha llegado a los 0,5 mm.

Con un frente bajando desde la sierra de cazorla , desde el ONO, la situación hubiera sido al revés.

Por cierto, la pasada noche en EL PALMAR 0,9 MM

Un saludo a todos ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahoramismo:

Temperatura: 13,8ºC
Nivel de rocio: -2,2ºC
Humedad: 33%
Velocidad del viento: 12.9km/h
Viento: Sur
Presión: 996.8hPa 

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.