Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: Yeclano en Martes 29 Noviembre 2005 19:24:28 PM
Cita de: El_Toni en Martes 29 Noviembre 2005 18:54:20 PM
me confundi, ayer la minima fue de -0.6º, por lo que si fue la primera helada del otoño, antes de ayer fue de 1.4º...

me llama la antencion las temperaturas de antes de ayer y ayer, en la que la estacion MO 31, la de El Llano, aqui, esta rodeada de temperaturas superiores, y nosotros estamos en una zona de temperaturas mas frias rodeados de temps mas altas  :confused:

http://www.carm.es/cagr/cida/mapas_ayer_hoy_tmin.htm

y aqui una foto de como iba la cosa esta tarde mirando al sur...

Esas estaciones automáticas agrícolas a veces no son muy fiables, si te fijas en las mínimas y los mapas de los últimos días verás como Molina-Llano y Yéchar (Mula) dan registros anormales para la zona en la que están.

Además, si comparas los datos de estas estaciones agrícolas con los del INM la diferencia es enorme.

Un saludo.

puede que no sean muy fiables, pero los -0.6º si me lo creo porque ayer amanecio la escarcha helada y un charco que siempre hay en la calle tenia un poco de hielo... :cold: puede ser que estos dos ultimos dias hayamos tenido minimas inferiores a lo normal por inmersion termica, dado que no habia nada de viento... helar helo.. ya si no son muy fiables es otra cosa

saludos!
Marseille.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya tela... ahora mismo, en el casco urbano e Ontinyent, están a 4,3ºC y el viento en una preciosa calma.... ;D

Esta noche por fín una mínima decente... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
en murcia tenemos 8,5ºc,esta noche no será fria como las anteriores,pero fria será :cold:,como decia meteocehegin la noche mas fria sera la de mañana,con la ISO 0 encima :cold:,espero una minima por aqui de unos 4ºc,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

oligoelemento_se

Cb Calvus
Bueno... El_toni.. eso de inmersion termica..??????? puede que mas de uno por aqui se ria como yo me he reido, es inversion termica. Un toque gracioso para tanto aburrimiento por el SE ;) :mucharisa:
Alcantarilla (Murcia)

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Martes 29 Noviembre 2005 21:38:34 PM
en murcia tenemos 8,5ºc,esta noche no será fria como las anteriores,pero fria será :cold:,como decia meteocehegin la noche mas fria sera la de mañana,con la ISO 0 encima :cold:,espero una minima por aqui de unos 4ºc,saludos ;)
de 3ºc segun el INM
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: oligoelemento_se en Martes 29 Noviembre 2005 21:51:36 PM
Bueno... El_toni.. eso de inmersion termica..??????? puede que mas de uno por aqui se ria como yo me he reido, es inversion termica. Un toque gracioso para tanto aburrimiento por el SE ;) :mucharisa:

:mucharisa:  sabes hasta yo dude antes de ponerlo... pero jode que el castellano ya lo se a la perfect pero de vez en cuando siempre hay alguna palabra que dudo en como se escribe, que me acuerdo lo mal que lo pase de pequeño para aprender el castellano.. y mas con el acento murciano que no entendia nada... pero ya ni se me nota nada de mi acento.. ahora mi acento es el murciano  :mucharisa:

pues  eso... inversion.. inversion... hay que jodía la cabrona  ;D

saludos!

Marseille.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
yo me despido hasta mañana¡¡¡por aqui 8ºc justos y humedad al 70%,viento en calma,mañana se prepara un dia fria,al igual que la proxima noche ;) :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena presencia de algunos bloques de cirrocúmulos aislados.

Viento de poniente débil a moderado, con una humedad del 44% y 2'5 ºC. Sensación térmica bastante fresca debido al viento.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenas noches.

Hoy se esta notando la bajada de la temperatura muy pronto. A estas horas ya hemos alcanzado 3.7ºC en Cocentaina y estamos a punto de superar la mínima de hoy que se producia esta madrugada con 3.2ºC.

Ahora mismo 3.7ºC 67% 1009hPa

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos hemos tenido un dia fresco con 12º de temperatura maxima y 3º de minima. El dia ha transcurrido con nubosidad variable, mayoritariamente de tipo bajo, y con viento muy flojo del N. Ahora tengo ya solo 4º, cielo despejado y viento en calma, por lo que podria acercarme claramente a los 0º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Ahora, 3´8ºC en Enguera, decir como anécdota que ayer vi caer los primeros copos de nieve de la temporada, a 1080m de altitud en la Sierra de Enguera. Fueron chubascos de corta duración con vientos de poniente.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Aiguaneu en Martes 29 Noviembre 2005 22:55:39 PM
Ahora, 3´8ºC en Enguera, decir como anécdota que ayer vi caer los primeros copos de nieve de la temporada, a 1080m de altitud en la Sierra de Enguera. Fueron chubascos de corta duración con vientos de poniente.

Joeer, qué bien... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es