Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
rimen ¿como sabes que son 11.1mm que llevamos de mes ?
si eres honesto porfa pon aki todos los episodios en cantidades
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

futu

Visitante
chicos, no, en la tormenta tuvo que caer unos 17mm. En Cadiz segun INM han caido unos 15, y en Chiclana unos 16 y medio, me a tenido que caer eso, 16-17mm. Algún mamon del edificio me parece que me a tenido que echar agua al pluvio esta mañana...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: manzis en Lunes 14 Noviembre 2005 15:18:24 PM
rimen ¿como sabes que son 11.1mm que llevamos de mes ?
si eres honesto porfa pon aki todos los episodios en cantidades

A ver os cuanto, anoche en Roquetas no llovió nada, parece ser que la nube estuvo en la capital y en la zona de cabo de Gata, yo llevo contados 10mm en lo que va de mes y 3 litros en Octubre.

Vivimos en la zona más asquerosa climatológicamente hablando de España, no llueve ni a tiros ya sean 20000mil situaciones favorables, ni la borrasca encima llueve, desde Marzo no sé lo que es llover más de 1 hora seguidos y hoy me he dado una vuelta por la alpujarra de Almería, aparte que se ve nieve tanto en sierra nevada como en sierra de Gádor, esta todo muy seco, como chamuscado, lo que pasa que nuestro clima es así en un mes llueve lo que tenía que llover y ya no llueve en todo el año, este año llovió en Febrero y Marzo y por eso este año natural a mi jucio si bien es seco pero no es anormalmente seco, fue mucho más seco el año 98 lo que pasa que nadie se acuerda y la memoria meteológicamente hablando es muy débil.

Saludos.

kanho

Cb Incus
Tras un leve chubasco de mas de 30 minutos,se ve ahora mismo una linea de turbonada y desde aqui en Cadiz capital ya se ve la tormenta sobre el agua.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Rimen, no es por llevarte la contraria, pero 10 litros desde principios de marzo lo considero una mierda pincha en un palo.

Respecto a que ha habido situaciones peores, como comentais, puede ser que las haya habido en el litoral, pero creo que en el interior de la provincia estamos asistiendo a una sequia extrema, recordad que tenemos medias de precipitación en algunos casos de 350 a 400 mm (incluso más en las cumbres), y no ha llovido ni una cuarta parte de lo normal.

Por favor, que opinen los foreros del interior.

Un saludo.
Almería

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Alborán en Lunes 14 Noviembre 2005 15:40:26 PM
Rimen, no es por llevarte la contraria, pero 10 litros desde principios de marzo lo considero una mierda pincha en un palo.

Respecto a que ha habido situaciones peores, como comentais, puede ser que las haya habido en el litoral, pero creo que en el interior de la provincia estamos asistiendo a una sequia extrema, recordad que tenemos medias de precipitación en algunos casos de 350 a 400 mm (incluso más en las cumbres), y no ha llovido ni una cuarta parte de lo normal.

Un saludo.

Desde Marzo? No jodas :mucharisa: :mucharisa:

futu

Visitante
Se ve todo el CB de la tormenta que se nos aproxima...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Un saludo.

No lo dudo que estamos asistiendo a una sequia extrema por  el interior, pero supongo que recogiendo datos de los últimos 30 años no creo que sea el peor, no podemos hacer otra cosa que resignarnos o emigrar.

DiegoP

Cb Incus
Datos acumulados desde las 07h del día 13a las 07h del día 14:

Cádiz (capital) ---> 15.2 mm
Jerez de la Frontera ---> 23 mm
San Fernando ---> 22.5 mm
Bornos ---> 22.7 mm
El Puerto de Santa María --->8.4 mm
Conil de la Frontera ---> 16.2 mm
Vejer de la Frontera ---> 4.2 mm
Sanlúcar de Barrameda ---> 8.8 mm
Jimena de la Frontera ---> 2.4 mm
Villamartín ---> 2.0 mm
Arcos de la Frontera ---> 24.0 mm
Barbate ---> 10.2 mm

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Rimen en Lunes 14 Noviembre 2005 15:42:13 PM

Un saludo.

Parece que no quieres entender lo que se escribe macho, asi que te lo voy a explicar:

Quiero decir que en el mayor episodio de precipitaciones desde marzo, se han recogido 10 mm.

Corrígeme si estoy equivocado.

¿Ha habido algún día desde marzo que hayan caido más de 10 mm en Almería?

Yo sé como es nuestro clima y, repito, que lo que más me preocupa es la situación que se está dando en el interior, donde el clima no es ni mucho menos como en la costa.
Almería

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Alborán en Lunes 14 Noviembre 2005 15:48:18 PM
Cita de: Rimen en Lunes 14 Noviembre 2005 15:42:13 PM

Un saludo.

Parece que no quieres entender lo que se escribe macho, asi que te lo voy a explicar:

Quiero decir que en el mayor episodio de precipitaciones desde marzo, se han recogido 10 mm.

Corrígeme si estoy equivocado.

¿Ha habido algún día desde marzo que hayan caido más de 10 mm en Almería?

Yo sé como es nuestro clima y, repito, que lo que más me preocupa es la situación que se está dando en el interior, donde el clima no es ni mucho menos como en la costa.

Ahora sí ves ;D

Pero ya te igo, 11 litros, si no se han recogido desde marzo, puede ser un anticipo del fin de la sequía :brothink: