Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Lunes 31 Octubre 2005 21:09:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Curiosa la zona de San Sebastián. Parece que existe una bolsa de aire mas cálido por esa zona.

http://meteodat.euskadi.net/sare_haundi.asp?nombre=R010511261400.jpg
Pamplona, 445 m.s.n.m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria tambien parece que poca chicha le queda al temporal. Cielo cubierto, 2º y algun copillo despistado.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Ægis ¤ en Sábado 26 Noviembre 2005 15:25:23 PM
Curiosa la zona de San Sebastián. Parece que existe una bolsa de aire mas cálido por esa zona.

http://meteodat.euskadi.net/sare_haundi.asp?nombre=R010511261400.jpg
Ya te digo, yo tengo 8,3 putos grados!! >:( >:( menuda mierda es esto.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿ que ha ocurrido? os estais reindiendo, que me he perdio?

Aqui seguimos igual. 4,4ºC y 86% y no acaba de llegar nada. Aunque el radar aun indica un nucleo pequeñin de precipitacion muy cerca de aqui.

Para mi no acaba aqui.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Anderon en Sábado 26 Noviembre 2005 15:03:22 PM
Los modelos pronosticaban esto desde hace 9 días, chapó por los ordenatas de esta gente, esta vez casi la han clavado y especialmente chapó por el denostado GFS que a mi entender ha sido el que mas se ha acercado a la situación.

Que el GFS ha sido el que más ha acertado  :confused: en las precipitaciones ya no vamos a entrar porque nunca acierta, pero en lo referente a la situación a 500 , le han humillado el ECMWF y el modelo inglés.

Por aqui nubes y claros.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
6'2º y bastante nublado

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño puede que no se haya acabado todo, hay mucha inestabilidad en altura hasta mañana y los vientos seran del noroeste; el radar del pais vasco muestra lluvia irregularmente repartida, con mas nucleos entrando por vizcaya; es verdad que se quedan justo en el limite con la sierra de cantabria, pero pueden llegar hasta aqui a lo largo de la tarde y de la noche; solo hay que rezar para que nieve con mas garbo de lo que ha nevado esta mañana.
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Sábado 26 Noviembre 2005 14:28:07 PM
Cita de: Xax en Sábado 26 Noviembre 2005 13:38:59 PM
Buenas, ya estoy aqui. He estado por la zona de las faldas del Gorbea, a unos 20km de Vitoria y hay unos espesores buenisimos!
A unos 800m mas o menos se superan los 30cm y en el resto de toda la llanada estamos en torno a 10-15cm (en Vitoria 10cm justitos en los parques).

Lleva toda la mañana nevando en forma de chubascos, pero hacia las 12 ha caido uno IMPRESIONANTE, copos como plumas y una intensidad de asustar.
He sacado unas cuantas fotos asi que esta tarde hare un reportaje.

De momento 1,5º en el centro de Vitoria y se escapan copillos. Veremos cuanto tarda en afectarnos el siguiente chubasco.

Tanto quejarse que si la isobara entra con 0,004743 radianes de componente oeste, que si la B esta muy cerca que si pitos que si flautas y al final eres el que mas pillas  ;)

Un consejo a ti y en general a todos los del cantábrico oriental: no digo que no podais quejaros al comentar modelos pero pensad que puede haber gente a la que le siente mal ver una queja del tipo "joer se me acerca la borrasca, en vez de 30 cm como mucho 10" no todos tenemos vuestra suerte  ;)

Enhorabuena a todos los que habeis podido disfrutar de la nieve  ;)

Vamos a ver, que quede claro que yo fui el primero que se quejo cuando los modelos comenzaron a intuir vientos del SW ya que con esa situacion no hubiesemos visto absolutamente nada por aqui.

Sin embargo, estos ultimos dos dias, los modelos recularon un poco y enviaron la borrasca mas al este, lo que ha permitido que en Vitoria hayamos podido disfrutar una situacion asi, y que ni mucho menos me la esperaba, pero estate seguro de que si se hubiesen cumplido los mapas previstos por el GFS el Martes, ahora mismo estariamos en la misma situacion que Pamplona o incluso peor.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Caen copos otra vez en Oviedo  8)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
cielo cubierto.........aun no cae nada ( le cuesta un huevo q caiga 2 gotas)

baja de nuevo a 6.1 grados
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: ebro en Sábado 26 Noviembre 2005 15:28:12 PM
En logroño puede que no se haya acabado todo, hay mucha inestabilidad en altura hasta mañana y los vientos seran del noroeste; el radar del pais vasco muestra lluvia irregularmente repartida, con mas nucleos entrando por vizcaya; es verdad que se quedan justo en el limite con la sierra de cantabria, pero pueden llegar hasta aqui a lo largo de la tarde y de la noche; solo hay que rezar para que nieve con mas garbo de lo que ha nevado esta mañana.
ESTAS SEGURO? MIRA LA PAGINA DE LASTMINUTE, SEGUN ESE MAPA NO HAY NUBES QUE SE ACERQUEN A LOGROÑO, AUNQUE SI EL VIENTO SOPLARIA UN POCO MAS DEL NOROESTE ............. ABRA QUE ESPERAR
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.